Presentación General. ¿QUÉ ES DIVERTIC? Estrategia educativa desarrollada para dinamizar y fomentar el uso de las TIC en la comunidad estudiantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
En Educación, vos podés hacer historia
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
Consejos Escolares de Participación Social
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Seleccionamos un Recorte
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
TEMA CUENTO ANIMADO AÑO. SEGUNDO CICLO.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
TODOS PODEMOS APRENDER
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Proyecto de Lectura Compartida
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Presentación DiverTIC
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Fases de la Realización Audiovisual
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CLUB ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL? Programa de Antioquia Digital pensado para estudiantes, que interesados.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

Presentación General

¿QUÉ ES DIVERTIC? Estrategia educativa desarrollada para dinamizar y fomentar el uso de las TIC en la comunidad estudiantil.

¿CUÁLES SON LOS PILARES DE DIVERTIC? La investigación La producción audiovisual El uso de las TIC

¿CUANDO SE REALIZARÁ EN TU INSTITUCIÓN? A partir de hoy y durante 9 sesiones más. En total se realizarán 10 encuentros de dos horas. Un encuentro por semana. Tu ASISTENCIA es fundamental. Debes asistir a todos las sesiones para que no te pierdas de la DIVERSIÓN. El Docente – Tutor que te acompañará tiene mucha experiencia en el uso de TIC y en procesos de enseñanza.

LOS PRODUCTOS Conjuntos de grados ProductosHerramientas 1º, 2º y 3ºGalería de arte, BestiarioTux paint, Paint, Megapik 4º y 5ºStorytelling Movie Maker y Photo story 6º y 7ºExposición online de la Historieta Comic Life 8º y 9ºDiverClip MusicalMovie Maker 10ºVideo documental Glosgster, Scratch, Movie Maker y Audacity. Transversal a todos los grados Bitácora Galería de fotográfica según la temática Podcast Secuencias fotográficas y videos cortos Blogger, Worpress, coctelera Flickr, Picasa, Slide, Lunapic. Audacity Movie maker

LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA INVESTIGACIÓN : Con la intención de cruzar tanto el desarrollo de competencias investigativas como las que corresponden al uso y apropiación de las TIC (creación de productos) se tendrán en cuenta los siguientes momentos, característicos de la producción audiovisual:

ASPECTOS INVESTIGATIVOS Identificación del fenómeno estudiado. Identificación de los informantes y de fuentes para la indagación. Rastreo y recolección de la información. Elaboración de los productos.

MOMENTOS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Preproducción: etapa comprendida desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del guión. Producción: es la etapa donde los estudiantes graban las imágenes, toman las fotografías, toman los audios, es decir, recolectan todo el material que van a necesitar en el montaje del producto. Posproducción: permite recopilar todo el material y organizarlo de acuerdo a la planificación inicial.

PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR OTRAS QUE SEAN DE TU INTERES

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DERECHOS HUMANOS. EL MEDIO AMBIENTE DE MI CIUDAD. DEPORTE Y RECREACIÓN. CIUDAD EDUCADA Y EDUCADORA CULTURA CIUDADANA. CIUDAD SALUDABLE

DERECHOS HUMANOS Derecho a la vida. Derecho a la integridad personal. Derecho a la igualdad. Derecho a la libertad Derechos del niño.

EL MEDIO AMBIENTE DE MI CIUDAD Formas de proteger la conservación del medio ambiente. Sensibilización frente a la labor del reciclador. Calentamiento Global. Identificación de riesgos ambientales. (Deslizamientos, inundaciones) Construcción de viviendas en zonas de riesgos.

DEPORTE Y RECREACIÓN Cual es la influencia del deporte en la vida de las personas. Clases de deportes. Donde se puede practicar deporte en mi barrio ó en mi ciudad. Los juegos inter barriales. Los juegos intercolegiales. Escuelas de fútbol de mi barrio.

CIUDAD EDUCADA Y EDUCADORA Reconocimiento de las Instituciones Educativas que hay en el sector donde vivimos. Qué actividades realiza mi Institución Educativa que podamos compartir con otras Instituciones. Identificación de los líderes estudiantiles. Identificar como en nuestra Institución Educativa se realizan actividades que benefician a todo mi barrio.

CULTURA CIUDADANA Las propuestas culturales de la ciudad para los niños y jóvenes. Expresiones culturales. Propuestas de ciudad hechas por jóvenes para los jóvenes. Aprendiendo a vivir juntos desde la diferencia. Diversidad de alimentos que llegan a la ciudad procedente de distintos lugares, climas del departamento y del país. Manifestaciones de cultura en mi ciudad.

CIUDAD SALUDABLE Estilos de vida saludable. Como cuidamos nuestro cuerpo. Hábitos alimentarios y sus implicaciones en la salud.

¡Bienvenidos!