Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
Advertisements

guías de español quinto
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Tema: Ciclo de vida de la Rana
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Metodología de las cs. sociales
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Capacitador: Profa. Olga Hernández Maestra: Jazmín Torres Leandry Escuela: Santiago Negroni.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Los Volcanes Sonia Mercado Morales - Maestra S. U. Helechal
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PERFIL DE EGRESO.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Modelando el Efecto Invernadero
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Educación Física y Artes
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Español en preescolar..
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
(producción de composta)
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
“El agua que da vida” Título Presentadora: Sra. Rina R. Rodríguez
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Educación Básica Primaria
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
EDUCACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco Presentador Capacitador: Olga Hernández Maestra: Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco

El sistema digestivo Materia: Ciencia 2 Nivel: Elemental Matrícula de 19 estudiantes de los cuales 11 son féminas y 8 varones. Seis de ellos pertenecen al Programa de Educación Especial. Es un grupo con diferencias individuales muy marcadas. Con unos intereses muy diversos. Tienen en común el que todos son muy curiosos y les encanta construir y poder demostrar sus habilidades. Por tal razón disfrutaron de todas las actividades.

Objetivos o propósitos El estudiante es capaz de identificar los componentes básicos del sistema digestivo y su función. Identificar de qué forma los dientes ayudan al sistema digestivo. Construir un modelo del sistema digestivo.

Conceptos Digestión Componentes sistema digestivo

Estándares (ideas fundamentales) El estudiante es capaz de conocer lo que son sistemas, sus interacciones, sus funciones y los componentes de los mismos. Diseñará y construirá modelos y representará situaciones por medio de modelos físicos utilizando recursos tecnológicos.

Expectativa El estudiante reconoce que las diferentes partes de un sistema interactúan entre sí. Identifica los órganos que componen el sistema digestivo. Describe la importancia de mantener saludable el sistema digestivo. Explica en sus propias palabras el proceso de la digestión.

Tema: Sistema Digestivo Fecha:________________________ Rúbrica Tema: Sistema Digestivo Fecha:________________________ El estudiante identifica todos los componentes del sistema digestivo. __1 __2 __3 __4 __5 Ordena todos los órganos correctamente. Identifica la función de cada órgano. Explica de forma oral la importancia de los dientes para que el sistema trabaje eficientemente.

Proceso Educativo Inicio Utilizar diferentes estrategias y técnicas de “assessment” para demostrar el dominio de los estudiantes. Utilizar una rúbrica para evaluar su aprendizaje. Se le entregó a cada estudiante una silueta humana para que expresaran a través de un dibujo cómo ellos pensaban que su cuerpo procesaba los alimentos. ¿Qué ustedes creen qué utilizamos para llevar a cabo este proceso? ¿Cómo se llama este proceso? Se utilizó como técnica de assessment el dibujo, preguntas guías y el conversatorio.

¿Cómo el cuerpo procesa los alimentos?

Desarrollo Se presentaron transparencias. Se discutió literatura. Secuencia: ¿Cómo trabaja el sistema digestivo? Sopa de letras de los dientes y el sistema digestivo Funciones de los componentes de la boca

Desarrollo

Assessment

Cierre Los estudiantes construyen su sistema digestivo e identifican cada una de sus partes. Explican de forma breve como los dientes nos ayudan en el proceso de digestión. Expresan la importancia de comer alimentos saludables. Trabajan tirillas cómicas.

Dibujos Tirillas cómicas Modelos del sistema digestivo Nuestros trabajos Dibujos Tirillas cómicas Modelos del sistema digestivo

Tirillas Cómicas

Estudiantes de segundo grado Esc. Santiago Negroni Yauco ¡En acción! Estudiantes de segundo grado Esc. Santiago Negroni Yauco

Resultados Gráficas

Resultados obtenidos en el examen. De una matrícula de 19, 11 niñas y 8 varones hubo un 84 % de dominio en el examen del Sistema digestivo.

Resultados del examen por partes: Selección múltiple Hubo (15/19) un 79% de dominio en la parte de selección múltiple.

Resultados del examen por partes: Menciona Hubo (16/19) un 84% de dominio.

Resultados del examen por partes: Identifica Hubo (18/19) un 95% de dominio .