SINONIMO DE ORGANIZACIÓN

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Transcripción de la presentación:

SINONIMO DE ORGANIZACIÓN EMPRESA FORMAL E INFORMAL SINONIMO DE ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL

DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN Organizar es establecer relaciones efectivas entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y al mismo tiempo obtener satisfacción personal al realizar las tareas que se les han asignado, con el propósito de trabajar como equipo y llegar a alcanzar las metas y objetivos de la empresa.

ORGANIZACIÓN FORMAL Se llama Formal a una organización, cuando las actividades de dos o más personas, están conscientemente coordinadas hacia un objetivo determinado. Lo mas importante de una Organización Formal es el propósito común y consiente de las personas que se comunican entre si, además están dispuestas a actuar y compartir un objetivo

CLASIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES FORMALES Empresa de Única Dueño: Es un negocio corporativo que pertenece a una persona. Son la forma más común de organización comercial Compañía por Acciones Aquí el capital esta compuesto por “accionista de capital” que no es mas que un contrato individual por accionista o socio sobre lo que posee en aportación en dicha empresa. Sociedad anónimas: Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas.

ORGANIZACIÓN INFORMAL La Organización Informal es aquella que surge de una forma libre y espontánea sin un propósito consciente de trabajar en equipo. Puede ser cualquier actividad personal conjunta que surja de la camaradería, amistad o intereses comunes.

CLASIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INFORMAL Organizaciones Gubernamentales: No son más que las organizaciones que pertenecen al estado. Ejemplos: Aduanas, ministerios entre otros Organizaciones no Gubernamentales (ONG) Es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN INFORMAL En constante evolución Dinámico y flexible Excelente en la motivación Requiere contar con experiencia para ser visto Trata a las personas como individuos Esencial para las situaciones que cambian rápidamente o no se entienden todavía completamente

FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES INFORMALES 1. Los miembros de los grupos informales, sin embargo, entre bromas y quejas, comer juntos, juegan y trabajan juntos, y son amigos, lo que contribuye a la autoestima personal, la satisfacción y un sentimiento de valía

FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES INFORMALES 2. El grupo informal desarrolla un canal de comunicación o sistema para mantener informados a sus miembros acerca de las acciones de gestión y como les van a afectar. 3. El control externo está dirigido a grupos tales como la gestión, el liderazgo del sindicato, y otros grupos informales.

La resistencia al cambio. 2. Conflicto de rol. 3. Rumor DESVENTAJAS DE LOS GRUPOS INFORMALES La resistencia al cambio. 2. Conflicto de rol. 3. Rumor 4. La conformidad

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL División del trabajo: es la automatización de la actividad humana basada en la repetición constante de la misma tarea Especialización: como consecuencia de la división del trabajo cada órgano pasa a ejercer funciones específicas y especializadas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL Jerarquía: La organización necesita una estructura jerárquica que se encargue de dirigir las operaciones de los niveles que le están subordinados. Distribución de la autoridad y de la responsabilidad: la jerarquía de la organización formal representa la distribución de la autoridad y de la responsabilidad entre los diversos niveles de la estructura.

FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES FORMALES 1. Se perpetúan los valores culturales y sociales del grupo. Estos grupos pueden desarrollarse a partir de las relaciones de fraternidad. 2. Ellos proporcionan la condición social y la satisfacción que no se puede obtener de la organización formal

FUNCIONES DE LAS ORGANIZACIONES FORMALES 3. Ellos promueven la comunicación entre los miembros 4. Proporcionan un control social por la influencia y la regulación del comportamiento dentro y fuera del grupo. El control interno convence a los miembros del grupo para adaptarse a su estilo de vida.

Mezcla con el sistema formal Aligera la carga de trabajo de gestión VENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN INFORMAL Mezcla con el sistema formal Aligera la carga de trabajo de gestión Subsanar las deficiencias en la capacidad de gestión Alentar a la práctica una mejor gestión

ACTIVIDAD REALIZA UNA MINI CARTELERA SOBRE LAS DESVENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN INFORMAL Y LAS VENTAJAS DE A ORGANIZACIÓN FORMAL (utiliza imágenes) ESTA ACTIVIDAD DEBE ENVIARSE POR CORREO ELECTRO , DESDE SU CORREO DE CLASE (nombre, apellido. grado y grupo) al correo emprendimientosalle@hotmail.com disponible: 4 A MIERCOLES 17 DE AGOSTO 6:30 PM 4 B MIERCOLES 17 DE AGOSTO 6:30 PM 4 C JUVES 18 DE AGOSTO 6:30PM