La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de Abordaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de Abordaje"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de Abordaje
Trabajo práctico II

2 Pensando en diagnósticos diferenciales
A partir de la viñeta clínica que podrán leer a continuación, deben elaborar las hipótesis diagnósticas que se plantean, la fundamentación teórica de por qué las elaboran y cómo realizarían el diagnóstico

3 Santiago, 23 años. Consulta orientado por la Psiquiatra que lo atiende. Solicita esta evaluación para aportar elementos a los diagnósticos que ella se plantea. En el momento de la consulta Santiago está cursando tercer año en la Universidad de la Carrera de Relaciones Públicas. El joven presenta buena disposición y entusiasmo, pero no tiene un motivo de consulta, ni refiere dificultades en la actualidad. Relata una larga historia de dificultades en la Escuela y un trabajo sostenido con la psicopedagoga desde los primeros grados. También informa que siempre ha tenido problemas con los pares, que se han burlado y aprovechado de él. Nunca pudo detectar que el porque. Se muestra afectivo, divertido y risueño. No se adecua en ocasiones al contexto ya que interviene en conversaciones de la terapeuta con otros pacientes. Es pueril.

4 A veces se ríe muy fuerte sin un claro motivo
A veces se ríe muy fuerte sin un claro motivo. Es torpe y disarmónico en sus desplazamientos. Muestra un buen vocabulario y buen manejo del discurso verbal. Al indagar sobre como es su rendimiento en sus estudios actualmente, relata que su padre lo ayuda y le realiza casi todos los trabajos prácticos y que se ha ido atrasando en las materias a pesar de estudiar. Muestra dificultades para organizarse con los tiempos y relata que no puede darse cuenta cuanto tiempo le insumirá llegar a un lugar. Su madre lo ayuda a planificar el tiempo. No trabaja ni ha trabajado nunca. No se establece contacto con los padres teniendo en cuenta la edad el paciente. Piden tener una devolución y se acuerda con el paciente realizarla al finalizar el diagnóstico.

5 La psiquiatra relata también las dificultades con los pares y considera que Santiago no logra comprender parte de los intercambios sociales, se expone a situaciones de relativo riesgo y además en ocasiones queda expuesto al ridículo. También relata que le preocupa que el joven no se oriente espacialmente y que se ha extraviado en varios momentos tomando caminos equivocados en lugares conocidos. Esta situación le ha ocurrido desde niño

6 Fecha entrega: Se indica en el Aula
A trabajar…. Fecha entrega: Se indica en el Aula La misma se puede realizar a través del aula. (Subir a la Carpeta del Profesor) Hasta la próxima …


Descargar ppt "Estrategias de Abordaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google