REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Funciones del Vice director Docente
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 37 Periodo de revisión : Noviembre-Diciembre 2003.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
xxxxxx Senado de la Nación
AUDITORIA INTERNA.
Medición, Análisis y Mejora
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 44 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2005.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
Presentador: Errecalde, Esteban
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 35 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2003.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
REVISIÓN DE LA DIRECCIÓN No. de revisión 32 Periodo de revisión : Diciembre-Febrero 2003.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 41 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2004.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 70 Periodo de revisión: Enero-abril 2011.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 57 Periodo de revisión : Septiembre-Octubre 2007.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 54 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2007.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Organización para la calidad.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 43 Periodo de revisión : Noviembre-Dic 2004.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 61 Periodo de revisión: agosto-septiembre 2008.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
2. Evolución de la Calidad
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003

Revisión acuerdos anteriores Definir acciones de mejora para el indicador de actualización administrativa en coordinación con titulares de área: –Se entregó nuevo plan de acción ES-020, : continúa abierto, una actividad programada para Dic Bajo aprovechamiento de la carrera de electrónica ES-023. –Mejora promedio reportado en junio: 8.33 –Actividades incompletas, se validará efectividad a fin de cuatrimestre: continúa abierto

Definir acciones para mejorar medio ambiente de trabajo evaluado a través de 5’S (QS-018, QS-017) –Resultados de junio:  3 áreas docentes y admvas. con menos de 80 puntos (Rev. 33: 5 correctivas),  1 áreas docente entre 80 y 85 puntos (Rev. 33: 11 preventivas) continúa abierto Dar seguimiento a acciones abiertas para verificar eficacia de las acciones tomadas: –Se continúo con seguimiento cada jueves en las área y se reportó semanalmente en reuniones del CER el avance de acciones cerradas y status de acciones abiertas, en este mismo reporte se menciona el estatus de acciones correctivas y preventivas.

Entregar análisis de causas de acción preventiva QS-016 referente a la baja de evaluación docente de 21 profesores. –En este reporte se presentan resultados Responder de manera oportuna a problemas reportados por encuesta de servicios –Continúa falta de oportunidad en entrega de respuestas

Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría No. 33

Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

Resultado global de evaluación docente por profesor NA

Análisis de datos y plan de acciones correctivas llevados a cabo.- Seguimiento QS No. 0016: 21 profesores abajo de 85 puntos: –No existe repetibilidad en 1a. Evaluación mayo-agosto –Por validar efectividad en resultados de evaluación global mayo-agosto.

Satisfacción del cliente escuela- práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hay hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aún este objetivo.

Satisfacción del cliente escuela-práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hubo hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aun este objetivo.

Satisfacción del cliente: encuesta de servicio

Encuesta de servicio (Ventanilla) Nota: inicio de aplicación marzo 2003 Nota: Se cambia formato de gráfica para dar seguimiento preciso en ventanillas.

GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Junio.

Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad Enero-Abril-Mayo-Junio

INTERNET

Satisfacción de alumnos en estadía

ADMINISTRACIÓN COMERCIALIZACIÓN

CONTABILIDAD INFORMATICA

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OFIMÁTICA

PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Satisfacción de empresario en estadía 2ª. Encuesta: en proceso de evaluación de resultados.

Aprovechamiento académico Índice de reprobación

Aprovechamiento Económico-Administrativas ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Administración03-061° (INEGI) °(3 años) % * ° ° Total Comercialización03-052°(3 años) ° ° ° ° Total Contabilidad Corporativa ° ° Total

Aprovechamiento Info-Tecnologías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Informática (INEGI) 1° ° especial °(3 años) ° ° especial °(3 años) ° ° Total Ofimática02-042°especial ° ° Total Total

Aprovechamiento Ingenierías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamien Reprobación % In.Fi. Electrónica ° °(3 años) ° Total ° Mantenimiento Industrial ° °(3 años) ° Total Procesos de Producción °(3 años) ° °(3años) ° Total

Índice de deserción

Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Administración03-06 INEGI Informática03-06 INEGI--000 Total Administración03-05(3 años) Comercialización03-05(3 años) Electronica y Auto.03-05(3 años) Informática03-05(3 años) Mantenimiento Ind.03-05(3 años) Procesos de Prod.03-05(3 años) Total Administración03-04 (2*3)-0000

Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización Electrónica y Auto Total Informática02-04 especial Ofimática02-04 especial Total Administración Comercialización Contabilidad Corp Electrónica y Auto Informática Mantenimiento Ind Ofimática Procesos de Prod Total

Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización Informática Total Informática02-04 (3 años) Mantenimiento Ind (3 años) Procesos de Prod (3 años) Total Administración Comercialización Contabilidad Corp Informática Mantenimiento Ind Ofimática Procesos de Pro Total Deserción Global

Hallazgo: –12 generaciones con más del 40% de deserción acumulado, en 7 carreras excepto administración. –2 generaciones entre el 39 y 40% de deserción acumulada

EXANI II Se reporta hasta sept de acuerdo a los resultados de inscripción para el período sept-dic

EGETSU Se reporta hasta sept al salir la generación que ahora está en estadía.

1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

Actualización docente ALCANCE: 13% de la planta docente con postgrado.

Formación docente ALCANCE: 7.5% de la planta docente con 20 hrs. de formación en promedio por mes.

Actualización administrativa.- META: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año.

* * * * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas)

Áreas docentes que cumplen con el Objetivo

* * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas)

Áreas administrativas que cumplen con el Objetivo NOTA:El Centro de calculo no se evaluó porque se encuentra en modificación por coeduca.

Promedio Global de Evaluación 5´S

EVALUACIÓN POR “S”

10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia.

1.3.- Uso de tecnología de punta

Actualización de colecciones en el CIB

Distribución del Acervo por alumno

Cumplimiento de programa de inversión

Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera Durante el periodo mayo-junio no hay egresados, por tanto, NO SE HA EFECTUADO ESTA MEDICIÓN

2.2.- Satisfacción del cliente educación continua REVISIÓN DE MAYO 2003

Mejora Continua.-

Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto)

ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO A partir de mayo 2003 a los índices de reprobación por materia se les da seguimiento mensual a través del cuadernillo de planeación F- SA-05, Los reportes aquí registrados de índices de reprobación corresponden al cuatrimestre enero- abril 2003

Estatus de no conformidades abiertas al 30 junio 2003

Resultados comparativos de Estudios del Sistema realizados Dic 2002 a Junio 2003

Incidencia de no conformidades por área y auditoría SE REPROGRAMO PARA JUNIO SE ENTREGARÁ CIERRE EL 6/06/03 NO. DE PROCESO Dic- 02 May-03 Jun-03 ACUMULADO EI- SGC AUDIT. EXTER NA ABS EI- SGC EI-SA EI-EC EI-SA EI-VI EI-EU EI-AF EI-SE EI-SA TOTAL DIRECCIÓN SGC E-A EC ESTAD VI OFERTA 0.00 AF SE TODOS ACUMULA DO 26.00

Cumplimiento global del SGC

Etapas de evaluación diagnóstica Ver gráfica de gantt anexa.