Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
El docente y la educación
Marco Coloma Yunganina
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Aprendizaje y Servicio Solidario
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Maestría en Supervisión Educativa
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
“LOS BUENOS Y BUENOTES” "Los límites no existen, solo están en la cabeza"
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
PORTALES DE EDUCACION.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
MANUEL AREA MOREIRA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /

E-learning Integral: Modelo y metodologías educativas Producción de contenidos Diseño de aprendizaje Prácticas de implantación Colaboración sincrónica, comunidades en línea Otros ges.galileo.edu Video-conferencia GES (Galileo Educational System) / E-LANE (European-Latin American New Education) /

1. Introducción al proyecto E-LANE, descripción, recursos disponibles. 2. Tecnología LMS / e-learning 3. Implantación integral 4. Cursos E-learning AGENDA /

«El proyecto E-LANE tiene disponible para a todos los países de Latinoamérica una plataforma integral de e-learning mediante la cual cualquier institución o iniciativa particular podrá iniciar sus propias experiencias en este campo. El e-learning forma una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad de la información.» Consorcio E-LANE (European-Latin American New Education) /

Miembros del proyecto E-LANE UC3M, ES (Coord.) Telefónica I+D, ES U Reading, UK Trinity College Dublin, IR INT, FR ITESM, MX U Cauca, CO U Chile, CH U Catolica de Brasilia, BR U Galileo, GT

1. Modelo Educativo- Pedagógico y una Metodología Educativa para diseño y mejor adaptación de cursos e-learning. 2. Guía de producción de contenidos y actividades de aprendizaje, incluyendo un catalogo disponible de cursos ICDL. 3. Modelo de utilización de plataformas Open Source, bajo la experiencia de uso del LMS.LRN (dotlrn.org) 4. Mejores Practicas: experiencias realizadas en escenarios reales haciendo uso de la metodología, contenidos y plataforma tecnológica. 5. Casos / Modelo de Implantación y sustentabilidad de un proyecto de E-learning. La plataforma de e-learning integral de E-LANE /

Tecnología conducida por –Experiencias reales obtenidas –Metodologías Código Abierto (Open Source) Consorcio.LRN –Regulación de la calidad –Independencia –Coordinación de contribuciones LMS:.LRN ( /

/

/

/

Usuarios registrados: ~105,000. Cursos creados: +13,500 (más de 1,200 por semestre en al actualidad). Número de visitas mensuales + 250,000. Número de págs. visitadas mensuales: +4.5M. Número de Hits mensuales: +18M. Ancho de banda mensuales: +100 GBs. Archivos de aplicación: +6,500 Total de líneas de código: +1.5M / RESULTADOS EN GALILEO

- Escritorio de Ayuda - Servicios de desarrollo de contenidos - Asesoria en el diseño instruccional - Modelos de proyección de costos - Estándares y metodologías de desarrollo técnico - Crecimiento y capacidad de sistemas - Mercadeo y publicidad del servicio - Procesos de capacitación - Dialogo institucional y político, manejo del cambio. - Elaboración de programas (carreras universitarias) utilizando e-learning. Modelo E-LANE de Implantación y Sustentabilidad de un proyecto de E-learning /

Objetivos: 1. Identificar los componentes de un modelo educativo. 2. Identificar todas las variables involucradas en la creación de un programa de Educación. 3. Comprender la importancia de caracterizar a los estudiantes y enfocar la educación a su interés, necesidad, entorno y cultura. 4. Comprender las principales filosofías educativas. 5. Identificar la ciencia del siglo XXI que fundamento nuevas técnicas didácticas. 6. Aprender los fundamentos del aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje Cooperativo y el aprendizaje autodirigido. 7. Identificar los principios que implica una tutoría a distancia que permiten disminuir la tasa de Deserción. 8. Entrenar a educadores tanto teórica como prácticamente para crear cursos de e-learning, que maximizan el uso de tecnologías. Taller de E-learning e Innovación Educativa /

- Programa Académico formal. - Implantar cursos de e-learning integrales. Certificado en E-learning /

- 7-9 de Mayo 2007, Online Educa Madrid. - Guatemala 2007, Conferencia de E-learning Integral. Futuras conferencias donde GES / E-LANE participará /