Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Advertisements

Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Proyectos colaborativos (PC)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Por qué Informática Educativa
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
Currículo y competencia
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Secretaría de Educación y Cultura
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Curso Formación Docentes
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA

Omniprocesalidad Interactividad Multisensorialidad Intelectividad Neuralidad Movilidad

"Entorno Tecnosocial" AprendizajePedagogíaDidácticasMetodologías Padres de familia Docentes

 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LOS NIÑOS Nuevas formas de expresión, nuestra estructuración de esquemas mentales Nuevas capacidades de búsqueda y resolución de problemas, capacidades de razonamiento y representación formal, desarrollo de modelos de conocimiento, pensamiento y aprendizaje, y mejora de estilos cognitivos y de aspectos sociales y afectivos (Rodríguez-Roselló, 1987). Cuando elaboran sus proyectos en el pc, son capacidad de planificación, resolución de problemas, operatividad, reflexión

 Cambios de paradigmas en la nueva educación.  Educar para el presente y entender el mundo  Usar como herramienta pedagógica el Internet y los medios de comunicación.  Aprender a seleccionar información según sus intereses y necesidades.  Las TICs como medios de motivación y significación para el aprendizaje  Los sentidos operan en su máxima expresión

CAMBIARÁ DE ALGÚN MODO LAS INSTITUCIONES, NEGOCIOS Y METODOLOGÍAS DEL E- LEARNING.  La red como plataforma, aprender en cualquier lugar : el estudiante donde organiza sus propios recursos, que puedes estar situados en cualquier lugar/espacio de la web.  La inteligencia colectiva: la construcción social del conocimiento: Antonio Bartolomé, funcionan en la medida en que reconocen y premian a los autores individuales.  Más allá de un simple dispositivo (aprender en cualquier lugar mientras se hace cualquier otra cosa): Dice Bartolomé “Si la diferencia entre tiempo de estudio y otros tiempos desaparece, podría significar que aprendemos al mismo tiempo que hacemos otras cosas, como hacen los niños”  Riqueza de la experiencia: aprender de los iguales: Una idea clave en e-learning es el “aprendizaje p2p”,

 Sirve como instrumento, para sensibilizar a los directivos y docentes, transmite en sentido amplio el nuevo concepto de "Entorno Tecnosocial" porque ejemplariza y deja claro el concepto de las transformaciones en la representación, captación y manejo de la información de especialmente los nativos digitales, dadas por la digitalidad, la capacidad de información de las redes por su crecimiento vertiginoso, la omnipotencialidad determinada por la capacidad de procesamientos que se extiende en las redes.   Así como sus transformaciones corporales, sensoriales, relacionales en las fronteras de la acción, personal e identidad, transformaciones funcionales de la infraestructura de la Infotecnológica, referidas al incio de la Inteligencia Colectiva, las transformaciones espaciotemporales relacionadas la instantaneidad, distalidad, movilidad y ubicuidad. Conceptos que describe Antonio Fumero en su libro Web 2.0 Lo anterior dando paso a la explicación de los nuevos estilos de aprendizaje de los niños y jóvenes mediados por la interacción con las tecnologías y las nuevas formas en que recibe el cerebro la información. Lo describe en el libro " Más allá de Internet: La Red Universal Digital" de Fernando Sáez Vaca.   Una mirada amplia y clara de lo que debemos hacer los docentes en relación al uso e implementación del as tecnologías en el aula, en las didácticas y metodologías, así como a una transformación real curricular según los nuevos intereses de los nativos digitales.

intelectual-que-de-derechos-de-autor/ Propiedad Intelectual Derechos de Autor Negocio Creo que hay que ver las obras como algo inapropiable, un cuadro o una estatua es un objeto y si es apropiable, pero otras obras que mantienen todo su valor al ser copiadas, tales como la música, el cine, y la literatura, pertenecen a la humanidad, y los derechos de autor deben entenderse como una norma protectora dirigida exclusivamente a lograr que el oficio creativo sea razonablemente lucrativo para que los autores puedan vivir de ello y nada más.