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8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich. 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich.

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1 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich

2 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich

3 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich MODULO 2: Proposición de valor Crear valor Dar competencia para llevarlos adelante LOGICA DEL VALOR DEL LIDER El valor se define más por el destinatario que por el emisor LIDERAZGO Y RECURSOS HUMANOS COMPROMISO DEL EMPLEADO COMPROMISO DEL CLIENTE RESULTADOS DEL INVERSOR 1º si los empleados se comprometen 2º si los clientes se comprometen 3º Destinatarios * Si los empleados tienen empowerment, el cliente volverá a comprar *Hay que contratar gente de los que los clientes perciban valor agregado *Por ende los inversores se beneficiarán

4 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich UNA TEORIA EMERGENTE DE ORGANIZACION MENSAJE NO ENTREGADO ORGANIZACIÓN COMO UN PAQUETE DE CAPACIDADES..... TRASPASANDO LÍMITES ESTRATEGIATEORIA DE LA ORGANIZACION CUALIDADDESARROLLO DE LA ORGANIZA- CION/CAMBIO RECURSOS HUMANOS CONSULTORES COMPETENCIA CENTRAL (Core) ¿Cuáles son las competencias centrales necesarias para lograr nuestra estrategia? TIPOS DE ORGANIZACIÓN ¿Qué tipos de organizaciones existen (ej. Mercado, burocracia, clan, adocracia)? PROCESOS ¿Qué procesos deben ser gerenciados para asegurar la calidad del cliente (Ej. Orden de envío, interfase del cliente)? CULTURA ¿Qué cultura necesitamos para lograr nuestros objetivos estratégicos? SISTEMAS DE TRABAJO DE DESEMPEÑO ALTO ¿Cómo unir nuestras prácticas de HR para crear sistemas de trabajo para desempeño alto? DISCIPLINAS FACTORES DE EXITOS CRITICOS ¿Cuáles disciplinas o factores de éxito crítico necesitamos para triunfar?

5 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich CAPACIDADES CRÍTICAS COMUNES /INTANGIBLES Construir talentos y mentalidad compartida Cómo obtener talentos ·Recruiting ·Formándolos ·Pedir prestado (alcanzar) ·Sacar los no talentosos ·Mantener los mejores talentos (fidelizarlos) TALENTO (b) MENTALIDAD COMPARTIDA / CULTURA (a) MENOS LIMITACIONES (e) LIDERAZGO (d)VELOCIDAD (c) A) Antes productos, ahora productos de marca Entonces: hacer una marca que requiere una mentalidad que los posicionará b) ¿Qué se necesitará, cuánto durará. Los DHR son Arquitectos del talento c) Velocidad del cambio (Para lograr ventaja competitiva) Hay que renovar rápidamente. Crear aprendizaje. Los Gtes de Rh ayudarán en esto. D) ¿Estamos formando líderes exitosos? Seguimos con falta de Líderes. Se requieren líderes que hagan que los empleados obtengan resultados. E) Organizaciones que aprenden. Intangibles, impredecibles.

6 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich MODULO 4 COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS ¿Estamos preparados ? COMPRENSIÓN DEL NEGOCIO Conocer bien el negocio 12 % puedo formar parte CREDIBILIDAD PERSONAL 29 % credibilidad personal (somos responsables) HABILIDAD PARA GERENCIAR LA CULTURA 19 % identificar, crear y conducir cultura PRACTICAS DEL RECURSO HUMANO 16 % ser competentes. Están actualizados en las técnicas HABILIDAD PARA GERENCIAR EL CAMBIO 24 % capacidad para hacer que el cambio ocurra rápido Saber dónde encontrar talentos


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