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REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 43 Periodo de revisión : Noviembre-Dic 2004.

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1 REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 43 Periodo de revisión : Noviembre-Dic 2004

2 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 33.- Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : Rev. 38,40 no repetibilidad en electrónica Rev. 40 se presenta bajo aprovechamiento en informática Rev.43: Repetibilidad: 5 carreras con aprovechamiento inferior al 8.0: Administración 7.97 Informática 7.91 Electrónica 7.5 Mto. Ind. 7.91 Paramédico 7.85 Status: abierta, Rev. 41: no repetibilidad en electrónica e informática, se dará seguimiento para validar efectividad del plan de acción de ES-023 en siguientes 2 revisiones. Rev. 42: repetibilidad en electrónica e informática

3 Rev. Rec. No. 36.- Deserción: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva), continúan abiertas Status: pendiente Repetibilidad al cierre del cuatrimestre sep-dic 2004 20 de 46 GENERACIONES ARRIBA DE 5% DE INCREMENTO EN DESERCIÓN Se solicita nuevo análisis y plan de acción ES-28 Se canaliza a ES-27

4 Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría Rev. Rec. No. 37.- Objetivo 1.3.2: Enriquecer objetivo considerando laboratorios y talleres. Presentar propuesta de indicador para su redefinición. Status: pendiente, No se ha presentado avance de clasificación de empresas encuestadas por su tamaño para manejar un % de error y poder hacer proyección. Aún sin propuesta de indicador.

5 Rev. Rec. No. 40.- Objetivo: 1.2.2 y 1.2.3: Hacer análisis de competencia de profesores y de personal administrativo basado en el modelo de 31 competencias y cambiar variables. Status: pendiente Rev. Rec. No. 41.- Objetivo: 1.2.2 Actualización docente. Revisar meta anual establecida para 2004 y resultados reportados en Rev.41 Status: pendiente

6 Rev. Rec. No. 41.- Objetivo: 1.3.1 Definir indicador para el monitoreo de bibliotecas virtuales considerando actualización de acervo bibliográfico. Status: pendiente

7 Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

8 Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

9 1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

10 1.1.1.- Resultado evaluación docente por tipo de profesor

11 Histórico de evaluación del desempeño del proceso académico

12 1.1.3.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio DURANTE DICIEMBRE NO HUBO NINGUNA ENCUESTA EN LOS BUZONES COLOCADOS EN CADA EDIFICIO.

13

14 1.1.3.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio Ventanillas, 29 encuestas aplicadas

15 1.1.3.- Satisfacción del cliente: (% de satisfacción por área) Taller 4: falta matl, personal encargado Se consideran las respuestas de satisfechos y muy satisfechos para cada concepto

16 Grado de satisfacción global Encuesta de servicio % global = 93%

17 GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas. Satisfacc encuesta servicio 9.09 11.90 59.09 85.28 69.09 91.17 94.67 94.20 97.07 93.00 98.00 93.00 Rev.32 Rev.33 Rev.34 Rev.35 Rev.36 Rev.37 Rev.38 Rev.39 Rev.40 Rev 41 Rev.42 Rev.43

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19 Resultados de encuesta aplicada para evaluar el servicio de cafetería Período de evaluación: septiembre 2004 Muestra: 160 personas (alumnos y personal admvo.) Área que aplica encuesta: Administración y finanzas Puntos de mayor insatisfacción: Concepto% de respuesta 1.- ¿Qué opinión has tenido del servicio que presta la cafetería? 39% Regular 3.- ¿Cuándo acudes, encuentras lo que necesitas? 51% NO 4.- ¿Recibes atención inmediata?46% No, tardan en hacerlo, 36% lo normal, 16% si, atienden rápido 6.- ¿Los precios son accesibles en los productos que ahí preparan? 61% No, son elevados 7.- Los precios son accesibles en los demás productos que ahí venden? 58% En algunos elevados, 24% No, cuestan el doble

20 Puntos de mayor satisfacción: Concepto% de respuesta 2.- ¿Los productos que ahí se venden son de tu agrado? 63% Sí 5.- ¿Consideras que cuenta con la limpieza necesaria? 72% Sí Conclusión : se dieron a conocer los resultados al concesionario para la mejora del servicio, surtido, atención y precios, se aplicará encuesta en febrero aproximadamente, para evaluar renovación de contrato o concurso de la concesión.

