ESCUELA Nº PABLO NERUDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
La inclusión Educativa y su normatividad
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
Las TIC’s en la educación
CIIE.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Una posibilidad de cambio -24 Hs. Reloj –Dictamen Nº Resolución Nº: 2098/14 –Puntaje 0,44- CIIEs MERCEDES- NAVARRO- junio/julio 2015-
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
Módulo II Didáctica general.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ESCUELA Nº 4-165 PABLO NERUDA

UNA TRAYECTORIA ALTERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL

Padece una enfermedad genética denominada Neurofibromatosis Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La Propuesta que presentamos se origina a partir de una situación de un alumno, de nuestra comunidad educativa. Padece una enfermedad genética denominada Neurofibromatosis

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales (nerviosas).

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL En el segundo trimestre la asistencia presencial a clases es interrumpida por su situación de salud . A fines de Mayo el alumno queda en espera de ser intervenido quirúrgicamente y por indicación médica no puede asistir a clases.

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Dicha intervención quirúrgica implicó un largo y complejo proceso de resolución, por lo cual se vio demorada la posibilidad de hacer efectivo el servicio de escuela domiciliaria.

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Contando la familia con servicio de Internet, desde la escuela se elabora Una Propuesta de Trayectoria Alternativa bajo una Modalidad de Cursado a distancia a ser aplicada en el segundo trimestre. El alumno semanalmente debía conectarse a Internet, comunicarse con sus profesores y descargar trabajos y materiales de estudio de cada espacio curricular, haciendo uso de las TICs en su propio domicilio.

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Las guías, trabajos y actividades integradoras debían ser resueltas por el alumno en casa y luego ser enviadas a sus docentes en formato papel o digital para su evaluación.

Ha recibido dos intervenciones quirúrgicas de columna Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Hoy nuestro alumno se encuentra cursando su Tercer Trimestre bajo el Servicio de Escuela Domiciliaria. Ha recibido dos intervenciones quirúrgicas de columna Se encuentra bajo reposo absoluto y con una mejora muy favorable.

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La Propuesta de Trayectoria Alternativa planteada fue la respuesta más conveniente a la necesidad de aprendizaje del alumno. La enseñanza trascendió los límites físicos de la escuela, superó distancias y llegó hasta la familia del alumno para abrir otras puertas de entrada al aprendizaje.

Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Internet se convirtió en un entorno de encuentro entre el alumno y sus docentes, entre el alumno y sus compañeros y todos los miembros de la comunidad (Directivos, miembros del SO, Preceptoras y compañeros de otras divisiones y años). Un espacio interactivo donde se hizo posible, desde lo virtual, la enseñanza y el aprendizaje, la cooperación entre la escuela y la familia para favorecer un proceso de socialización e integración escolar del alumno.

COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA PABLO NERUDA Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La Propuesta de Trayectoria Escolar Alternativa planteada es un inicio, para continuar profundizando Nuevas Metodologías de Enseñanza y/o participar de Programas que tengan como eje las NTICs. COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA PABLO NERUDA