S. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I CONVENCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA INTERNACIONAL FECOOPSE R.L. CCC-CA.
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
Haciendo un poco de historia: la modernidad y sus “promesas”
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Seminario sobre Integración de Migrantes en Países Receptores
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
PAULO FREIRE.
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Proyectos colaborativos (PC)
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
VS Hannah Arendt Jürgen Habermas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Profesor Rodrigo Ahumada
Medios masivos de comunicación
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
IDENTIDADES CULTURALES Y HUMANAS
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Por Alfredo Carballeda
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ley Federal de Derechos de Autor. Instituto Nacional de Derechos de Autor. Instituto Mexicano de la.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Ciudadanía, medios de comunicación y políticas de seguridad
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
La educación como práctica política
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Desarrollo Endógeno: Desde la Producción Socialista
Ámbitos específicos de actuación del Psicológo Comunitario
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
FORMACION DE VALORES ¿QUÉ SON LOS VALORES?
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Educación Liberadora y Educación tradicional
CAMPOS FORMATIVOS C.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: N° 4077/08N° 4077/08.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Ciudades conocidas o cercanas, ciudades lejanas en el tiempo y en el espacio Ciudades latinoamericanas, ciudades verticales, ciudades informales…
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Políticas de la ISP para la defensa de los derechos y la construcción de servicios públicos de calidad.
Transcripción de la presentación:

s

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos(1). La ciudad es el escenario puesto en donde los medios juegan un papel dentro del lenguaje este se va configurando y se presenta como espacio de reconocimiento entre variadas diversidades, que se apropian así mismo de un espacio tangible, para crear nuevas círculos de identidad y representación.(2) 1 http// 2imaginarios urbanos, Silva, Armando

“ Conocer que fuerza constituyen los lazos creados a través de las diferentes redes de información las cuales brindan una vía a la libre expresión CONOCER QUE PAPEL JUEGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONCIENCIA DEL EDUCANDO Y QUE PAPEL PUEDE TENER EL MAESTRO PARA FOMENTAR UNA CONCIENCIA CRITICA

Edad: TIEMPO: 2 horas ENTREVISTA ABIERTA:.- ¿Qué representa la identidad?.- ¿Qué opina de los medios de comunicación?.- ¿De que manera creen que influyen los medios de comunicación en la conciencia?.- ¿Los rasgos notorios como moda y apariencia son importantes para establecer relaciones sociales, económicas y culturales? Si, no ¿Por qué?.- ¿Cuál es su opinión sobre las tribus urbanas?.- ¿Es la apariencia determinante en la construcción de relaciones sociales? ¿Por qué?.- ¿Por qué los orígenes sociales representan marcos inevitables de enfrentamiento de identidades?

“La televisión es un arma de doble filo, con la que incluso el espectador puede llegar a suicidarse.” Virginia Vilanova

“ La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre”. Paulo Freire

Pudimos observar que la postura de los estudiantes con los que trabajamos es critica, puesto que el medio que los rodea: los docentes, el espacio y la diversidad son agentes internos y externos que estriban sobre su formación de carácter, que les permite establecer diferencias sin mantenerse ajenos ni manipulados frente a lo que viven cotidianamente, así generan conciencia colectiva, proponiendo alternativas para aislar formas de sectarismos, discriminación, violencia, y propiciar espacios de dialoguicidad.

Ingrid Álvarez Vivian Martínez