La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA 4-016 “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014

2 RESOLUCION 446/13 “Asistencia, permanencia y puntualidad”
CATEGORIZACIÓN DE LA ASISTENCIA 1-ASISTENCIA INSTITUCIONAL

3 La asistencia anual de los alumnos deberá ser , como mínimo, del 85% de los días establecidos en el calendario escolar. PROCEDIMIENTOS 3 inasistencias injustificadas. 5 inasistencias injustificadas. 10 inasistencias justificadas o injustificadas. 20 Inasistencias. 28 o más inasistencias (70% justificadas).

4 Excedido el límite de inasistencias institucionales
El alumno deberá seguir concurriendo a clases. El Equipo Directivo y de Orientación deberán intervenir y arbitrar con los docentes las estrategias de enseñanza.

5 2- ASISTENCIA POR ESPACIO CURRICULAR
Se empieza a considerar cuando un alumno hubiere excedido las inasistencias institucionales. En aquellos espacios curriculares donde el alumno cumpla con la asistencia del 85%, mantendrá su condición de “alumno regular”.

6 En los espacios curriculares dónde no lo haya cumplido pasará a ser considerado como “alumno en situación condicional” y deberá rendir cada uno de estos espacios en instancia de exámenes complementarios de diciembre y/o sucesivos. EL ALUMNO DEBE SEGUIR ASISTIENDO A CLASES Y CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES.

7 RÉGIMEN ACADÉMICO Si el desempeño del alumno condicional lo amerita los aprendizajes adquiridos serán considerados como créditos de hasta un 30% en los exámenes complementarios. Consignar en la libreta del profesor, boletín del alumno y libro anual esta situación y completar con la calificación obtenida en las instancias de Diciembre y/o sucesivas

8 JUSTIFICACIONES ENFERMEDAD EMBARAZO LACTANCIA PATERNIDAD
REHABILITACIÓN ACTIVIDAES DEPORTIVAS O ARTÍSTICAS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

9 CASOS EXCEPCIONALES Alternativas de cursado que faciliten el logro de los objetivos pedagógicos a poblaciones escolares con dificultades de asistencia sistemática (Resolución N° 93-CFE-09). Algunas estrategias: Asistencia intensiva en periodos prefijados. Semipresencialidad con instancias de orientación y acompañamiento. Presencialidad asistida con recursos virtuales y/o apoyos a distancia. Sistemas de Tutorías o enseñanza asistida por materiales de autoaprendizaje.


Descargar ppt "ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google