21 2.3. Grado de satisfacción del alumno en estadía. Considerando el apoyo que el alumno recibió por parte del tutor, del asesor y el cumplimiento de expectativas del alumno en estadía el nivel de satisfacción es de 94%. Encuesta aplicada al Alumno (2a y 3a vuelta)

22 1.1.4.- Satisfacción de alumnos en estadía Ago 2003: Por fin de cuatrimestre no se presenta este indicador, ya que no se aplica encuesta final al alumno, sólo al tutor. No.. RevisiónSatisfacc alumnos estadía

23 1.1.6.- Aprovechamiento académico 1.1.7.- Índice de reprobación

24 Programas Educativos Económico-Administrativas

25 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

26 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE INGENIERIAS

27 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE PARAMEDICO

28 1.1.8.- Índice de deserción

29 Deserción Acumulada por Generación

30

31

32

33 RESULTADOS DE EGETSU octubre 2004 No se evalúa en este periodo, se mantiene resultado de revisión anterior.

34 RESULTADOS FINALES EGETSU Y EXANI II UN 30% DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (606) ESTAN POR ARRIBA DEL PUNTAJE REQUERIDO EN EL EXANI II 950 PUNTOS (SI CUMPLE). No se evalúa en este periodo, se mantiene resultado de revisión anterior.

35 1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

36 1.2.1.1.-Actualización docente

37 STATUS DE PROFESORES CON MAESTRIA O ESPECIALIDAD Meta: 28.57% de la planta docente con postgrado al final de 2004. Alcance: 19% de la planta docente con postgrado al mes de Diciembre 04.

38 Competencia de profesores

39 OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente. Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. Alcance: 58% de los PTC con 20 horas promedio de formación al mes.

40 Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. 58%

41 1.2.1.3.-Actualización administrativa.- Meta: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. Alcance: 34% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año.

42 1.2.1.2. Actualización administrativa.

43 Competencia de personal administrativo

44 1.3.- Uso de tecnología de punta

45 1.3.1.-Actualización de colecciones en el CIB

46 Distribución del Acervo por alumno Seguimiento: Se están definiendo títulos para la contratación de bibliotecas virtuales. Pendiente: definición de indicador de bibliotecas virtuales:

47 1.3.2.- Cumplimiento de programa de inversión Pendiente redefinición de objetivo considerando laboratorios y talleres

48 Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

49 2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera 337 egresados

50 2.2.- Satisfacción del cliente escuela práctica Actualización del procedimiento liberado en SGC Satisfacc esc- prac 90.50 98.00 * 97.60 * 98.95 99.00 * 97.00 * 97.00 Rev.32 Rev.33 Rev.34 Rev.35 Rev.36 Rev.37 Rev.38 Rev.39 Rev.40 Rev 41 Rev.42 Rev.43

51 2.3.- Satisfacción del empresario en estadía Encuesta aplicada al Tutor (Tercera vuelta)

52 2.3.- Satisfacción del empresario en estadía Oct03, Rev.36; pendiente realizar 2a.encuesta,tiempo programado para su aplicación: Nov. 2003, posterior a evaluaciones de 2o. parcial, según proceso Feb04, Rev.38: en proceso de aplicación de 2a. encuesta, resultados a obtener a finales de Marzo

53 2.4.- Satisfacción del cliente en proyectos de asistencia técnica Resultados sobre Disponibilidad, Organización, Innovación, Capacidad Técnica, Comunicación, Viabilidad de las propuestas, Presentación de la información, Asistencia y puntualidad, Resultados obtenidos, Calidad del trabajo.

54 2.5.- Satisfacción del cliente educación continua

55 96% 90% 95%

56 98% 90% 97 %

57 Mejora Continua.-

58 * * * * * 1.2.2.- Cumplimiento programa 5’S

59 * * *

60 10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Diciembre). itemProblemas frecuentes en Diciembre 2004Frecuencia 36El personal y alumnos portan su gafete, y visten convenientemente. 8 2Hay un cesto unico para restos de comida y esta identificado.7 17Tienen pizarron, mesa y sillas en buen estado y limpias. 7 29Las áreas de trabajo están ordenadas. 7 40Todos los interruptores tienen la tarjeta de promoción. 7 11Los cables y equipo eléctricos están propiamente acomodados y seguros.6 3En el escritorio sólo existen los documentos con que trabaja actualmente. 5 7Hay cestos de basura y su lugar está definido.5 15Hay lugar definido para artículos personales, ropa, mochila y adornos. 5 16Se dejan escritorios limpios y ordenados al retirarse. 5

61 Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

62 Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas y preventivas (Por Concepto)

