La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004."— Transcripción de la presentación:

1 REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004

2 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 33.- Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : continua abierta, repetibilidad en Rev. 34, 35 y 36, no presenta repetibilidad en Rev. 38 Plan de acción en seguimiento en todas las divisiones. Rev. Rec. No. 35: Presentar anteproyecto para reforzar la formación integral del estudiante incluyendo:DHP: Status:concluido se cambia DHP por Accelements

3 Rev. Rec. No. 35: Presentar plan para el análisis de encuestas de satisfacción con la participación de los clientes : Status:pendiente.

4 Rev. Rec. No. 36: Objetivo: 1.1.10: hacer análisis de resultados del EGETSU para identificar áreas de mejora. Status: pendiente Objetivo: 1.2.11.: Presentar gráficas de actualización docente con nombres de profesores en proceso de titulación y cursando, para mejor seguimiento al cumplimiento. Status: concluido, se presentó desglose de información en reporte de noviembre y diciembre. Objetivo 1.2.11: Revisar tabla de competencias y definir indicadores por competencias Status: tabla de competencias liberada, en proceso de liberación tabla de objetivos.

5 Objetivo: 1.2.11: Hacer proyección de metas para postgrados. Status: concluido. Objetivo: 1.3.1 : Incluir monitoreo de uso de bibliotecas virtuales Status: concluido contador, por reportar en informe mensual. Objetivo de mejora continua: presentar plan de trabajo para seguimiento a acreditación de programas educativos Status: concluido

6 Rev. Rec. No. 37: Objetivo 1.1.1 Reformular indicador de evaluación docente a desempeño académico Actualizar procedimiento P-PL-01 Status: por liberar tabla de objetivos Objetivo 1.1.1 Definir meta por carrera a mediano y largo plazo para desempeño académico. Status:4 feb: queda objetivo de desempeño académico en 85%.

7 Objetivo 1.1.2: Definir nuevas modalidades de evaluación para garantizar el término de proyectos Status: pendiente por concluir, falta ser más puntuales en la descripción de los criterios de evaluación. Presentar avances en 1 o 2 semanas. Objetivo 1.1.8: Hacer análisis de deserción por cohorte generacional. Status: 4 Feb: se presentó desglose solicitado Objetivo 1.3.2: Enriquecer objetivo considerando laboratorios y talleres. Presentar propuesta de indicador para su redefinición. Status: 18 Feb. Aún no hay fecha programada para realizar taller con empresarios, Jaime Damián ofrece apoyo para facilitar reunión con clusters

8 Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

9 Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

10 1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

11 1.1.1.- Resultado 2a. evaluación docente por profesor

12 Resultado 2a. evaluación docente por carrera

13 1.1.2.- Satisfacción del cliente escuela- práctica NOTA: ENERO-ABRIL 2004 NO APLICA POR ESTAR EN PERIODO DE REGISTRO

14 1.1.3.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio

15 Comparativo de Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad (buzón) 3 entrega calificaciones. + 3 biblioteca ventanilla, internet, libros, registros 1 servicio malo +3 ventanillas más personal, trámite lento. +1 ventanilla Taller 4, mal servicio.

16 GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas.

17 Si el problema o sugerencia está relacionado con la demeritación del medio ambiente, infraestructura o las relaciones interpersonales, así como la falta de compromiso hacia el logro de los objetivos. MEDIO AMBIENTE Si en el problema o sugerencia interviene directamente la falta de recursos para la realización eficaz del proceso y el logro de la calidad del producto o servicio RECURSOS CRITERIOIMPACTO

18 INTERNET FEBRERO PREGUNTACLIENTE 1CLIENTE 2 Como calificaría a la Universidad(escala 0-10)108 Conoce los servicios de la UniversidadnoSi Importancia de la UniversidadMucha Solicitado servcicio ó tramiteNo Trato10 Rapidez107 Calidad10 Satisfacción710 PROMEDIO9.49

19 1.1.4.- Satisfacción de alumnos en estadía(1a. Encuesta)

20 1.1.5.- Satisfacción de empresario en estadía En proceso de aplicación de 2a. encuesta después de 20. parcial.

21 1.1.6.- Aprovechamiento académico 1.1.7.- Índice de reprobación

22 Aprovechamiento Económico-Administrativas

23 Aprovechamiento Info-Tecnologías

24 Aprovechamiento Ingenierías

25 Aprovechamiento Ciencias de la Salud Hallazgo: 1 carreras con aprovechamiento académico global < 8.0 8 carreras con índice de reprobación global > 20% Acciones: Se realizará taller con coordinadores para documentar causas comunes de reprobación y diseñar plan de reacción. Secretaría Académica presenta análisis de causas.

