La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

2 GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer sus necesidades por medio del logro de las metas del grupo.

3 Clasificación de los grupos Grupos formalesGrupos informales Son los grupos que : se basan en una posición dentro de la empresa: dpto, unidades… Esta formado por personas que se reúnen de manera natural en una situación laboral, como respuesta a necesidades sociales.

4 Formación de grupos

5

6 Razones físicas Razones Económicas Razones psicológicas

7 Ventajas y desventajas

8 Etapas del desarrollo del grupo

9

10

11

12

13

14

15 ¿Cómo lograr la cohesión del grupo?

16 Tipos de grupos Grupos de mando Lo determina la organización formal. Grupos de tareas También lo determina la empresa, representa la asociacion de aquellos que se unen para culminar un trabajo.

17 Tipos de grupos Grupos de amistad Se crean grupos cuando sus integrantes comparten una o mas características. Grupos de interés Empleados que se unen para alcanzar determinados objetivos

18 Papeles y roles de los miembros del grupo Los papeles son conjunto de comportamientos que las personas esperan de quienes ocupan una posición. Es necesario en una organización esclarecer los papeles de tareas y de mantenimiento para que un grupo de trabajo alcance logros. ¿Qué papel tienen?

19 EQUIPOS DE TRABAJO Es el conjunto de personas con talentos y habilidades, directamente relacionadas entre si que trabajan para conseguir objetivos determinados, con un alto grado de compromiso.

20 Diferencia entre grupo y equipo ¿Grupo o equipo?

21 Factores que afectan el comportamiento del grupo

22 Trabajo individual o en equipo

23

24 ¿Qué beneficios se obtiene?

25 Diferentes tipos de participantes en el equipo

26 Tipos de equipos

27

28 ¿Qué necesitan los equipos?


Descargar ppt "GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google