PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
Reunión de padres 4º curso
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
Experiencia: Secuencia Didáctica
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
El programa de acompañamiento en el marco de la educación inclusiva
1. Presentación Este documento responde a los principios de la Escuela Inclusiva, atendiendo a la diversidad de manera que posibilite a todo el alumnado.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Colegio público San Vallés
Plan de fomento del plurilingüismo
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos al curso
Fracciones y decimales
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
FAMILIA Y ESCUELA..
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
CURSO DESARROLLO LOMCE
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR PROA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CEP SAMANIEGO LHI VITORIA -GASTEIZ

ORGANIZACIÓN Alumnado de 5º y 6º E.P. HORARIO : - 1º grupo : 12 – 13 h. - 2º grupo : 13 – 14 h. - 3º grupo : 14 – 15 h. Una monitora para los 3 grupos.

OBJETIVOS Ofrecer una guía y una orientación personalizada al alumnado. Ayudarle a desarrollar actitudes y hábitos de organización del tiempo, tener constancia en el trabajo y aplicar estrategias de aprendizaje. Fomentar el hábito lector. Mejorar la adquisición de conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales. Potenciar su autoestima para facilitarle la integración escolar y aumentar sus expectativas. Facilitar la transición del colegio al instituto. Apoyar al alumnado de nueva incorporación en el centro.

SESIONES Duración: 1 hora. Lunes, martes, jueves y viernes Se trabaja: Áreas instrumentales: Lengua, Matemáticas Ayuda en los deberes. Preparación de exámenes. Resolución de las dudas surgidas en el aula. Organización de carpeta, agenda, deberes,…

METODOLOGÍA Los contenidos se desarrollan por medio de fichas individualizadas elaboradas por la monitora. Las actividades realizadas se recogen en archivadores individuales con el fin de crear un trabajo final.

MATERIALES El Colegio facilita el material que se necesita. El material de la clase donde se realiza Proa también se utiliza ( diccionarios, mapas …). La consultora pone a disposición material de refuerzo o específico.

COORDINACIÓN Los miércoles de 12 a 14 h. Puntualmente a las 12 h. ó 15 h. Monitora – coordinadora – tutor/a del alumnado implicado.

PROCESO DE SELECCIÓN A principio de curso entre los tutores y coordinadora con el visto bueno de la dirección. Después de cada evaluación. Las familias y el alumnado firman un compromiso.

FORTALEZAS Horario Monitora Profesorado Alumnado

LENGUA Lecturas comprensivas (preguntas, resúmenes, vocabulario, uso del diccionario,…) Ortografía (dictados) Gramática (clases de palabras, análisis morfológico, análisis sintáctico)

MATEMÁTICAS Cálculo mental Operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) Problemas Fracciones Números decimales Porcentajes Unidades de medida Polígonos Números enteros