Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Planeamiento Didáctico
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
La Enseñanza del Derecho
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Plan Apoyo Compartido.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Roles alumno-instructor
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Módulo 3
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Aprendizaje Basado en Problemas
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Teoría del Diseño II (Metodología)
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Enseñanza en Competencias
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas metodológicas Las alternativas metodológicas

se planifican y llevan a cabo para Promover aprendizajes Formas a través de las cuales el docente: Selecciona y presenta los contenidos; Organiza las actividades; y Selecciona los recursos para que el alumno aprenda. Alternativas metodológicas/Métodos/ Estrategias didácticas Síntesis prácticas de opciones tomadas en variables de orden psicológico, didáctico y filosófico. Son maneras de actuar, de configurar el ambiente de aprendizaje y de guiarlo en base a un posicionamiento particular. son Aprendizaje-Conocimiento Análisis multidimensional de la complejidad de la enseñanza en Circunstancias particulares Principios y dimensiones generales donde implementar esto requiere

Alternativa Metodológica Organización Planificación de la enseñanza Pensar: ¿Qué… enseñar? Presentación Selección Actividades Contenidos Experiencias consideradas valiosas para la formación del alumno ¿En qué medida podrá un profesor ofrecer al alumno una experiencia educativa, si es el propio alumno el que deberá desarrollar la acción básica para esa experiencia? Objetivos propuestos

Nombre de la Asignatura Módulos/Unidades/Temas FechaHorarioContenidoActividades a realizar por el alumno (recursos- tiempos) Material de referencia o libro Nombre del Módulo/Unidad/Tema 1 Nombre del Módulo/Unidad/Tema 2 ….. Evaluación/Práctico

Los momentos de una clase Pensar ¿Cómo… enseñar? InicioDesarrolloCierre Contenidos Objetivo Alternativas metodológicas Actividad del alumno Actividades del profesor Recursos La clase Unidad mínima donde se concreta la síntesis de opciones teóricas y metodológicas del profesor Comprende

Alternativas Metodológicas Se seleccionan en función de Objetivos de aprendizaje Momentos del aprendizaje Número de alumnos y condiciones físicas Estilo de comunicación que se quiere promover Se materializan a través de un conjunto de técnicas Exposición o clase magistral Pequeño grupo de discusión Estudio dirigido Debate Otras formas de trabajo grupal

Actividades del alumno Principios Desarrollar el pensamiento Adquirir habilidades para la resolución de problemas Suscitar intereses Tienen diferentes finalidades Volver Conocimiento-comprensión-aplicación-análisis-síntesis creativa y evaluación