Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ministerio de Educación Nacional
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR HERRAMIENTAS NEUROPEDAGOGICAS
PERFIL PROFESIONAL, HUMANO Y TÉCNICO DEL PROFESOR-TUTOR
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
INDICADORES.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Ministerio de Educación Nacional
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Presentado por: Iris Contreras y Kaysha Francis
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
TEMA 1 HABILIDADES DEL PROFESOR HABILIDADES SOCIALES
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Mi contexto de Formación
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Modelos de comunicación
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Competencia Laborales
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIA CUIDADANA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
DIDACTICAS CONTEMPORANEAS
CAPACIDADES Potencialidades inherentes a la persona.
Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República.
MODELO PEDAGÓGICO DIALOGANTE DE JULIAN DE ZUBIRIA
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia AFECTIVIDAD

¿POR QUÉ HABLAR DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS AFECTIVAS?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia  La felicidad de un individuo depende de qué tan buenas o malas sean sus relaciones con los otros.  La calidad de las relaciones consigo mismo, su grado de autoconocimiento, mismo, su grado de autoconocimiento, autoestima y autoadministración, también autoestima y autoadministración, también son determinantes para lograr la felicidad. son determinantes para lograr la felicidad.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia COMPETENCIAS AFECTIVAS Capacidad que tiene el ser humano de comprehender a otros y a sí mismo, lo que resulta esencial para su supervivencia social.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia COMPETENCIAS MENTALES Competencias Afectivas Interacción con otros y consigo mismo Competencias Cognitivas Según entidad IntrapersonalesInterpersonales Sociogrupales Competencias Expresivas Felicidad

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia COMPETENCIA INTRAPERSONAL COMPETENCIAS AFECTIVAS Competencias Interpersonales Competencias Sociogrupales Relaciones conmigo mismo AutovaloraciónAutoconocimientoAutoadministración

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia COMPETENCIA INTERPERSONAL COMPETENCIAS AFECTIVAS Competencias Intrapersonales Competencias Sociogrupales Relaciones con otros Valorar a otro Conocer a otro Interactuar con otro

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS AFECTIVAS

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Modelo de Autoritatividad

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia