La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA Nº PABLO NERUDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA Nº PABLO NERUDA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA Nº 4-165 PABLO NERUDA

2 UNA TRAYECTORIA ALTERNATIVA
CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL

3 Padece una enfermedad genética denominada Neurofibromatosis
Escuela Nº PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La Propuesta que presentamos se origina a partir de una situación de un alumno, de nuestra comunidad educativa. Padece una enfermedad genética denominada Neurofibromatosis

4 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
La neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales (nerviosas).

5 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
En el segundo trimestre la asistencia presencial a clases es interrumpida por su situación de salud . A fines de Mayo el alumno queda en espera de ser intervenido quirúrgicamente y por indicación médica no puede asistir a clases.

6 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
Dicha intervención quirúrgica implicó un largo y complejo proceso de resolución, por lo cual se vio demorada la posibilidad de hacer efectivo el servicio de escuela domiciliaria.

7 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
Contando la familia con servicio de Internet, desde la escuela se elabora Una Propuesta de Trayectoria Alternativa bajo una Modalidad de Cursado a distancia a ser aplicada en el segundo trimestre. El alumno semanalmente debía conectarse a Internet, comunicarse con sus profesores y descargar trabajos y materiales de estudio de cada espacio curricular, haciendo uso de las TICs en su propio domicilio.

8 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
Las guías, trabajos y actividades integradoras debían ser resueltas por el alumno en casa y luego ser enviadas a sus docentes en formato papel o digital para su evaluación.

9 Ha recibido dos intervenciones quirúrgicas de columna
Escuela Nº PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL Hoy nuestro alumno se encuentra cursando su Tercer Trimestre bajo el Servicio de Escuela Domiciliaria. Ha recibido dos intervenciones quirúrgicas de columna Se encuentra bajo reposo absoluto y con una mejora muy favorable.

10 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
La Propuesta de Trayectoria Alternativa planteada fue la respuesta más conveniente a la necesidad de aprendizaje del alumno. La enseñanza trascendió los límites físicos de la escuela, superó distancias y llegó hasta la familia del alumno para abrir otras puertas de entrada al aprendizaje.

11 Escuela Nº 4-165 PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL
Internet se convirtió en un entorno de encuentro entre el alumno y sus docentes, entre el alumno y sus compañeros y todos los miembros de la comunidad (Directivos, miembros del SO, Preceptoras y compañeros de otras divisiones y años). Un espacio interactivo donde se hizo posible, desde lo virtual, la enseñanza y el aprendizaje, la cooperación entre la escuela y la familia para favorecer un proceso de socialización e integración escolar del alumno.

12 COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA PABLO NERUDA
Escuela Nº PABLO NERUDA UNA TRAYECTORIA ALERNATIVA CON UNA MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL La Propuesta de Trayectoria Escolar Alternativa planteada es un inicio, para continuar profundizando Nuevas Metodologías de Enseñanza y/o participar de Programas que tengan como eje las NTICs. COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA PABLO NERUDA


Descargar ppt "ESCUELA Nº PABLO NERUDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google