63 Estatus general de Acciones correctivas en proceso

64 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus SepSep ES23 SA/E LECT Abierta 12/05/0 3 No se cumple con el indicador de aprovechamiento académico en la carrera de Electrónica y Automatización, Comercialización en la Rev. Por la Rectoría 33 Repetibilidad: 5 carreras con aprovechamiento inferior al 8.0: Administración 7.97 Informática 7.91 Electrónica 7.5 Mto. Ind. 7.91 Paramédico 7.85 OctOct D ic SepSep ES33CDH Abierta 27/08/0 3 No se cumple con el elemento 6.2.2. INCISO b), c), d) de la norma ISO 9001- 2000 en el procedimiento P-CDH-01 durante el estudio realizado, en 5 de 5 actividades. En espera de nuevo plan de acción por falta de efectividad de primer plan de acción octoct D ic sepsep ES56SA Abierta 24/09/0 4 Incumplimiento en el objetivo de reprobación (20% por carrera máximo) en 6 carreras, presentado durante la revisión por la Rectoría 41 Plan de acción en proceso. Rev. 43: 7 carreras con índice de reprobación global > 20% O ct Di c

65 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus sepsep ES27SA Abierta 10/07/03 12 generaciones con más del 40% de deserción acumulada, en 7 carreras, excepto Administración. Repetibilidad al cierre del cuatrimestre sep-dic 2004 20 de 46 GENERACIONES ARRIBA DE 5% DE INCREMENTO EN DESERCIÓN Se solicita nuevo análisis y plan de acción octoct DicDic sepsep ES28SA Abierta 10/07/03 2 Generaciones entre el 39 y 40% de deserción acumulada. Repetibilidad al cierre del cuatrimestre sep- dic 2004 20 de 46 GENERACIONES ARRIBA DE 5% DE INCREMENTO EN DESERCIÓN Se canaliza a ES-27 ococ DicDic SepSep ES41SA Abierta 23/02/04 Se consideran tareas, participaciones y asistencias como parte de los porcentajes de evaluación en los cuadernillos de planeación de Paramédico y Expresión Oral. Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 octoct DicDic

66 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus sepsep ES42 SGC/ RH/S A Abierta 23/02/04 Falta de eficacia en el control de los registros en el P-SA-01, IT-SA-03, P-RH- 02 durante la auditoria interna, en al menos el 35% de los registros evaluados. Por validar efectividad octoct DicDic sepsep ES49VI/PE Abierta 07/07/04 No se ha levantado el F-VI-43 en las empresas que tienen proyectos de Estadía en período mayo-agosto 2004 en la totalidad de los proyectos registrados. Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 octoct DicDic sepsep ES50SA/VI Abierta 07/07/04 Incumplimiento de procedimiento P-PE-02 en actividades y períodos en el proceso de estadías durante el período mayo- agosto 2004 en 5 de 7 actividades descritas en el procedimiento Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 octoct DicDic

67 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus sepsep ES51SA Abierta 07/07/04 No se cumple con las fechas marcadas en el calendario académico durante el proceso de estadías en el período mayo- agosto 2004. Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 octoct DicDic sepsep ES52AF Abierta 31/08/04 No existe una forma estandarizada para determinar y proporcionar la infraestructura necesaria para lograr la conformidad del producto en el procedimiento P-AF-10 detectado durante la auditoria 24 Por validar efectividad en enero 2005 procedimiento liberado el 18/0ct/04 OctOct DicDic sepsep ES53 AF/M T Abierta 31/08/04 No cumplimiento de las actividades descritas en la IT-MT-01 en el departamento de Mto. E Instalaciones Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 octoct DicDic

68 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus se p ES54VI/EC Abierta 09/09/0 4 Falta evidencia de la planeación de los recursos apropiados para cursos en el proceso de planeación del curso en educación continua (F-VI-34) durante la planificación de recursos para eventos en 2 de 3 registros revisados Modificaciones a documentos liberados, Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 O ct Di c se p ES55VI/EC Abierta 09/09/0 4 Incongruencia en el llenado de registros, no permite verificar la validez del proceso de diseño en la definición de elementos de entrada para el diseño (F-VI-37) durante la negociación con el cliente en 2 de 2 registros revisados Modificaciones a documentos liberados, Abierta para efectividad en el cuatrimestre enero-abril 2005 oc t Di c se p ES57SA Abierta 29/09/0 4 Se ofertan carreras con nombres anteriores y no se muestra evidencia de aviso de modificaciones de nombres a alumnos actuales, en las carreras de Informática y de Contabilidad en el inicio del cuat. Sept. - dic. 2004 Se cumplió el plan de acción. Abierta para validar efectividad O ct Di c se p ES48VI/EC Abierta 14/04/0 4 The requirement to accredit course for continuous education process are established in format F-VI-23 ( "Oferta y Contrato para cursos abiertos y cerrados") in 3 of 70 participants of three courses sampled, the requirement of 90% minimum attendance to AC Por validar efectividad O ct Dic

