REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003
Revisión acuerdos anteriores Definir acciones de mejora para el indicador de actualización administrativa en coordinación con titulares de área: –Se entregó nuevo plan de acción ES-020, : continúa abierto, una actividad programada para Dic Bajo aprovechamiento de la carrera de electrónica ES-023. –Mejora promedio reportado en junio: 8.33 –Actividades incompletas, se validará efectividad a fin de cuatrimestre: continúa abierto
Definir acciones para mejorar medio ambiente de trabajo evaluado a través de 5’S (QS-018, QS-017) –Resultados de junio: 3 áreas docentes y admvas. con menos de 80 puntos (Rev. 33: 5 correctivas), 1 áreas docente entre 80 y 85 puntos (Rev. 33: 11 preventivas) continúa abierto Dar seguimiento a acciones abiertas para verificar eficacia de las acciones tomadas: –Se continúo con seguimiento cada jueves en las área y se reportó semanalmente en reuniones del CER el avance de acciones cerradas y status de acciones abiertas, en este mismo reporte se menciona el estatus de acciones correctivas y preventivas.
Entregar análisis de causas de acción preventiva QS-016 referente a la baja de evaluación docente de 21 profesores. –En este reporte se presentan resultados Responder de manera oportuna a problemas reportados por encuesta de servicios –Continúa falta de oportunidad en entrega de respuestas
Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría No. 33
Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos
Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1.- Modelo Educativo de vanguardia
Resultado global de evaluación docente por profesor NA
Análisis de datos y plan de acciones correctivas llevados a cabo.- Seguimiento QS No. 0016: 21 profesores abajo de 85 puntos: –No existe repetibilidad en 1a. Evaluación mayo-agosto –Por validar efectividad en resultados de evaluación global mayo-agosto.
Satisfacción del cliente escuela- práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hay hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aún este objetivo.
Satisfacción del cliente escuela-práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hubo hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aun este objetivo.
Satisfacción del cliente: encuesta de servicio
Encuesta de servicio (Ventanilla) Nota: inicio de aplicación marzo 2003 Nota: Se cambia formato de gráfica para dar seguimiento preciso en ventanillas.
GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Junio.
Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad Enero-Abril-Mayo-Junio
INTERNET
Satisfacción de alumnos en estadía
ADMINISTRACIÓN COMERCIALIZACIÓN
CONTABILIDAD INFORMATICA
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OFIMÁTICA
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Satisfacción de empresario en estadía 2ª. Encuesta: en proceso de evaluación de resultados.
Aprovechamiento académico Índice de reprobación
Aprovechamiento Económico-Administrativas ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Administración03-061° (INEGI) °(3 años) % * ° ° Total Comercialización03-052°(3 años) ° ° ° ° Total Contabilidad Corporativa ° ° Total
Aprovechamiento Info-Tecnologías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Informática (INEGI) 1° ° especial °(3 años) ° ° especial °(3 años) ° ° Total Ofimática02-042°especial ° ° Total Total
Aprovechamiento Ingenierías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamien Reprobación % In.Fi. Electrónica ° °(3 años) ° Total ° Mantenimiento Industrial ° °(3 años) ° Total Procesos de Producción °(3 años) ° °(3años) ° Total
Índice de deserción
Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Administración03-06 INEGI Informática03-06 INEGI--000 Total Administración03-05(3 años) Comercialización03-05(3 años) Electronica y Auto.03-05(3 años) Informática03-05(3 años) Mantenimiento Ind.03-05(3 años) Procesos de Prod.03-05(3 años) Total Administración03-04 (2*3)-0000
Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización Electrónica y Auto Total Informática02-04 especial Ofimática02-04 especial Total Administración Comercialización Contabilidad Corp Electrónica y Auto Informática Mantenimiento Ind Ofimática Procesos de Prod Total
Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización Informática Total Informática02-04 (3 años) Mantenimiento Ind (3 años) Procesos de Prod (3 años) Total Administración Comercialización Contabilidad Corp Informática Mantenimiento Ind Ofimática Procesos de Pro Total Deserción Global
Hallazgo: –12 generaciones con más del 40% de deserción acumulado, en 7 carreras excepto administración. –2 generaciones entre el 39 y 40% de deserción acumulada
EXANI II Se reporta hasta sept de acuerdo a los resultados de inscripción para el período sept-dic
EGETSU Se reporta hasta sept al salir la generación que ahora está en estadía.
1.2.- Desarrollo permanente de capital humano
Actualización docente ALCANCE: 13% de la planta docente con postgrado.
Formación docente ALCANCE: 7.5% de la planta docente con 20 hrs. de formación en promedio por mes.
Actualización administrativa.- META: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año.
* * * * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas)
Áreas docentes que cumplen con el Objetivo
* * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas)
Áreas administrativas que cumplen con el Objetivo NOTA:El Centro de calculo no se evaluó porque se encuentra en modificación por coeduca.
Promedio Global de Evaluación 5´S
EVALUACIÓN POR “S”
10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia.
1.3.- Uso de tecnología de punta
Actualización de colecciones en el CIB
Distribución del Acervo por alumno
Cumplimiento de programa de inversión
Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera Durante el periodo mayo-junio no hay egresados, por tanto, NO SE HA EFECTUADO ESTA MEDICIÓN
2.2.- Satisfacción del cliente educación continua REVISIÓN DE MAYO 2003
Mejora Continua.-
Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso
Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto)
ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO A partir de mayo 2003 a los índices de reprobación por materia se les da seguimiento mensual a través del cuadernillo de planeación F- SA-05, Los reportes aquí registrados de índices de reprobación corresponden al cuatrimestre enero- abril 2003
Estatus de no conformidades abiertas al 30 junio 2003
Resultados comparativos de Estudios del Sistema realizados Dic 2002 a Junio 2003
Incidencia de no conformidades por área y auditoría SE REPROGRAMO PARA JUNIO SE ENTREGARÁ CIERRE EL 6/06/03 NO. DE PROCESO Dic- 02 May-03 Jun-03 ACUMULADO EI- SGC AUDIT. EXTER NA ABS EI- SGC EI-SA EI-EC EI-SA EI-VI EI-EU EI-AF EI-SE EI-SA TOTAL DIRECCIÓN SGC E-A EC ESTAD VI OFERTA 0.00 AF SE TODOS ACUMULA DO 26.00
Cumplimiento global del SGC
Etapas de evaluación diagnóstica Ver gráfica de gantt anexa.