La Escuela N° 2-004 J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
CONEXIÓN CON LOS ALUMNOS Y PROGRAMA
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Construcción de la ciudadanía
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
Kassandra Guajardo Zárate #14
EDUCACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICA
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
Lineamientos para el plan de trabajo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Bienvenidas queridas familias 2014
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
en Consejo Técnico Consultivo”.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD (NES) EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA 4 DE ABRIL DE 2013 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
ESCUELA Nº PABLO NERUDA
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
LA EDUCACIÓN MISIONERA EN CIFRAS Fuente: Relevamiento Anual de Estadística
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Módulo II Didáctica general.
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Aprendizaje Basado en Problemas
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
BIENVENIDOS.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos pertenecientes al PPI (Programa Provincial de Integración)

ALUMNO PERTENECIENTE AL PPI FAMILIA ESTRUCTURA DE APOYO ESCUELA INTEGRAORA

ROLES

FAMILIA Hacer cumplir las responsabilidades del alumno Cumplir tratamientos. Participar en el aprendizaje Concurrir a las reuniones.

ESTRUCTURA DE APOYO Brindar información sobre el proceso educativo. Acordar modalidad de apoyo. Seleccionar la modalidad de integración conveniente. Lineamientos metodológicos. Articularse con los docentes integradores.

ESCUELA INTEGRADORA Recibir en condiciones de equidad al alumno integrado. Los docentes se comprometen a incluir al alumno en las actividades propuestas. Los docentes integradores deberán aceptar ayuda y guía del docente de apoyo. Trabajar en equipo (docente integrador y de apoyo)