EDUCANDO PARA LA VIDA COMUNITARIA
OAXACA FORMAS DE ORGANIZACION VIDA SOCIAL ECONOMICA RELIGIOSA POLITICA AVASALLAMIENT0 COLONIAL MODERNIDAD
FORMAS DE ORGANIZACION EDUC. EN LA ESC. APRENDIZAJES CONVENCIONALES COMUNEROS COMUNERAS EDUCACION COMUNITARIA ESPACIOS DE APRENDIZAJE NO CONVENCIONALES EDUCACION FORMAL APRENDIZAJES CONOC. HABILIDADES VALORES, ACTITUDES FORMACION -SERVICIOS -CARGOS FORMACION -SERVICIOS -CARGOS CAPACIDAD PARA VIVIR EN SU COMUNIDAD EVALUACION -RIGUROSA -DIRECTA -INTEGRANTES DE LA COM. -MAS EXIGENTE EVALUACION -RIGUROSA -DIRECTA -INTEGRANTES DE LA COM. -MAS EXIGENTE EN PELIGRO DE EXTINCION
GT CARACTERISTIICAS DE LOS APRENDIZAJES NO CONVENCIONALES - CURRICULA ABIERTA - NO ES VISIBLE - OBLIGATORIA PARA LOS HABITANTES - Y DE ACUERDO A LA HISTORIA E CADA COMUNDAD - PARTICIPACION INTENSIVA. - INICIOS DE APRENDIZAJES A LOS 18 – 60 AÑOS TERMINA. L E M A DE LA ESTRUCTURA : “CON LA ORGANIZACIÓN TRADICIONAL APRENDEMO A SERVIR A LA COMUNIDAD, SE FORJA EL RESPETO Y SE APRENDE A OBEDECER Y ASI APRENDEMOS A MANDAR”
CUESTIONAMIENTOS ¿ Y A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES MENORES DE 18 AÑOS, QUE FORMACION COMUNITARIA LES TOCA? ¿EN QUE ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMUNITARIO SE EJERCITARÀN? ¿SERÀ NECESARIO CON SOLO OBSERVAR O SERA NECESARIO REFORZARLO? ¿SERÀ NECESARIO QUE ESA VINCULACION ESCUELA – COMUNIAD SE DE EN FORMA PERMANENTE? ¿ QUÈ SE REQUIERE? ¿VENTAJAS Y DESVENTAJAS?
PROPUESTA DE EDUCACION COMUNITARIA OBJ. FORMAR HOMBRESY MUJERES A PARTIR DE LA REALIDA LOCAL Y REGIONAL, COMO ELEMENTO DE EDUC. SUSTANCIAL -PROPEDÈUTICO (1 A 18 años) -CURRÌCULA COMUNIARIA -HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL ENTORNO SOCIAL,POLÌTICO, ECONÒMICO Y ECOLÒGICO -CONTENIDOS : SOCIAL, ECONÒMICO(productividad) Y ECOLÒGICO. -PROPEDÈUTICO (1 A 18 años) -CURRÌCULA COMUNIARIA -HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL ENTORNO SOCIAL,POLÌTICO, ECONÒMICO Y ECOLÒGICO -CONTENIDOS : SOCIAL, ECONÒMICO(productividad) Y ECOLÒGICO.