Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
TALLER DE EMPRENDEDORES
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Módulo presencial final
Ing. Carolina Castañeda
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
El Entorno de la Mercadotecnia
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
Análisis del Entorno General y del Sector
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
Venta de comida internacional
ANÁLISIS FODA.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ANALISIS DOFA.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Análisis del Entorno competitivo
Planificación Estratégica
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Plan Estratégico.
En todo proceso de diseño de programas, estrategias o cualquier metodo destinados exclusivamente al posicionamiento de normas que imperen en el equilibrio.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Plan Estratégico.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Consultoría de Procesos de Negocio
Administración Empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas FODA: es la sigla usada para trabajar con toda la información que posee la empresa con el fin de examinar las  Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

F O D A MATRIZ SITUACION FORTALEZAS PROPIAS INTERNAS DE LA EMPRESA OPORTUNIDADES DEL MEDIO EXTERNAS D DEBILIDADES PROPIAS INTERNAS DE LA EMPRESA A AMENAZAS DEL MEDIO EXTERNAS

PRODUCTO MERCADO LINEA DE PRODUCTOS APLICACIONES DEL FODA PRODUCTO MERCADO LINEA DE PRODUCTOS UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS(AREA COMERCIAL, FINANCIERA, RECUROS HUMANOS)

EL ANÁLISIS FODA CONSTA DE DOS PARTES: 1. INTERNA: Tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la empresa, aspectos sobre los cuales se tiene un grado de control. 2.EXTERNA: Mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado

FORTALEZAS Y DEBILIDADES En áreas como: Análisis de Recursos: Capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos, activos no tangibles. Análisis de Actividades Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad Análisis de Riesgos: Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa.

Análisis de Portafolio: La contribución consolidada de las diferentes actividades de la organización. Fortalezas Organizacionales Comunes Cuando una determinada fortaleza es poseída por un gran número de empresas competidoras. Capacidad de implementar la misma estrategia.

EJEMPLO DE FORTALEZAS O DEBILIDADES (INTERNAS) Personas o clientes interesados en el producto o servicio Preferencias por las características del producto o servicio que ofrece la empresa. Ofrecer un servicio adicional al producto, o descuento por el servicio.

4. El cliente adquiere el producto sin que sus ingresos se vean afectados 5. Publicidad Efectiva 6. Entidades que faciliten la distribución del producto o servicio. 7. Proveedores con oferta suficiente

8. Materias primas disponibles en la región 9 8. Materias primas disponibles en la región 9. Personas que conocen y les gusta la actividad que van a realizar en la empresa. 10. Sistema de control de calidad en el producto o servicio. 11. Normas técnicas para la producción del producto o servicio

12. Asesoría por entidades especializadas en control de calidad 13 12. Asesoría por entidades especializadas en control de calidad 13. Disponer de procesos de máquinas, software, propios. 14. Acceder a tecnologías a nivel regional o Nal. 15. Cuenta con fuentes de financiación que cobren intereses bajos. 16. Se cuenta con recursos propios.

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS Las oportunidades organizacionales se encuentran en áreas que generan altos desempeños. Las amenazas organizacionales están en las áreas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño.

EJEMPLO DE OPORTUNIDADES AMENAZAS(EXTERNAS Crecimiento en la demanda del bien o servicio Información sobre competidores directos o indirectos del bien o servicio que ofrecemos. No existe competencia en la región para el producto o servicio que se ofrece

5. Se dispone de tecnología propia 4. Información sobre los productos de la competencia (características precios, prestaciones, forma de venta, puntos de distribución) 5. Se dispone de tecnología propia 6. Los costos de adquisición son bajos.

7.El impacto ambiental que genera la producción y la comercialización del bien o servicio es mínimo. 8. Utiliza materias primas biodegradables, sistemas de control de ruido, control de emisión de gases, control de contaminación de aguas. 9. Disponibilidad de personal calificado para la diversas áreas.

10. Disponibilidad de patentes para los productos (bienes o servicios de la empresa) 11. Facilidad en los tramites para la obtención de registros sanitarios y licencias de alimentos. 12. Cumplir con los requisitos para la obtención de permisos.

CONSIDEREMOS Análisis del Entorno Estructura de la empresa (Proveedores, canales de distribución, clientes, mercados, competidores). Grupos de interés Gobierno, instituciones públicas, sindicatos, gremios, accionistas, comunidad. El entorno visto en forma más amplia Aspectos demográficos, políticos, legislativos, etc.

TALLER No. 6 Elaborar el análisis FODA de su proyecto empresarial, de acuerdo a su modalidad