Retos del marketing de resultados en 2010. ¿retos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
CLAVES DEL ÉXITO DIGITAL: Sorprende, Engancha y Vende EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO LOS CONSUMIDORES ESTÁN CAMBIANDO Y LA COMUNICACIÓN TAMBIÉN.
Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Company Plan de Marketing
Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania.
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Madrid, 21 de Junio de 2012 ESTRATEGIAS DE CREACIÓN DE VALOR: Cuando la eficiencia no es suficiente. en colaboración con.
Marketing Estratégico
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
Planes y programas de acción de marketing ¿Cuándo hacerlo? ¿Quién lo hace ? ¿Cuánto cuesta? ¿Que hacerlo? Acciones concretas Calendarios actuaciones Asignación.
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Els espais industrials Juan Miguel Albertos Puebla Departament de Geografía Universitat de València.
Planes y programas de acción de marketing ¿CUÁNDO HACERLO? ¿QUIÉN LO HACE? ¿CUÁNTO CUESTA? ¿QUÉ HACER? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL TRABAJO Y EL TRABAJADOR EN EL SIGLO XXI. ¿Quién soy? Mi nombre es Guillermo Nicolás, experto en Marketing Digital. -Especialista es SEO y campañas.
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Análisis de mercado. Mercado al cual se va enfocar la empresa. Nuestra empresa mantiene un enfoque para publico en genera; no solo el estampado de playeras.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
EL CONCEPTO DE LA EMPRESA Parte 1  La empresa del siglo XX no tiene nada que ver con la del final del feudalismo. Parte 2  Carácter dinámico y cambiante.
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
1 Plan Estratégico 2011 – 2014 Plan estratégico Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares 19.
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
CAPÍTULO 3 VENTAJAS COMPETITIVAS PATRICIO DEL SOL Ganar sin competir.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE
Autor: Fernando González Terrón. INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS LA GRAN PREGUNTA Un empresario de Valladolid se plantea la idea de internacionalizar.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Clean & Creative Presentation (427)
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Retos del marketing de resultados en 2010

¿retos?

Análisis de situación actual Competencia feroz “Long-tail” en entredicho Escaso grado de fidelización Problemas de pago Desconocimiento del modelo

Competencia feroz Gran número de plataformas Precio es la principal variable Escasa diferenciación Long-tail en entredicho Calidad del tráfico Problemas de control Prácticas dudosas Poca transparencia Análisis de situación actual

Escaso grado de fidelización Extensivo tanto a anunciantes como afiliados 1+1 nunca es igual a 2 Problemas de pago Escasa liquidez en el sistema Exclusión de afiliados muy grandes internacionales Miedo al impago Desconocimiento del modelo ¿donde voy a salir? Implentación técnica avanzada Análisis de situación actual

Formatos creativos en tela de juicio Análisis de resultados pobres Baja colaboración entre empresas Reducido número de anunciantes Campañas de tráfico cualificado

Formatos creativos en tela de juicio Problemas de cookie drooping Anunciantes reacios a formatos como pop-up, layers,… Campañas de tráfico cualificado Pocas campañas en afiliación (no sólo CPL y CPA) Problemas con la medición de clic Tráfico ciego Análisis de situación actual

Reducido número de anunciantes Existen un pequeño número de anunciantes expertos Concentrado en unos cuantos sectores (viajes, e-commerce, otros) Análisis de resultados pobres Poco feedback por parte de cliente, escasa visibilidad Análisis superficiales de performance Extrapolación de google Análisis de situación actual

Retos y tendencias para 2010

Especialización plataformas Por sectores Por modelo Estrategia de partner Trabajar con 1 o 2 redes Compartir datos Análisis rentabilidades Entrar en toda la cadena de valor Afiliados premium Trabajar sólo con los top Afiliados más sofiisticados Nuevas tipologías (social media) Planes de fidelización Política de pagos Prepago Pagos diferenciados por soporte

Retos y tendencias para 2010 Nuevos players Anunciantes extranjeros Nuevos modelo de pricing (PPL+PPS) Moda, retail, gran consumo, salud y belleza Formatos creativos Asignar cookie distintas por afiliado, por campaña Mayor transparencia El cliente decide Incrementar colaboración Creación lista negra de soportes Best practices para “evangelizar” Apertura al exterior Importar “ideas y conceptos” Lanzar programas fuera de España Gran potencial en Latam

Retos y tendencias para 2010 Una mirada hacia atrás vale más que una hacia adelante Arquímedes

Gracias José Luis Valdivielso CEO Adsmarket Latam