COACHING EMPRESARIAL Diana Isabel Chica Chica C.C

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Transcripción de la presentación:

COACHING EMPRESARIAL Diana Isabel Chica Chica C.C 1040045523 María Fernanda Gallego Jiménez C.C 1040047215 Ingeniería Agropecuaria Universidad De Antioquia 2015 COACHING EMPRESARIAL

HISTORIA Mayéutica. Aparece como disciplina en el siglo XX John Whitmore. Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas.

DEFINICIÓN Según la ICF – International Coach Federation -, el Coaching, es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Proceso interactivo que permite a un coach (entrenador) asistir a su coachee (el cliente que percibe el coaching) a conseguir lo mejor de sí mismo.

CARACTERÍSTICAS DEL COACHING Concreto Interactivo Responsabilidad compartida Forma específica Respeto

EL COACH El coach es una figura que se preocupa de planificar el crecimiento personal y profesional de las personas. Desde este punto de vista, el coach es, sin duda, un líder.

FUNCIONES DEL COACH Detectar el potencial de la gente en el lugar de trabajo. Generador de liderazgo visionario inspirador Integrador de equipos Gestor de trabajo en equipo Motivador Estratega innovador

ELEMENTOS BÁSICOS DEL COACHING Valores Resultados Disciplina Formación previa

CUANDO DAR COACHING Cuando se presenta bajo rendimiento laboral Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza Cuando la persona necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo

¿Por qué el coaching es importante para las empresas ¿Por qué el coaching es importante para las empresas? ¿Qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja competitiva para la organización?

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO Preparación Coaching Seguimiento

DIFERENCIA CON OTRAS PROFESIONES ¿Es un tipo de consultoría? : No ¿Es un tipo de terapia?: Rotundo no. ¿Es un tipo de mentoring?: Tiene algunos rasgos similares, pero en esencia, el coaching es diferente. ¿Se trabajan sólo objetivos profesionales o empresariales?: También es un error.

Beneficios del coaching Mejora del desempeño y la productividad. Desarrollo del talento. Desarrollo de la creatividad. Mejora de las relaciones y la comunicación. Mejora la calidad de vida en el trabajo.

BIBLIOGRAFÍA Javier Carril Obiols. Zen coaching: Un nuevo método que funde la cultura oriental y occidental para potenciar al máximo tu vida profesional y personal. Ediciones Díaz de Santos S.A. España, 2008. Manuel López Jerez. Ciencias Sociales y Jurídicas. Lenguaje Transparente: Relaciones Interpersonales en La Empresa. España, 2006. J. D. Román, Manuel Ferrández. Liderazgo y Caoching Libros en Red. Educación. Editorial Libros en Red, 2008.