RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EMPRESA : FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO Por: Enaisa López Peña Esp: Gestión en Responsabilidad social Empresarial.

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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EMPRESA : FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO Por: Enaisa López Peña Esp: Gestión en Responsabilidad social Empresarial

Avenida Boyacá - Calle 17 Sur - Bogotá D.C. Tel. 571 – SECTOR: Industrial

BAVARIA Es la operación industrial de SAB-Miller en Colombia y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país, conformado por siete fabricas y dos malterías que manufacturan, distribuyen y venden cervezas y maltas. Cervecería de Barranquilla, Cervecería de Bogotá, Cervecería de Boyacá, Cervecería de Bucaramanga, Cervecería de Tocancipá, Cervecería Unión, Cervecería del Valle, Maltería Tropical y Maltería de Tibitó). Presencia en los seis continentes, en 75 países. Más de 200 marcas. 210 millones de hectolitros vendidos. Casi empleados.

VISIÓN Ser la compañía más admirada en Colombia, no sólo por nuestras marcas y productos sino también por nuestra contribución al bienestar del país, como el empleador preferido, como socios comerciales y como buenos ciudadanos corporativos, satisfaciendo al mismo tiempo las expectativas de nuestros accionistas y de las comunidades en las que operamos. VISIÓN Ser la compañía más admirada en Colombia, no sólo por nuestras marcas y productos sino también por nuestra contribución al bienestar del país, como el empleador preferido, como socios comerciales y como buenos ciudadanos corporativos, satisfaciendo al mismo tiempo las expectativas de nuestros accionistas y de las comunidades en las que operamos. MISIÓN Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado. MISIÓN Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL La responsabilidad social empresarial tiene como objetivo crear, adquirir y desarrollarse mediante los propios recursos y capacidades para mantenerse competitivamente bien y permanecer sosteniblemente a mediano y largo plazo.

ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  Los préstamos para vivienda, vehículo, educación, hacen parte del Pacto Colectivo. Su adjudicación se realiza mediante un riguroso sistema que establece puntajes de acuerdo con criterios como desempeño, antigüedad laboral, estado civil, número de hijos y capacidad de endeudamiento.  Préstamos para vivienda. Del total de familias favorecidas, un 51% recibió el préstamo en la modalidad de compra de vivienda, cumpliendo con nuestra política de privilegiar la adquisición de casa propia.  Préstamos para cambio, cancelación de hipoteca, mejoras de vivienda y préstamo especial para los trabajadores con 25 años de labores.  Préstamo para vehículo. Entregamos préstamos para adquisición de vehículo nuevo o usado a un total de 147 empleados.

 Programas de prevención de enfermedades cardiovasculares.  Programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.  Vacunación. Estas vacunas se aplican de manera gratuita para los trabajadores. (Influenza - Fiebre amarilla – Tétanos - Hepatitis)  Programas de prevención en enfermedades orales.

 PLANES INDIVIDUALES DE DESARROLLO Este proceso, en el que cada empleado autogestión a su desarrollo en la empresa y el jefe actúa como facilitador, permite cerrar brechas en las competencias personales, de manera que se mejore el desempeño en el cargo actual y se preparen para asumir nuevos roles.  POLÍTICA DE ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO Nuestra Política de Entrenamiento y Desarrollo ha asegurado el fomento de una cultura de alto desempeño, a través de unos lineamientos claros sobre el alcance y los tipos de programas de capacitación que patrocinamos, con el fin de apoyar planes de carrera y planes individuales de desarrollo.

El aporte directo e indirecto de una empresa a la economía colombiana, medido a través de cinco variables:  Impuestos.  contribución al Producto Interno Bruto (PIB)  Empleo.  Inversión.  Nos aseguramos de que lo que hacemos hoy no compromete negativamente el futuro, manteniendo un balance con el medio ambiente y aportando a las necesidades sociales de los lugares en donde operamos. El aporte directo e indirecto de una empresa a la economía colombiana, medido a través de cinco variables:  Impuestos.  contribución al Producto Interno Bruto (PIB)  Empleo.  Inversión.  Nos aseguramos de que lo que hacemos hoy no compromete negativamente el futuro, manteniendo un balance con el medio ambiente y aportando a las necesidades sociales de los lugares en donde operamos. IMPACTO

GESTIÓN SOSTENIBLE 1. ESTÁNDARES MÍNIMOS 2. ESTAR LISTOS 3. CREAR OPORTUNIDAD 4. SER ADMIRADOS Todas las actividades deben alcanzar el Nivel 1 como elemento clave para alcanzar el desarrollo sostenible Cumplir con los desafíos y los riesgos que se enfrentaran en los próximos años. Convertir creativamente riesgos potenciales en oportunidades de negocios. Alcanzar lo que actualmente es considerado como la mejor practica en el campo.

BIBLIOGRAFÍA Informe de sostenibilidad FO09 – BAVARIA S.A. Gil La Fuente (2009) – La gestión sostenible en recursos humanos - Management and Economy. Informe de sostenibilidad FO09 – BAVARIA S.A. Gil La Fuente (2009) – La gestión sostenible en recursos humanos - Management and Economy.