BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Advertisements

EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ..
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
DEPORTES.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
Español 1 Capítulo 7 Palabras 1. el fútbol contra.
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
COLEGIO ATENEA ANIMAS S.C.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Jose Yeison Bejarano Valencia Asesor Ángel Saturio Ramos Cuesta
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
Pautas Básicas Duncan Forrester
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Unidad 4 Level 2 ¿QuÉ Deporte te gusta jugar? Vocabulario 1
ESCUELA DE FUTBOL RIVER BOGOTÁ PRESENTADO POR EL DOC. RICARDO DIAZ.
FÚTBOL.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
El vocabulario del capítulo #5. La portería El portero.
EL FUTBOL HERIBERTO PLATA LUNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
PRINCIPIOS TÁCTICOS EN EL FÚTBOL
PRACTICOPRACTICAMOS PRACTICASPRACTICÁIS PRACTICAPRACTICAN.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿QUÉ ES EL FÚTBOL? SE TRATA DE UN DEPORTE DE INVASIÓN EN EL QUE SE ESTABLECE UNA COLABORACIÓN Y OPOSICIÓN ENTRE LOS JUGADORES DENTRO DE UN ESPACIO COMÚN.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 24 del mayo 2012
Los deportes.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
El futbol soccer es un deporte que se conoce por todo el mundo. Es un deporte muy practicado en todo el país y también en todo el mundo es muy importante.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Edu. Física La educación física es fundamental para el estado físico, para la salud y la educación física sirve para educar el cuerpo al ritmo del ser.
Deportes Colectivos y sus Fundamentos Técnicos
Organización de contenidos
CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES 2015 RFFM - RFEF
VARIABLES PSICOLOGICAS
LAS TRANSICIONES EN EL FUTBOL. SU IMPORTANCIA y SU ENTRENAMIENTO
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
Deportes de Equipo Capítulo 7.
Los Deportes. Hay un partido Hoy Hoy hay un partido entre D.C. United y Real Madrid. El United juega contra El real Madrid.
ESTILO Ó MANERA DE JUGAR
Martes el 17 de febrero escribe en inglés 1.Los jugadores corren de un base al otro (another) 2.El cátcher atrapa la pelota. 3.Paso el balón a la jugadora.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS CONTENIDOS Juegos Paradójicos Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo. ¿Qué es un juego paradójico? Conocimiento de la lógica interna del juego. ¡Cambio de roles! Elijo a mis compañeros y a mis adversarios. Móvil, Área e Implementos Utilización de los desempeños motrices a partir de la lógica en la realización de un torneo. Adapto mi desempeño. Valoro mi participación y la de mis compañeros Sensibilización sobre el trabajo colaborativo en beneficio de la actuación del equipo. ¿Qué pasa cuando todos colaboramos? APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona los distintos elementos que posibilitan al juego paradójico para entender su lógica interna. Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo. Colabora en la planificación de situaciones ofensivas y defensivas para contribuir al trabajo colaborativo en el juego. PROPÓSITO Conocerás y participarás en actividades paradójicas para analizar y reflexionar sobre la dinámica propia de las acciones, al tiempo que combinas y ajustas tus desempeños motrices a las exigencias de las mismas.

TEMA 1: MI MEJOR COMPAÑERO ES MI PEOR ADVERSARIO ACTIVIDAD 1 – FUT-BEIS-BASQUET Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Balones; cancha de baloncesto. Organización Se forman equipos de cuatro participantes. El primer equipo se ubica en la cancha de baloncesto a la cual se han marcado cuatro “bases”, como las de béisbol. Cada participante cubre una base y la vigila, de modo que este equipo actúa como defensivo. Otro equipo será el ofensivo que tiene como objetivo anotar una carrera cuando uno de sus jugadores pase por todas las bases. ACTIVIDAD 2 – FUTBOL SIAMÉS Forma de participación: En parejas. Material e instalaciones: Balón de futbol y paliacates; cancha de baloncesto. Organización Se divide la cancha de baloncesto en dos y se pone en cada extremo una portería. Se organizan dos equipos de cinco parejas cada uno. Con un paliacate se amarra el pie derecho de un compañero con el pie izquierdo del otro, luego todos se ubican en el área de juego. Las parejas deben pasar el balón con los pies para intentar meter gol en la portería contraria. Cada portería también será cuidada por una pareja en las mismas condiciones, es decir, atadas por los pies o “siamesas”, lo cual dificulta la tarea. El equipo que anote el primer gol en el tiempo acordado será el ganador y tendrá que decidir con que parejas desea continuar jugando ya que puede cambiarlas por otras que no hayan participado. También se puede alternar los equipos para pasar de compañeros a adversarios o contrarios.

Forma de participación: Individual y en equipos ACTIVIDAD 3 - ESQUINAS Forma de participación: Individual y en equipos Material e instalaciones: Cancha de baloncesto. Organización Se divide la cancha de baloncesto en dos partes iguales. Luego, se forman equipos de cinco integrantes. Se ubica a un jugador en el centro de cada área en tanto que los otros cuatro integrantes se ubican uno en cada esquina. Los cuatro jugadores en las esquinas se ponen de acuerdo con las fintas y gestos corporales para engañar al del centro, quien tratará de ganar una esquina. A una orden o sonido, los cuatro esquineros se moverán para intercambiar lugares y será cuando el del centro trate de ocupar una de las cuatro esquinas y cambie su rol de adversario a compañero de los otros tres.