EDUCANDO PARA LA VIDA COMUNITARIA. OAXACA FORMAS DE ORGANIZACION VIDA SOCIAL ECONOMICA RELIGIOSA POLITICA AVASALLAMIENT0 COLONIAL MODERNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Pedagogía de los Verdes
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Pastoral educativa.
En Educación, vos podés hacer historia
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Enseñanza distribuida
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Instituto Parroquial Don Bosco
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
PROYECTOS TRANSVERSALES
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
EL CURRICULO INCLUSIVO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS MG. Omaira Elizabeth González Giraldo MG.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Anexo 2.
Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
Roberto Cúpich Maxwell Herrera Jacqueline Ramírez Esmeralda Triana.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Educación Inicial Preescolar
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
Currículo y competencia
Las Nuevas Tecnologías en la educación
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
Introducción a la Educación
Programa de los Años Intermedios
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
l Dimensión Humana 1 Historia l Dimensión Humana 1 Historia.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
Transcripción de la presentación:

EDUCANDO PARA LA VIDA COMUNITARIA

OAXACA FORMAS DE ORGANIZACION VIDA SOCIAL ECONOMICA RELIGIOSA POLITICA AVASALLAMIENT0 COLONIAL MODERNIDAD

FORMAS DE ORGANIZACION EDUC. EN LA ESC. APRENDIZAJES CONVENCIONALES COMUNEROS COMUNERAS EDUCACION COMUNITARIA ESPACIOS DE APRENDIZAJE NO CONVENCIONALES EDUCACION FORMAL APRENDIZAJES CONOC. HABILIDADES VALORES, ACTITUDES FORMACION -SERVICIOS -CARGOS FORMACION -SERVICIOS -CARGOS CAPACIDAD PARA VIVIR EN SU COMUNIDAD EVALUACION -RIGUROSA -DIRECTA -INTEGRANTES DE LA COM. -MAS EXIGENTE EVALUACION -RIGUROSA -DIRECTA -INTEGRANTES DE LA COM. -MAS EXIGENTE EN PELIGRO DE EXTINCION

 GT CARACTERISTIICAS DE LOS APRENDIZAJES NO CONVENCIONALES - CURRICULA ABIERTA - NO ES VISIBLE - OBLIGATORIA PARA LOS HABITANTES - Y DE ACUERDO A LA HISTORIA E CADA COMUNDAD - PARTICIPACION INTENSIVA. - INICIOS DE APRENDIZAJES A LOS 18 – 60 AÑOS TERMINA. L E M A DE LA ESTRUCTURA : “CON LA ORGANIZACIÓN TRADICIONAL APRENDEMO A SERVIR A LA COMUNIDAD, SE FORJA EL RESPETO Y SE APRENDE A OBEDECER Y ASI APRENDEMOS A MANDAR”

CUESTIONAMIENTOS ¿ Y A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES MENORES DE 18 AÑOS, QUE FORMACION COMUNITARIA LES TOCA? ¿EN QUE ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMUNITARIO SE EJERCITARÀN? ¿SERÀ NECESARIO CON SOLO OBSERVAR O SERA NECESARIO REFORZARLO? ¿SERÀ NECESARIO QUE ESA VINCULACION ESCUELA – COMUNIAD SE DE EN FORMA PERMANENTE? ¿ QUÈ SE REQUIERE? ¿VENTAJAS Y DESVENTAJAS?

PROPUESTA DE EDUCACION COMUNITARIA OBJ. FORMAR HOMBRESY MUJERES A PARTIR DE LA REALIDA LOCAL Y REGIONAL, COMO ELEMENTO DE EDUC. SUSTANCIAL -PROPEDÈUTICO (1 A 18 años) -CURRÌCULA COMUNIARIA -HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL ENTORNO SOCIAL,POLÌTICO, ECONÒMICO Y ECOLÒGICO -CONTENIDOS : SOCIAL, ECONÒMICO(productividad) Y ECOLÒGICO. -PROPEDÈUTICO (1 A 18 años) -CURRÌCULA COMUNIARIA -HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL ENTORNO SOCIAL,POLÌTICO, ECONÒMICO Y ECOLÒGICO -CONTENIDOS : SOCIAL, ECONÒMICO(productividad) Y ECOLÒGICO.