La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“RECICLADO DE BASURA (PET)”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“RECICLADO DE BASURA (PET)”"— Transcripción de la presentación:

1 “RECICLADO DE BASURA (PET)”
Esc.Prim.Fed. “Alfonso García Robles” Turno Vespertino C.C.T. 15DPR1446X ♥ Diseña el Cambio♥ “RECICLADO DE BASURA (PET)” Ciclo Escolar

2 PROYECTO “RECICLADO DE BASURA (PET)”

3 PRESENTACIÓN ESTE PROYECTO ES EL RESULTADO DE LA CONVOCATORIA “DISEÑA EL CAMBIO”, CON EL PROPÓSITO QUE NIÑOS Y NIÑAS DISEÑEN SOLUCIONES PARA LOS RETOS MÁS GRANDES DEL MUNDO. ANTE LA NECESIDAD DE CUIDAR NUESTRO AMBIENTE,ESTAMOS SEGUROS DE PODER CONTRIBUIR EN EL MEJORAMIENTO DEL PLANETA CON LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE RECICLAJE DE BASURA (PET) SE PROPONE LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO EN CUATRO ETAPAS DE TRABAJO: SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

4 MISIÓN CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA FOMENTAR EL HÁBITO DEL CUIDADO AMBIENTAL. INSPIRAR A LAS PERSONAS A DAR SU MÁXIMO ESFUERZO POR ALCANZAR METAS NOBLES Y EXTRAORDINARIAS. TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DEL USO DE MATERIALES RECICLABLES. HACER EXTENSIVA LA PARTICIPACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

5 VISIÓN SER EL PROYECTO SOCIAL QUE TRANSFORMA NACIONES A TRAVÉS DE PARTICIPANTES QUE GENERAN CAMBIOS EN SU ENTORNO POR EL BIEN COMÚN. CONTRIBUIR ACTIVAMENTE PARA LOGRAR CONCIENCIA EN EL CUIDADO PERMANENTE DE NUESTRO AMBIENTE. FORMAR PROTAGONISTAS EN LAS SOLUCIONES QUE EL MUNDO NECESITA PARA PROGRESAR Y MEJORAR EL AMBIENTE QUE NOS RODEA.

6 planeación ETAPA OBJETIVO ACTIVIDAD TIEMPO SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE
¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y estás dispuesto a cambiar? REALIZAR EL DIAGNÓSTICO APLICAR ENCUESTA A LA COMUNIDAD ESCOLAR POR EL GRUPO PARA CONOCER SITUACIONES QUE AFECTAN AL DESARROLLO DE UN ENTORNO SALUDABLE. OBSERVAR DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA LA SITUACIONES QUE PREVALECEN Y AFECTAN NUESTRO AMBIENTE. PLANTEAR PROBLEMAS OBSERVADOS Y MENCIONADOS POR LA COMUNIDAD. PROPONER SOLUCIONES PARA CREAR CAMBIOS. 14 AL 18 DE ENERO DEL 2013 IMAGINA Habla con las personas involucradas con el problema. Usa la retroalimentación y genera ideas de cambio. Elige una idea que resuelva la circunstancia que deseas cambiar CONSTRUIR EL PROYECTO DELIMITAR LA PROBLEMÁTICA A COMBATIR. PROPONER ALTERNATIVAS DE TRABAJO ELEGIR ACTIVIDADES COMPARTIDAS Y PROCEDENTES DISTRIBUCIÓN DE TIEMPOS. 21 AL 25 DE ENERO HAZ Lleva a cabo tu idea de cambio (Implementa tu proyecto). Registra / documenta el impacto de tu idea. ASIGNAR TAREAS REALIZAR EL PROYECTO INTEGRAR 5 EQUIPOS DE TRABAJO. NOMBRAR REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO. DESIGNAR TAREAS ESPECÍFICAS PARA SU ORGANIZACIÓN. DIFUNDIR A LA COMUNIDAD ESCOLAR EL PROYECTO PARA SU APOYO. EJECUTAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS APEGADOS A TIEMPO Y FORMA. 28 DE ENRO AL 22 DE MARZO DEL 2013 COMPARTE Documenta tus resultados e inspira a otros a través de alguna de las siguientes opciones EFECTUAR LA EVALUACION DEL PROYECTO RECOPILAR LAS EVIDENCIAS DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. REALIZAR DISEÑO EN POWER POINT PARA PLASMAR LOS LOGROS ALCANZADOS. 8 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

7 Solución: Hacer partícipes a todos
Plantear problemas: los alumnos y padres de Debido a los malos familia en la recolección hábitos de higiene del PET para mejorar que hay en los niños el ambiente que nos rodea. se debe concientizar a la comunidad escolar a cuidar el ambiente. Observar: SIENTE Los hábitos de higiene AL 18 DE ENERO DEL 2013 dentro y fuera del plantel.