26 1.1.8.- Índice de deserción

27 Deserción Acumulada por Generación

28

29

30

31 Hallazgo: –N/A, se evalúa incremento de deserción por generación al final del cuatrimestre. Continúan abiertas no conformidades: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva)

32 1.1.9.- EXANI II

33 1.1.10.-EGETSU

34 RESULTADOS FINALES EGETSU Y EXANI II UN 36.11 DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ESTAN POR ARRIBA DEL PUNTAJE REQUERIDO EN EL EXANI II 950 PUNTOS (SI CUMPLE) UN 13.27 DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS QUE APLICARON EGETSU EN NOV. DEL 2003 ESTAN POR DEBAJO DEL PUNTAJE REQUERIDO 1000 PUNTOS. (NO CUMPLE)

35 1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

36 1.2.1.1.-Actualización docente

37 META: 20% de la planta docente con postgrado. ALCANCE: 18.33% de la planta docente con postgrado.

38 OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente.

39 1.2.1.3.-Actualización administrativa.-

40 * * * * * 1.2.2.- Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas, Febrero )

41 * * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas, Febrero )

42 EVALUACIÓN POR “S”

43 10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Febrero). itemProblemas frecuentesFrecuencia 34No hay lámparas, mosquiteros o equipos dañados o sin uso.7 21No hay equipo dañado o en mal estado.6 32Pisos, paredes y ventanas limpias.6 11Los cables y equipo eléctricos están propiamente acomodados y seguros.5 24Tienen el grado de orden y limpieza producto de un buen uso.5 26No hay equipo dañado o en mal estado.5 15Hay lugar definido para artículos personales, ropa, mochila y adornos.4 16Se dejan escritorios limpios y ordenados al retirarse.4 29Las áreas de trabajo están ordenadas.4 39Existe alguna lámpara encendida innecesariamente.4

44 1.3.- Uso de tecnología de punta

45 1.3.1.-Actualización de colecciones en el CIB

46 Distribución del Acervo por alumno

47 1.3.2.- Cumplimiento de programa de inversión Pendiente.

48 Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

49 2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera N/A. No hay generación saliente en este período.

50 2.2.- Satisfacción del cliente educación continua

51

52

53 Mejora Continua.-

54 Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

55 Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto) Control de registros, planeación cuatrimestral.

56 ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO

57 ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO Actualizado al 29 Febrero 2004 1 ES11CDHABIERTA 3 RECORDS WERE FOUND NOT ACCOMPLISH WITH ISO 9001-2000 IN 6.2.2. C) IN THE INTERNAL PROCEDURE P-CDH-01 DURING THE EXTERNAL AUDIT 3 OUT OF EIGHT NO CONFORMIDAD POR AUDITORIA EXTERNA CON FECHA DE ALTA 13/12/02, DOS AÑOS CON FALTA DE EFECTIVIDAD. CAMBIOS AL PROCEDIMIENTO CON AVANCE DE UN 80% POR EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN CALIDAD. 2ES23 SA/ELECTABIERTA NO SE CUMPLE CON EL INDICADOR DE APROVECHAMIENTO ACADEMICO EN LA CARERA DE ELECTRONICA Y AUTOMATIZACION, COMERCIALIZACIÓN EN REV. DE LA DIRECCION 33 PLAN DE ACCIÓN EN SEGUIMIENTO EN ELECTRONICA, SE PROPONE A SA, ENGLOBAR ACTIVIDADES QUE APLIQUEN A LAS DIVISIONES CON BAJO APROVECHAMIENTO. 3ES24 SAABIERTA NO SE ENCONTRÓ EVIDENCIA DE RETROALIMENTACIÓN DEL F-VI-18 POR PARTE DE LA DIVISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y LA DIV. DE INFORMÁTICA EN LA REVISIÓN AL DEPTO. DE PRACTICAS Y ESTADÍAS EN EL PERIODO DE MAYO 2 DE 7 DIVISIONES. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04 4ES26 SA/VIABIERTA SE TIENE 200 DE 279 PROYECTOS INSCRITOS DE ESCUELA PRACTICA SIN CONCLUIR EN EL DEPTO. DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DURANTE EL CUATRIMESTRE ENE-ABR POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04 5ES27 SAABIERTA – 12 GENERACIONES CON MÁS DEL 40% DE DESERCIÓN ACUMULADO, EN 7 CARRERAS EXCEPTO ADMINISTRACIÓN. SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE APRENDIZAJE ACELERADO EN LUGAR DE DHP 6ES28 SAABIERTA – 2 GENERACIONES ENTRE EL 39 Y 40% DE DESERCIÓN ACUMULADA SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE APRENDIZAJE ACELERADO EN LUGAR DE DHP

