Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación holista versus educación mecanicista
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Hacia la reconversión de la docencia
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
PROYECTOS TRANSVERSALES
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Aprendizaje y Servicio Solidario
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
HACIA UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÒN Y DESCONCENTRACIÒN ACADÈMICO ADMINISTRATIVA. DES Humanidades REGIÒN CÒRDOBA ORIZABA Julia Tepetla Montes UNIVERSIDAD.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Dr. Arturo Serrano Solis Laboratorio de Mamíferos Marinos Campus Tuxpan.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
1er. Foro Regional El Desarrollo Estratégico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – PYME - del Norte de Veracruz. UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION POZA.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 EL USO DE LAS PLATAFORMAS WEB EN LA ENSEÑANZA DE LA ANATOMIA DRA. LUZ MARÍA DEL.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
Proyecto: Sostenibilidad Ambiental Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – DI – GSAMB
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan La Formación integral de nuestros estudiantes no puede ser completa si no logramos alcanzar una transformación cultural Hacia la sustentabilidad Para lograrlo es necesario establecer un sistema transversal de enseñanza y aprendizaje. La Universidad Veracruzana ha dado el primer paso Es necesario reforzar el trabajo académico al interior de los programas educativos para enfrentar el deterioro ecológico a través del fomento de una cultura ambiental

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El siguiente paso lo debemos dar los académicos Se requieren nuevas competencias, nuevos conocimientos y nuevos ideales

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan el desarrollo económico a partir de la Revolución Industrial El modelo económico orientado hacia la obtención de una utilidad económica sin reparar en las consecuencias a los entornos ecológicos y sociales surgió en la Europa del Siglo XIX

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan el desarrollo económico a partir de la Revolución Industrial A finales del siglo XX los ecólogos presentaron un panorama desolador: El daño al Medio Ambiente pone en peligro la existencia misma del ser humano.

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan Las instituciones de educación superior tienen la obligación de contribuir para prevenir, atenuar y revertir los impactos negativos del daño ambiental

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan el desarrollo económico a partir de la Revolución Industrial En la Universidad Veracruzana se han dados grandes pasos hacia la construcción de una cultura ambiental

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan el desarrollo económico a partir de la Revolución Industrial Existen grandes brechas entre áreas y regiones universitarias consolidadas

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan es necesario elevar el desarrollo sustentable a nivel de principio fundamental del quehacer cotidiano de la Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan Construcción de un marco conceptual compartido de la sustentabilidad ambiental para la formación de los estudiantes En la construcción de la nueva planta física, recurrir al diseño edificios ecológicos Programas de concientización y formación de profesores para la educación ambiental Orientar las experiencias educativas para que promueven el desarrollo sustentable del país

Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan Diseño de Programas de servicio social que impacten en la conservación de los recursos naturales, Formación de individuos con habilidades y destrezas para identificar problemas ambientales y ofrecer alternativas para resolverlos.