La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÚTBOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÚTBOL."— Transcripción de la presentación:

1 FÚTBOL

2 DEFINICIÓN DE FÚTBOL Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

3 REGLAS BÁSICAS TERRENO DE JUEGO: JUGADORES: DURACIÓN DE UN PARTIDO:
Deberá ser rectangular: m. de ancho y m de largo. JUGADORES: 11 jugadores cada equipo (1 portero) y no menos de 7. Por lo general se pueden llevar a cabo 3 cambios. DURACIÓN DE UN PARTIDO: 2 x 45´ con 15´de descanso.

4 REGLAS BÁSICAS Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.

5 REGLAS BÁSICAS FUERA DE JUEGO:
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego sí se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. INFRACCIÓN: Interfiriere en el juego. Interfiriere a un adversario. Gana ventaja de dicha posición. NO INFRACCIÓN: Saque de meta, saque de banda o saque de esquina.

6 REGLAS BÁSICAS FALTAS: TIRO DIRECTO:
Dar o intentar dar una patada a un adversario. Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario. Saltar sobre un adversario. Cargar contra un adversario. Golpear o intentar golpear a un adversario. Empujar a un adversario. Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón. Sujetar a un adversario. Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal).

7 REGLAS BÁSICAS FALTAS: TIRO INDIRECTO: PENALTY: Juego peligroso.
Mano: de forma no deliberada. PENALTY: Cualquier infracción que se cometa en el área de meta (excepto juego peligroso, cesión al portero, etc.).

8 TÉCNICA Y TÁCTICA TÉCNICA: TÁCTICA:
Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol dominando y dirigiendo el balón con todas las superficies de contacto que permite el reglamento; si es en beneficio propio se conoce como Técnica individual, y si es en beneficio del conjunto, se entiende por Técnica colectiva. TÁCTICA: Son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender o contrarrestar a los adversarios en el transcurso del partido con el balón en juego. “El equipo debe estar ordenado en el campo y para esto hay que manejar una serie de fundamentos tácticos” (Rafa Benítez).

9 PUESTOS DE LOS JUGADORES
PORTERO: Especialista del equipo. Puede jugar dentro del área de penalty con las manos. Preparación tanto física como técnica específica y distinta.

10 PUESTOS DE LOS JUGADORES
DEFENSAS: LATERALES: Trabajadores, la velocidad es su mejor credencial, incorporaciones al ataque sorprendiendo al adversario, buena condición física. CENTRALES: Constitución alta, atléticos, gran potencia, inteligencia, buen juego de cabeza, valiente, sentido de la posición.

11 PUESTOS DE LOS JUGADORES
CENTROCAMPISTAS: MEDIOCENTRO: Construcción del ataque, conexión jugadores defensa-ataque, apoyo a los delanteros. De constitución mediana, musculatura resaltada, visión panorámica, gran velocidad mental. MEDIO INTERIOR: Gran recorrido, refuerza el ataque y la defensa por su banda. MEDIA PUNTA: Enlaza con la delantera, velocidad, busca espacio libre que dejan los puntas, enlaza con los medios.

12 PUESTOS DE LOS JUGADORES
DELANTEROS: Buena técnica individual, creación de espacios libres a través de desmarques, “encargado” de culminar acciones ofensivas (goles), gran precisión en el tiro a gol velocidad mental y gestual. EXTREMOS: Jugador específico de banda, gran 1x1 gracias a su buena técnica individual, velocidad como arma principal, especialista en centros al área y ataques desde la banda

13 SISTEMAS DE JUEGO Es la posición de un equipo dentro del terreno de juego. Es fácil observarla después de un repliegue, saque de banda o saque de centro. MÁS HABITUALES:

14 SISTEMAS DE JUEGO 1- 4 – 4- 2

15 SISTEMAS DE JUEGO 1 -4 – 3- 3

16 SISTEMAS DE JUEGO

17 SISTEMAS DE JUEGO 1 –


Descargar ppt "FÚTBOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google