Certificado en problemas y políticas sociales Escuela de Trabajo Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Innovación Curricular
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
Plan y programas de estudio 2011
Reflexiones sobre la cuestión educativa en la vida de nuestras comunidades Educación y Caridad Caridad.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
La Pedagogía de Fe y Alegría
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Establecer la relación de la ética profesional con las esferas políticas, económicas y culturales para brindar una aproximación a las complejas realidades.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Instituto Superior de Ciencias Médicas Ciudad de La Habana
¿Qué es la transversalidad?
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
APRENDIZAJE + SERVICIO
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
GEOPOLÍTICA CODIGO:
COMUNICACIÓN CULTURA ESTETEGIA Y POLÍTICA
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Certificado académico en Educación Consultas 354 – 5345
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
Certificado en Sociología Instituto de Sociología Contacto:
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Modelo ecológico de BRONFENBRENNER.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
La educación como práctica política
Grupo profesionales Kayros. KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza.
APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:
LA FRAGMENTACION DE LAS CIUDADES El aporte del “urbanismo social” Patricia Nari - IGC-
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Exposición de Estudios Sociales
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Dr. Francisco Cadena Santos
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Transcripción de la presentación:

Certificado en problemas y políticas sociales Escuela de Trabajo Social

¿Por qué tomar este certificado académico? Por la razón de reconocer que hay profundos problemas en la sociedad en que vivimos y no se pueden mirar desde una manera superficial, ni pretender que la simple caridad sea la solución a las injusticias sociales.Por la razón de reconocer que hay profundos problemas en la sociedad en que vivimos y no se pueden mirar desde una manera superficial, ni pretender que la simple caridad sea la solución a las injusticias sociales. Este certificado contempla un cuerpo crítico y actualizado de las perspectivas contemporáneas que buscan sobrellevar a las nuevas configuraciones de lo social, otorgando así herramientas para intervenir y ofrecer soluciones desde las políticas socialesEste certificado contempla un cuerpo crítico y actualizado de las perspectivas contemporáneas que buscan sobrellevar a las nuevas configuraciones de lo social, otorgando así herramientas para intervenir y ofrecer soluciones desde las políticas sociales

¿Qué beneficios me trae a mí como estudiante y para mi futuro laboral? la formación de conciencia frente a las problemáticas sociales existentes, y herramientas para poder abordarlas desde una mirada crítica y responsable, en este sentido, este certificado constituye un plus para concretar proyectos y políticas sociales con la mirada complementaria de distintas disciplinasla formación de conciencia frente a las problemáticas sociales existentes, y herramientas para poder abordarlas desde una mirada crítica y responsable, en este sentido, este certificado constituye un plus para concretar proyectos y políticas sociales con la mirada complementaria de distintas disciplinas

¿Cuál es el perfil del interesado? principalmente quien quiera y sienta que es necesario trabajar por una sociedad mas igualitaria, tolerante, diversa, y justa.principalmente quien quiera y sienta que es necesario trabajar por una sociedad mas igualitaria, tolerante, diversa, y justa.

Descripción El Certificado atiende la articulación entre problemas sociales y políticas sociales, con especial énfasis en su expresión en el desarrollo social de Chile. Examina la complejidad del fenómeno de la pobreza en sus conceptualizaciones, mediciones e implicancias, especialmente referidas al ámbito de las políticas sociales. Da cuenta de cómo los sectores sociales (educación, trabajo, vivienda, salud y justicia), se tematizan explorando sus relaciones y su articulación con el Estado, el modelo económico, la descentralización, las políticas sociales y participación de diversos actores y sujetos sociales. Los problemas y las políticas sociales son examinados por el Certificado en el horizonte de la intervención social.El Certificado atiende la articulación entre problemas sociales y políticas sociales, con especial énfasis en su expresión en el desarrollo social de Chile. Examina la complejidad del fenómeno de la pobreza en sus conceptualizaciones, mediciones e implicancias, especialmente referidas al ámbito de las políticas sociales. Da cuenta de cómo los sectores sociales (educación, trabajo, vivienda, salud y justicia), se tematizan explorando sus relaciones y su articulación con el Estado, el modelo económico, la descentralización, las políticas sociales y participación de diversos actores y sujetos sociales. Los problemas y las políticas sociales son examinados por el Certificado en el horizonte de la intervención social.

Objetivos Conocer los problemas y políticas sociales en el Chile de hoy. Adquirir herramientas conceptuales para pensar y proyectar transformaciones sociales en el contexto de los actuales cambios socio-culturales Conocer los problemas y políticas sociales en el Chile de hoy. Adquirir herramientas conceptuales para pensar y proyectar transformaciones sociales en el contexto de los actuales cambios socio-culturales

Plan de estudio Cursos Mínimos 30 créditos:Cursos Mínimos 30 créditos: TSL106Introducción a las Políticas Sociales (1º sem)TSL106Introducción a las Políticas Sociales (1º sem)TSL106Introducción a las Políticas SocialesTSL106Introducción a las Políticas Sociales TSL161Problemas y Políticas Sociales( 2º sem)TSL161Problemas y Políticas Sociales( 2º sem)TSL161Problemas y Políticas SocialesTSL161Problemas y Políticas Sociales TSL265Políticas Sociales y Familia (2º sem)TSL265Políticas Sociales y Familia (2º sem)TSL265Políticas Sociales y FamiliaTSL265Políticas Sociales y Familia Cursos Optativos (elegir 2 ) 20 créditos:Cursos Optativos (elegir 2 ) 20 créditos: TSL105Formación y Desarrollo del Trabajo Social(1º sem)TSL105Formación y Desarrollo del Trabajo Social(1º sem)TSL105Formación y Desarrollo del Trabajo SocialTSL105Formación y Desarrollo del Trabajo Social TSL205Desarrollo Comunitario y Ciudadanía(1º sem)TSL205Desarrollo Comunitario y Ciudadanía(1º sem)TSL205Desarrollo Comunitario y CiudadaníaTSL205Desarrollo Comunitario y Ciudadanía TSL266Intervención Social(2º sem)TSL266Intervención Social(2º sem)TSL266Intervención SocialTSL266Intervención Social TSL515Pobreza y Exclusión Social (1º sem)TSL515Pobreza y Exclusión Social (1º sem)TSL515Pobreza y Exclusión SocialTSL515Pobreza y Exclusión Social Total Créditos 50 Total Créditos 50