69 se p ES58VI/EG Abierta 29/09/04 Encuestas de egresados no dadas de alta en registros digitalizados (F-EG-03), en la base de datos de encuesta de egresados durante la captura de egresados dic. 2003, 4 registros faltantes de 23 encuestas existentes. Repetibilidad en control de registros. Cumplimiento del plan de acción propuesto. Abierta para validar efectividad O ct Di c oct QS25SM Abierta 19/10/04 No hay medicamentos básicos en el consultorio médico en el mes de septiembre en reportado en 6 de 8 encuestas de servicio aplicadas. Plan de acción en proceso. Abierta para validar efectividad Di c oct ES59SA Abierta 29/10/04 Falta de validación y seguimiento de las actividades descritas en el PC-SA-01 y el PC-SA-02 durante el primer bimestre del cuatrimestre septiembre-diciembre '04 Cumplimiento del 30% en el plan de acción propuesto Di c oct ES60VI/EC Abierta 02/11/04 One of six sampled of materials and services not was evaluate in the continual education process. Cumplimiento del 50% en el plan de acción propuesto Di c #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus

70 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus se p QS24 REV. REC Abierta 15/06/04 Resultado global de 81.19% en evaluación docente del cuatrimestre enero-abril 2004. 50% de cumplimiento del plan de acción. El resultado de evaluación docente sept. Dic. del 2004 es de 80.76 oc t Di c Se p ES26SA/VI Abierta 06/06/03 Se tienen 200 de 279 proyectos inscritos de Escuela Practica sin concluir en el departamento de Investigación y Desarrollo durante el cuatrimestre enero-abril '03 Modificaciones a documentos de escuela practica liberados. Cuatrimestre mayo-agosto todos los proyectos de escuela practica quedaron cerrados. De septiembre - diciembre se tienen 9 proyectos sin cerrar. Cerrada oc t Di c se p QS23 REV. REC Abierta 16/01/04 Grado de satisfacción de egresados inferior a la tabla de objetivos en la Revisión por la Rectoría 37. Informática y Ofimática 98.77% de satisfacciòn global de egresados a diciembre del 2004. Cerrada oc t Di c

71 Incidencia de no conformidades por área en Estudios del Sistema realizados (2003 a diciembre 2004)

72 Auditorias Internas PROCESOTOTAL 2003 Enero- abril Mayo - Agosto NoviembreDiciembre Sept. Diciembr e Total 2004 Total EI-VI-04-33EI-PL-04-46EI-SA-04-34Total DIRECCIÓN 1.000.00 SGC 2.000.00 E-A 5.501.001.500.00 0.503.00 EC 2.00 0.00 2.004.00 ESTAD. 2.000.001.500.00 0.502.00 VI 5.500.00 1.00 OFERTA 1.00 0.00 1.002.00 AF 3.000.002.000.00 2.00 SE 0.003.000.00 3.00 TODOS 0.002.000.00 2.00 TOTAL POR AUDITORIA 9.005.000.00 5.00 ACUMULADO 22.00 19.00

73 Satisfacción global de los clientes de la UTA Incluye: Eval.docente, Satisfacc encuesta servicio, Satisfacc alumnos estadía, Satisfacc empresario estadía, Satisfacc esc-prac,Satisfacc Asistencia Técnica, Satisfacc egresados, Satisfacc educ continua(global),

74 Cumplimiento global del SGC

75 Etapas de evaluación diagnóstica

76 Actividades Feb.JunioJulAgoSepOct.Nov. PRPRPRPRPRPRPR Evaluación de programas de Ingeniería Evaluación de Programas Económico-Administrativos Entrega del reporte de ingeniería por parte de CIEES Ing Entrega del reporte Económico-Ad. Por parte de CIEES Ec- Ad Revisión de observaciones y desarrollo de plan de trabajo In g E c- A d rev pPlan de Trab Se recibieron los planes de trabajo de todos los programas El 19 y 20 de noviembre se capacitaron dos de los directores para la acreditación de los programas de ingeniería y el objetivo es lograrla en marzo del 2005 Evaluación de Programas


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