La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aliados y Clientes de CREO

3 Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo de reflexión y actuación de la empresa: ética Se piense como proyecto de empresa: gestión Aporta al desempeño económico, social y ambiental: sostenibilidad Integra a los stakeholders: incluyente Contribuya a un modelo de excelencia empresarial: liderazgo

4 Iniciativas globales y Locales ACTUAR MEJOR HOY, PENSANDO EL FUTURO

5 Declaraciones Universales Involucramiento con los Grupos de Interés Orienta la definición de intereses vs expectativas Enfoque Holístico Promueve un enfoque GLO-CAL para el Desarrollo Sostenible, incluyendo al Estado. Enfoque ISO 26000

6 Siete Principios de Responsabilidad Social 1. Rendición de cuentas 2. Transparencia 3. Comportamiento ético. 4. Respeto por los Intereses de las partes interesadas. 5. Respeto a la ley. 6.Respeto a la normativa Internacional de comportamiento. 7. Respeto a los Derechos Humanos. Dos prácticas fundamentales de la responsabilidad social. Reconocimiento de la Responsabilidad Social Reconocimiento de la Responsabilidad Social Identificación e involucramiento de partes interesadas Identificación e involucramiento de partes interesadas Gobernanza de la Organización (Ética / Decisiones / liderazgo) Derechos Humanos Prácticas Laborales Prácticas Ambientales Prácticas Operacionales Prácticas de Consumidores Prácticas de Comunidad Comprender la Responsabilidad Social Materias fundamentales de responsabilidad social Respeto Satisfacción Justicia Desarrollo Protección Dignidad f. Confianza e. Comunicación d. Contribución a. Compresión b. Compromisos c. Comprobar Pasos para integrarla a la organización Maximizar la contribución al Desarrollo Sostenible

7 Beneficios de RS Orienta el desarrollo (Empleados, Comunidades, Proveedores, Contratistas) Contribuye al desempeño de la empresa (riesgos, aprendizaje, competitividad, DDHH) Promueve patrones de producción y consumo responsable (nuevos productos/servicios, protección de los recursos, biodiversidad) Satisface cada vez más a consumidores exigentes agrega valor a la marca (nuevos inversionistas, reputación y credibilidad)

8 SER mejor empresa en Colombia LOGRAR más beneficios para los grupos de interés HACER más con menos recursos utilizados Visión Estrategia Oriente la gestión con criterios de responsabilidad social para beneficio de los grupos de interés Estándares Eje Compromisos de valor con cada uno de los grupos de interés Iniciativas de responsabilidad social HOJA DE RUTA RS

9 El valor estratégico de la RSE

10 Muchas Gracias juancarlos@creo.org.co


Descargar ppt "Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google