Retos del marketing de resultados en 2010
¿retos?
Análisis de situación actual Competencia feroz “Long-tail” en entredicho Escaso grado de fidelización Problemas de pago Desconocimiento del modelo
Competencia feroz Gran número de plataformas Precio es la principal variable Escasa diferenciación Long-tail en entredicho Calidad del tráfico Problemas de control Prácticas dudosas Poca transparencia Análisis de situación actual
Escaso grado de fidelización Extensivo tanto a anunciantes como afiliados 1+1 nunca es igual a 2 Problemas de pago Escasa liquidez en el sistema Exclusión de afiliados muy grandes internacionales Miedo al impago Desconocimiento del modelo ¿donde voy a salir? Implentación técnica avanzada Análisis de situación actual
Formatos creativos en tela de juicio Análisis de resultados pobres Baja colaboración entre empresas Reducido número de anunciantes Campañas de tráfico cualificado
Formatos creativos en tela de juicio Problemas de cookie drooping Anunciantes reacios a formatos como pop-up, layers,… Campañas de tráfico cualificado Pocas campañas en afiliación (no sólo CPL y CPA) Problemas con la medición de clic Tráfico ciego Análisis de situación actual
Reducido número de anunciantes Existen un pequeño número de anunciantes expertos Concentrado en unos cuantos sectores (viajes, e-commerce, otros) Análisis de resultados pobres Poco feedback por parte de cliente, escasa visibilidad Análisis superficiales de performance Extrapolación de google Análisis de situación actual
Retos y tendencias para 2010
Especialización plataformas Por sectores Por modelo Estrategia de partner Trabajar con 1 o 2 redes Compartir datos Análisis rentabilidades Entrar en toda la cadena de valor Afiliados premium Trabajar sólo con los top Afiliados más sofiisticados Nuevas tipologías (social media) Planes de fidelización Política de pagos Prepago Pagos diferenciados por soporte
Retos y tendencias para 2010 Nuevos players Anunciantes extranjeros Nuevos modelo de pricing (PPL+PPS) Moda, retail, gran consumo, salud y belleza Formatos creativos Asignar cookie distintas por afiliado, por campaña Mayor transparencia El cliente decide Incrementar colaboración Creación lista negra de soportes Best practices para “evangelizar” Apertura al exterior Importar “ideas y conceptos” Lanzar programas fuera de España Gran potencial en Latam
Retos y tendencias para 2010 Una mirada hacia atrás vale más que una hacia adelante Arquímedes
Gracias José Luis Valdivielso CEO Adsmarket Latam