58 7ES32 SAABIERTA NO SE CUMPLE CON LA PLANEACIÓN CUATRIMESTRAL DEL CUATRIMESTRE SEP-DIC '03 EN EL F-SA- 36 EN 6 DE 18 ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 3 DE 3 CARRERAS AUDITADAS. FALTA DE EFECTIVIDAD EN EL CUATRIMESTRE ENE-ABR SE SOLICITA NUEVO PLAN DE ACCIÓN.PARA LA PROG. DE MAY-AGO 8 ES33CDHABIERTA NO SE CUMPLE CON EL ELEMENTO 6.2.2. INCISO B), C), D) DE LA NORMA ISO 9001-2000 EN EL PROCEDIMIENTO P-CDH-01 DURANTE EL ESTUDIO REALIZADO EN 5 DE 5 ACTIVIDADES. SE VALIDARA CON ACCIONES DEL ES-11 9 ES37VIABIERTA NO SE MOSTRO EVIDENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE ALGUNAS ACTIVIDADES DEL P-EC-01, 02, 03,04 Y PC-EC-01 EN EL DEPARTAMENTO DE EDUC. CONTINUA EN 4 DE 5 CURSOS REVISADOS. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN 3.- REVISIÓN( EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04) 10 ES38EU/PRABIERTA SE ENCONTRARON DOS FOLLETOS ACADEMICOS INSTITUCIONALES CON EDICIÓN SEPTIEMBRE 02 CON CONTENIDO DIFERENTE EN SA DURANTE LA AUDITORIA EN 2 DE 2 POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN FOLLETOS TERMINADOS POR EL PROVEEDOR. 11ES40SA ABIERTA SE CONCIDERAN TAREAS, PARTICIPACIONES Y ASISTENCIAS COMO PARTE DE LOS PORCENTAJES DE EVALUACIÓN EN LOS CUADERNILLOS DE PLANEACIÓN DE PARAMEDICO Y EXPRESIÓN ORAL. RESPUESTA DE REPORTE CON FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL 8 DE MARZO. 12ES42 SGCABIERTA FALTA DE EFICACIA EN EL CONTROL DE LOS REGISTROS EN EL P-SA-01, IT-SA-03, P-RH-02 DURANTE LA AUDITORIA INTERNA, EN ALMENOS EL 35% DE LOS REGISTROS EVALUADOS. RESPUESTA DE REPORTE CON FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL 8 DE MARZO. 13QS22 REV.RECABIERTA INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 1.1.3. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE POR ÁREA EN REVISIÓN POR LA RECTORIA NUMERO 36 69% GLOBAL. ACIONES PROGRAMADAS VENCIDAS POR SGC-01 14QS23 REV.RECABIERTA GRADO DE SATISFACCIÓN DE EGRESADOS INFERIOR A TABLA DE OBJETIVOS EN REV. DE LA RECTORIA 37 INFORMATICA Y OFIMATICA POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN RESULTADOS DEL CUATRIMESTRE ENE-ABRIL

59 Auditorias Internas PROCESOTOTAL 2003 Feb-04 EI-SA-04-01EI-SGC-04-02 DIRECCIÓN 1.000.00 SGC 2.000.00 E-A 5.501.000.00 EC 2.000.00 ESTAD. 2.000.00 VI 5.500.00 OFERTA 1.000.00 AF 3.000.00 SE 0.00 TODOS 0.001.000.00 ACUMULADO22.002.000.00 Auditoria EI-SGC-04-02 realizada con la participación de responsables de Calidad de Texas Instruments

60 Cumplimiento global del SGC

61 Etapas para acreditación de programas Actividades Febrer o Marz o Abri l May o JunioJulioAgosto PRPRPRPRPRPR PR Evaluación de programas de Ingeniería Evaluación de Programas Económico-Administrativos Entrega del reporte de ingeniería por parte de CIEES Entrega del reporte Económico-Ad. Por parte de CIEES Revisión de observaciones y desarrollo de plan de trabajo IngIng Ec - Ad


Descargar ppt "REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google