8 Diagnóstico de la problemática
SE REALIZÓ UNA ENCUESTA CON LOS ALUMNOS DEL GRUPO ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR, DE LOS CUALES EL QUE SE CONSIDERO DE MAYOR IMPORTANCIA ES EL DEL DETERIORO AMBIENTAL,POR LO QUE SE PROPUSO LA RECOLECCIÓN DEL PET PARA AYUDAR A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PLANTEL EDUCATIVO.

9 PROBLEMÁTICA FALTA DE HÁBITOS DE HIGIENE EN EL CUIDADO AMBIENTAL DE LA POBLACIÓN ESCOLAR. ESCACES DE AGUA EN LOS SANITARIOS. MANTENIMIENTO DE LOS BEBEDEROS DE LOS SANITARIOS. CUIDADO DE ÁREAS VERDES. PROBLEMAS DE BULLYNG CON ALGUNOS ALUMNOS. SEPARACIÓN DE LA BASURA (ORGÁNICA E INORGÁNICA)

10 IMAGINA INDAGAR LA COMUNIDAD ESCOLAR CON AUTORIDADES EDUCATIVAS,COMPARTEN LA NECESIDAD DE MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE DENTRO DEL PLANTEL. DEL DE ENERO

11 haz IMPLEMENTA LA IDEA 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO DEL 2013

12 IDEAS Formar equipos de trabajo con los alumnos para la realización de contenedores con diversos materiales. Elaborar un contenedor grande para el almacenamiento del PET. Recolectar el PET dentro y fuera del plantel. Participar con los padres de familia en la elaboración de contenedores para el PET. Invitar a la directora y personal de la escuela a realizar la recolección del PET. Invitar a los grupos de la escuela para fomentar la limpieza del plantel educativo.

13 CRONOGRAMA N.P. ACCIONES FECHA RESPONSABLES 1
Difusión de la misión y la visión del Proyecto «Diseña el Cambio» a la Comunidad Escolar a través de un manta. 16 DE ENERO DEL 2013 EQUIPO 1 2 Fomentar actitudes de respeto y amor a nuestro ambiente, invitando a la comunidad escolar a mejorar las condiciones d limpieza en la escuela. 21 AL 25 DE ENERO DEL 2013 EQUIPO 2 3 Participar en acciones de limpieza y separar el PET que haya dentro y fuera del plantel, con la participación de autoridades, docentes y padres de familia. 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO DEL 2013 EQUIPO 3 4 Aplicar las ideas y estrategias para mejorar el ambiente escolar, fomentando la participación en equipo para que juntos alcancemos las metas deseadas. 8 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DEL 2013 EQUIPO 4

14 COMPARTE ENTREGA Y COMUNICA TU HISTORIA DE CAMBIO.
8 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DEL 2013

15 logros Sensibilizar a los alumnos, padres de familia, docentes, que el cambio comienza con pequeños detalles. Que cada acción tiene un impacto que fomenta el mejoramiento de hábitos de limpieza e higiene que permiten mejorar el ambiente que nos rodea. Elevar las competencias de los alumnos.

16 EVIDENCIAS Se elige la presentación de Power Point y fotografías para sustentar el proyecto.

17 LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SE DAN A LA TAREA DE DISEÑAR UN CONTENEDOR PARA LA RECOLECCIÓN DEL PET.

18 LOS PADRES DE FAMILIA COLABORAN FORRANDO CON COSTALES EL CONTENEDOR PARA LA RECOLECCIÓN DEL PET.

19 LOS ALUMNOS DEL PLANTEL INICIAN LAS LABORES DE RECOLECCIÓN DE PET.

20 LA DIRECTORA DE LA ESCUELA APOYA EN LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA LA RECOLECCIÓN DEL PET,MOTIVANDO ASI LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.


Descargar ppt "“RECICLADO DE BASURA (PET)”"

Presentaciones similares


Anuncios Google