La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.

6 Consensuado en Mesa Federal Organizados a nivel Provincial Construcción Institucional Reconstrucción Institucional

7

8

9 1er y 2do Cuatrimestre de la FB 3er y 4to Cuatrimestre de la FB 1er y 2do Cuatrimestre de la FO

10 -Reconocerse como sujetos de prácticas socialmente productivas, políticamente emancipadoras, culturalmente inclusivas y ecológicamente sustentables. -Reconocer que el equilibrio ecológico exige cambios en nuestra concepción de la relación entre hombre y la naturaleza. -Emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para aprender de manera autónoma a lo largo de toda la vida. -Reconocerse como sujetos de prácticas socialmente productivas, políticamente emancipadoras, culturalmente inclusivas y ecológicamente sustentables. -Reconocer que el equilibrio ecológico exige cambios en nuestra concepción de la relación entre hombre y la naturaleza. -Emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para aprender de manera autónoma a lo largo de toda la vida.

11 Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología En grupos de trabajo: 1.- Identificar 10 Problemáticas “Sociales y comunitarias” fundamentales propias de los jóvenes y adultos que asisten al centro educativo. 2.- Jerarquizar las problemáticas seleccionadas. 3.- Selección y descripción de la principal Problemática. Ejemplo para la definición de una SP

12 Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Conservar y proteger la vida, así como facilitar las mejores condiciones para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad y del entorno en el que habitan. -Fortalecer los niveles de alarma frente a los síntomas. Etc. -Conservar y proteger la vida, así como facilitar las mejores condiciones para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad y del entorno en el que habitan. -Fortalecer los niveles de alarma frente a los síntomas. Etc.

13 … es la potencialidad de llevar a cabo distintos tipos de acciones apropiadas en diferentes situaciones

14 Para que la evaluación sea justa todos van a realizar la misma prueba: van a subir ese árbol.

15 La relación entre el hombre y la naturaleza: la supremacía humana frente a la visión integral de los Pueblos Originarios. El rol del Estado y sus instituciones: Las organizaciones sociales en las problemáticas relacionadas a la protección del ambiente y al cuidado de la salud. Los alimentos en el contexto que habitamos y los grupos nutricionales. Estrategias para una dieta equilibrada en relación al contexto. Los espacios verdes y sus posibilidades para la recreación y el uso del tiempo libre. Las instituciones vinculadas al cuidado integral de la salud: Síntomas, prevención y atención. Las defensas naturales y la vacunación obligatoria El trato y el cuidado de la flora y la fauna como parte del desarrollo de la personalidad y de la supervivencia del género humano. Etc…

16 Hs.LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 20:30 23:00La contaminación del hábitat. Química / Matemática Los Hábitos saludables. Lengua / Idioma / EDI La Salud desde la Historia, el Derecho y la Economía La Educación Sexual y la Cultura. Lengua y Literatura /Derecho /Historia DISPONIBLE PARA TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ALTERNATIVO: ELABORACIÓN PROYECTO DE ACCIÓN Ej. Limpieza de basurales, Elaboración de Murales. Actividades de concientización. La visión de la Tierra en culturas diversas. Ciencias Sociales / Naturales / Geografía Los Servicios de Salud públicos y privados. Matematica / Contables Procesos de salud y enfermedad. Biología / Cs. Naturales El Barrio que tenemos y el barrio que queremos. Matemática / Geografía / Economía Uso responsable de recursos naturales. Economía / Cs. Naturales / Matemática Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud.

17 Hs.LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 20:30 23:00La contaminación del hábitat. Química / Matemática Los Hábitos saludables. Lengua / Idioma / EDI La Salud desde la Historia, el Derecho y la Economía La Educación Sexual y la Cultura. Lengua y Literatura /Derecho /Historia DISPONIBLE PARA TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ALTERNATIVO: ELABORACIÓN PROYECTO DE ACCIÓN Ej. Limpieza de basurales, Elaboración de Murales. Actividades de concientización. La visión de la Tierra en culturas diversas. Ciencias Sociales / Naturales / Geografía Los Servicios de Salud públicos y privados. Matematica / Contables Procesos de salud y enfermedad. Biología / Cs. Naturales El Barrio que tenemos y el barrio que queremos. Matemática / Geografía / Economía Uso responsable de recursos naturales. Economía / Cs. Naturales / Matemática Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud.

18


Descargar ppt "Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google