Estrategias de abordaje Primera clase Trabajo a realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Transición de Primaria a Secundaria
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
ADECUACIONES CURRICULARES
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH no tienen un TDAH puro, sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Elaborado por: Alejandra Álvarez Chaves.
ACT. 9 DE OCTUBRE DE 2012 TERMINAR LOS SISTEMAS.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
T EORÍA DE LA I MAGEN I R EGISTRO A NECDÓTICO ENAP - Olivia Chávez López.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Tarde PAI con profesores. Introducción al Programa de Años intermedios con profesores de nuevo ingreso. Agosto 2013.
Lineamientos de trabajo:
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
¿Qué son las competencias docentes?
Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano.
Te voy a explicar como comportarte en clase de tecnología.
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
PROYECTO LA BASURA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Curso Islas Baleares mayo 07
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Proyecto de investigación
Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
Planea Proyecta. OBJETIVOS Realizarán la planeación en hojas que se llevan en una carpeta que se usará durante todo el periodo, está carpeta.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Etapas de un proyecto.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Próximos pasos  Explique el resto de las acciones necesarias.
Estrategias de Abordaje
Clase
Transcripción de la presentación:

Estrategias de abordaje Primera clase Trabajo a realizar

Caso Rocío Abordaje psicopedagógico de un paciente con patología orgánica

El trabajo práctico consta de dos partes. Se deben entregar las dos en la fecha indicada en el aula

Primera parte Lea las características neuro-cognitivas de los pacientes con MMC y compárelas con el perfil cognitivo de Rocío

Segunda parte Lea las características neuro-cognitivas de los pacientes con MMC y elabore un folleto para entregar a padres y docentes de la etapa preescolar donde explique como estimular los aspectos cognitivos implicados en esta patología

Fecha entrega: Se indica en el Aula La misma se puede realizar a través del aula. (Subir a la Carpeta del Profesor) Hasta la próxima …