"Vicente Reyes Palazuelos"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrevista “malestar docente”
Advertisements

Una década para la inclusión.
EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
¿PARTICULAR O MUNICIPAL ? Colegios de quilicura.
BACHILLERATOS.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
Principales características de la educación
¿Quién dijo que no se puede?
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Instituto Parroquial Don Bosco
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Políticas para mejorar la calidad de la Formación Inicial en CHILE
Misión y Visión noviembre, 2011.
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
Elementos de la ciudadanía
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
VISIÓN En cinco años nos vemos como una de las mejores instituciones educativas bilingües del país, acreditada por el cumplimiento de los estándares de.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Escuela Amelia Vial de Concha
ORIENTADOR EDUCATIVO.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
La historia de Ron Clark
TÉCNICO PROFESIONAL. EDUCACIÓN TP EN CHILE  En este contexto, las políticas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes logrados a nivel de la.
Proyecto de vida.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

"Vicente Reyes Palazuelos" Escuela Escuela D - N° 278 "Vicente Reyes Palazuelos"

Percepciones:

Datos y referencias previas El colegio esta ubicado en la calle Vicente Reyes con cuatro álamos. Nuestra percepción con respecto a su visión o objetivo, es la siguiente: Trata de formar, más que buenos alumnos a nivel educativo, trata de formar personas con buenos modales y que no se contagien con la delincuencia.

Nivel socioeconómico La escuela D-nº 278 esta ubicada en un sector de clase media baja, y en sus alrededores se ubica la villa 4 álamos, fuente principal de alumnos para ingresar a dicho establecimiento.

Nivel Académico Creemos creo que los resultados a nivel SIMCE, han sido normales, sin haber casos extraordinarios, ni muy malos.

Relaciones Interpersonales A nivel de profesorado las relaciones son bien estrechas pero solo a nivel de jefatura de curso. Mientras los demás cursos no son muy tomados en cuenta.

Tarea Investigativa

Visión La escuela, aspira a formar junto con las familias, generaciones de estudiantes con una sólida formación humana, social académica; educando con voluntad y desarrollando al máximo sus potencialidades, para que sean capaces de adaptarse, a una sociedad en permanente cambio y continuar sus estudios de acuerdo a sus intereses y capacidades.

Misión Es una escuela que está abierta a los cambios y a la comunidad que la rodea, siendo alegre, positiva, integradora, creativa, desarrollando en los niños, niñas y jóvenes del sector una educación de calidad, descubriendo todas sus potencialidades, con una visión crítica del mundo, para integrarse a él, como un ser humanista, respetando al otro legítimamente con un alto protagonismo y compromiso familiar. Se define como una institución educacional con una mirada humanista del ser humano y orienta sus acciones como una escuela en pos de la excelencia.

Breve Historia Comenzó de manera sencilla en abril de 1972 en buses aulas con capacidad para 35 alumnos. En medio del esfuerzo de profesores, auxiliares y alumnos, se dio vida a este proyecto educativo. En 1973 se instauró la doble jornada y al año siguiente se trabajó por primera vez de 1° a 8° año. Para 1977, quedaron en el pasado los viejos buses para instalarse en su actual ubicación, Elizabeth Heisse N° 500, Maipú. De los 400 alumnos que se educaban ha mediados de la década de los ochenta, hoy tiene una matrícula que bordea los mil niños, repartidos desde pre-kinder a octavo año de Enseñanza General Básica. La escuela tiene un buen rendimiento en la prueba SIMCE ubicándonos siempre en lugares destacados entre los colegios de la Corporación Municipal. La escuela es la base de trabajo del grupo folclórico infantil Los Maipucitos. Es una escuela que vive el presente en permanente desarrollo, que cuida la tradición de nuestra tierra, con la mente puesta en los desafíos de un futuro que es...¡ahora!, el cual se verá reflejado en los resultados académicos, que año a año hemos ido mejorando, prueba de ello es que durante cuatro años fuimos acreedores de la excelencia académica. Hoy la escuela funciona con JEC.