Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Alarcón Velázquez Modificado hace 8 años
1
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07
2
CONTEXTO DEL CENTRO Centro de Infantil y Primaria de doble línea y un aula de E.E Desarrolla el plan de interculturalidad y cohesión social Nº alumnos : 420 12% alumnos inmigrante. 8% alumnos en desventaja social. Entorno semiurbano. Nivel socio económico de las familias medio – bajo. No existe escuela padres.
3
AGENTES Ayuntamiento E. Directivo Coordinador Orientador Tutores Familias Monitores Alumnos
4
Diseño del Programa E. Directivo, Coordinadora y Orientador: Establecen las directrices del Programa Coordinadora, Orientador y Tutores: Concreción del Programa, intervención con el alumnado y las familias.
5
Selección del alumnado E.DIRECTIVO y COORDINADORA Establecen criterios de selección TUTORES Proponen alumnos por orden de preferencia. E.DIRECTIVO, COORDINADORA, ORIENTADOR y TUTORES : Consensuan grupos Criterios de selección 70% Alumnos de incorporación tardía al sistema educativo: Alumnos con desventaja social-cultural- lingüística. Ambiente familiar poco motivador. Sin necesidades educativas especiales. Expectativas positivas de aprovechamiento. 30% Alumnado de rendimiento suficiente y comportamiento adaptado
6
COORDINACIÓN FAMILIAS E. DIRECTIVO Y TUTOR/A: Información individual. COORDINADORA Y ORIENTADOR : Reunión inicial grupal para explicar el programa. Firma de autorización y compromiso familiar. COORDINADORA Y ORIENTADOR: Cada dos meses, reunión de información y trabajo. Trimestralmente reunión conjunta de evaluación y valoración del programa. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
7
COORDINACIÓN MONITORES 1ª Reunión con coordinadora y orientador. Explicación del programa, finalidad, destinatarios, metodología, horario y coordinación. Presentación de líneas de actividad y primeras sesiones Información sobre alumnos: Características, conducta, principales necesidades educativas,evaluación inicial.
8
Evaluación Inicial del Alumnado Matemáticas Escribe y nombra correctamente los números. Suma y resta. Multiplica. Divide. Hace divisiones con más de una cifra en el divisor. Divide con números decimales. Conoce y utiliza las unidades de longitud, masa, capacidad y superficie. Conoce y comprende la numeración decimal. Interpreta y realiza tablas de datos, gráficos, planos y mapas. Resuelve problemas. Observaciones. Comentario del tutor/a: Lengua Silabea al leer un texto. Lee con velocidad y ritmo adecuados. Diferencia en un texto lo principal de lo accesorio. Se expresa con claridad y respeta las opiniones de los demás. Conoce y usa el vocabulario apropiado. Escribe claro y legible. Es capaz de redactar textos sencillos: resúmenes, narraciones, descripciones. Conoce y aplica las reglas de ortografía adecuadas a su nivel. Tiene los conocimientos gramaticales adecuados a su edad. Observaciones. Comentario del tutor/ a
9
COORDINACIÓN MONITORES REUNIÓN SEMANAL COORDINADORA y ORIENTADOR Información sobre actividades realizadas. Petición de material, asesoramiento sobre recursos, técnicas y actividades. Incidencias, faltas de asistencia, bajas e incorporaciones etc... Presentación de líneas de actividad o actividades concretas a desarrollar.
10
COORDINACIÓN MONITORES TUTORES Y MONITORES REUNIÓN MENSUAL: Información sobre el progreso de los alumnos, elementos a trabajar de forma más prioritaria etc. VALORACIÓN CONJUNTA TRIMESTRAL: Valoración sobre el proceso de e - a y propuestas de mejora.
11
COORDINACIÓN EVALUACIÓN APRENDIZAJE DEL ALUMNO Y DEL PROGRAMA INICIAL Realiza el tutor/a sobre sus alumnos. Se informa a los monitores PROCESUAL Diarios de clase del monitor. Coordinación semanal Coordinadora – Orientador Y Monitores. Coordinación Mensual : Coordinadora – Tutores y Monitores. FINAL Coordinadora – Monitores y Tutores para evaluar el programa y realizar informes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.