Situació curricular. ¿POR QUÉ SE DEBE ENSEÑAR MATEMÁTICAS? Romberg, 1992, p.337  Justificaciones funcionales: preparar a los alumnos para que sean ciudadanos.

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Transcripción de la presentación:

Situació curricular

¿POR QUÉ SE DEBE ENSEÑAR MATEMÁTICAS? Romberg, 1992, p.337  Justificaciones funcionales: preparar a los alumnos para que sean ciudadanos productivos para la sociedad Aunque se acepte plantea la pregunta: ¿Cuántas matemáticas son suficientes para todos?

Diferentes posturas  Tres cuestiones importantes en el debate - ¿Qué ideas matemáticas serán importantes a los ciudadanos del futuro? - Diversidad - El 'como' más que el 'qué'  Otras justificaciones - Mejoran la capacidad de pensamiento de las personas - Utilidad del esfuerzo - Belleza intrínseca - Que haya matemáticos - Cultural: Valores de la cultura democrática occidental

FINALIDADES - Culturales - - Sociales - - Formativas - - Políticas PASAN A SER COMPONENTES DEL CURRICULUM (P.409)

LINEAS DE REFLEXIÓN Aproximaciones a la noción del curriculum hecha desde la Educación Matemática Especialistas en Educación Matemática Documentos curriculares Culturales Bishop Contar Situar Medir Diseñar Jugar Explicar d'Ambrosi o Etnomatemática: Arte o técnica (techné=tica) de explicar, de entender, de desempeñar una realidad (matema) dentro de un contexto cultura propio (etno)".

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