La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013

2   En este contexto actualizaremos las enseñanzas del técnico profesional y sus expectativas y hechos.  A continuación presentaremos una historia de las enseñanzas del técnico profesional y después los orígenes y las enseñanzas del técnico profesional en la actualidad, los datos de técnico profesional, la actual curriculum y por ultimo que personas están y que hacen. Introducción

3   La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798. Don Manuel de Salas y Corbalán, creó la Academia San Luis, siendo su primer director, y a la que pensó dotar con profesores europeos con el fin de fortalecer los conocimientos en aritmética, geometría y dibujo. Un segundo registro en siglo XIX, con la creación de la Escuela de Artes y Oficios en el año 1842. Historia de la ETP en Chile.

4   En la segunda mitad del siglo XIX, la educación fue organizándose de tal modo que quedó constituida en una sección primaria, destinada a las masas y otras secundaría mucho más selectiva que la anterior, convirtiéndose en un mecanismo de mejora social. En el año 1908 esta última sección, se dividió en dos tipos de formación; escuelas que entregaban formación general y en escuelas comerciales, técnicas o de oficios y que atendían a 6.791 estudiantes.  Ya en el siglo XX, y luego de diversas reformas “entre los años 1935 y 1950 tomó impulso la educación técnica vocacional, aumentando sus matrículas desde 3.456 hasta 9.422 alumnos. Así, más allá de sus objetivos relacionados con la integración de la nacionalidad, la educación, empezó a orientarse por objetivos vinculados a la formación de los recursos humanos requeridos por la industrialización que en ese entonces experimentaba el país.”

5

6   La Escuela de Minas de Copiapó, fue creada por Decreto Nº 631 del 11 de abril de 1857, siendo su primer director Paulino del Barrio. Todas las instalaciones y dependencias fueron auspiciadas por la Junta de Minería. Al cursar una enseñanza de 3 años en dicha institución se otorgaba el título de Mayordomo de Minas.  Como Centro de Educación Media Técnico Profesional, imparte conocimientos específicos relacionados con tres ramas: La rama Industrial, la rama Comercial y el área científico-humanista (que se reintegró en el año 2007)  Este último año, la ETP se ha unido al paro estudiantil a nivel nacional debido a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ( LOCE ) y a la Ley General de Educación ( LGE ).Ambas no agradan al ámbito educacional, profesores y alumnos, lo que ha provocado un paro nacional tanto de estudiante como de profesores. La ETP se unió al paro tomándose el establecimiento durante dos semanas. Orígenes

7   Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE Universidad Alberto Hurtado  de incorporación efectiva de jóvenes provenientes de sectores más pobres de la sociedad en  perspectiva de alcanzar una mejor integración social y acceso al empleo, es factible sostener  la existencia de nuevas  lógicas sociales,  funcionales o no las orientaciones de la reforma del  sector, y que a través de su revisión, alimenten la discusión sobre el sentido y proyección de  la educación técnico profesional a nivel secundario.  Para tal efecto, el estudio revisa las principales propuestas educacionales existentes en una  muestra de establecimientos del sector EMTP y las orientaciones discursivas de los equipos  directivos y docentes que allí se encuentran. Junto a lo anterior, se revisan los proyectos  laborales/educativos de los jóvenes estudiantes al interior del sistema; así como también, la  situación educativo/laboral de sus egresados y los principales juicios que éstos tienen sobre  la formación recibida. ETP en la actualidad

8   Profesores, coordinadores de área y sobretodo directores en todos colegio han participado en el área técnico profesional en todo chile Personas que han participado

9   En Chile la Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP) es la modalidad de educación  responsable de entregar a los jóvenes una formación integral en el ámbito de una especialidad  que facilite su inserción laboral, así como también la continuación de sus estudios sistemáticos.  Este tipo de formación, a diferencia de la Enseñanza Media Científico-Humanista (EMCH), con una  clara orientación hacia la formación académica o general, tiene una orientación más vocacional  enfocada a un campo ocupacional específico. Datos de la ETP en el Colegio

10  Actual curriculum en el Colegio

11  Cursos actuales, nominas, fotos, profesores, material, salas

12


Descargar ppt "Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google