POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Programa de Capacitación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Competencias básicas según el MEC
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Competencias digitales.   Las competencias digitales se definen como la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Búsqueda de Información y localización de recursos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV

DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN TIENE GPS EN EL MOVIL CUANTOS PERTENECEN A REDES SOCIALES

ESTRUCTURA DE PODER CURRICULUM ENTRA LA COMPUTADORA AL AULA UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA APRENDER-ENSEÑAR CON SENTIDO CRITICO COMO CREADORES

COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interación con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

COMPETENCIAS Comunicación en la lengua materna. Comunicación en lenguas extranjeras.  Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencia social y cívica. Sentido de iniciativa y de emprendedor. Conciencia y expresión cultural

EN RELACION A LOS CONTENIDOS Búsqueda de información. Conocer los componentes básicos de un ordenador. Utilizar un tratamiento de textos. Encontrar info en Internet siguiendo instrucciones. Utilizar recursos digitales para la creación de obras artísticas. Fotografía, análisis y tratamiento de imágenes. Aplicaciones de diseño y animación. Difusión de los trabajos. Grabación de música interpretada. Comunicarse y colaborar. Utilizar medios audiovisuales y recursos informáticos para la creación de piezas musicales. Usar distintos soportes digitales. Más... menciones en algunos criterios de evaluación.

ALFABETIZACION TIC DEFINIR ACCEDER GESTIONAR INTEGRAR EVALUAR CREAR COMUNICAR COGNITIVA ETICA TECNICA

PROCESOS PROCESODESCRIPTOR ENUNCIACIONPRESENTACION PROBLEMA IDENTIFICACIONIDENTIFICAR RECURSOS DIGITALES ACCESOLOCALIZAR RECURSOS EVALUACIONOBJETIVIDAD EXACTITUD FIABILIDAD

PROCESOS INTERPRETACIONCOMPRENDER EL SIGNIFICADO RD ORGANIZACIONORGANIZAR LOS REC DIGITALES INTEGRACIONINTEGRAR REC DIGIT EN UNA COM RELEVANTE ANALISISANALIZAR LOS REC DIG USANDO CONCEPTOS

PROCESOS SINTESISRECOMBINAR LOS REC DIDACTICOS CREACIONCREAR NUEVOS OBJETOS DE CONOC COMUNICACIONINTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS DISCRIMINACIONPRESENTAR SOLUCIONES O RESULTADOS

WEB 2.0 (EMPRESAS) WEB 1.0 ESTATICA. WEB 2.0 CREAN CONTENIDOS EN UN SITIO OTROS USUARIOS ACCEDEN A ESTOS CONTENIDOS, QUE LUEGO INTERCAMBIAN INFORMACION (RED SOCIAL)

WEB 2.0 COMO PLATAFORMA GOOGLE DOC (SOFTWARE COMO SERVICIO, -EL SERVICIO DE CREAR TEXTOS PUEDES VER LO DE CADA UNO MAPA GOOGLE (WEFI- MAPAS DONDE ESTAS)

WEB2.0 ANTES UN SITIO PARA IR A LEER COSAS AHORA TODOS ESCRIBIMOS. (BLOG, VIDEOS EN YOUTUBE,FLICKER FOTOS CON LICENCIAS GRATIS, ANIMOTO (CONSTRUYE UN VIDEO CON ANIMACIONES PRODUCTOR CONSUMIDOR

WEB 2.0 HOTEL COMO SERVICIO : SE COMENTA LO VALORA, COMPARA EXPERIENCIAS, USUARIOS SE ORGANIZAN. COOPERATIVAS DE CONSUMO APROVECHA LAS INTELIGENCIAS (AMAZON LIBRERÍA ONLINE MILLONES DE LIBROS, PRECIOS AJUSTADOS APROVECHAN INTELIGENCIA COLECTIVA PARA VENDER)

GOOGLE GOOGLE CAMBIA EL CONCEPTO DE BUSQUEDA EN INTERNET. LOS BUSCADORES TRADICIONALES SE BASAN EN CARACTERISTICAS DE LOS DOCUMENTOS. LO COMPLICADO ES QUE LOS ORDENE. Ej dos doc del mismo tamaño, usan las características y un índice de relevancia, en numero de enlaces

GOOGLE La gente no quita enlaces aprovecha las inteligencias colectivas, a través de estructuras de participación. Han creado una base de datos de millones de fotos, documentos, etc. DATOS A ESCALA EPICA (NIÑOS ABUELAS ADOLESCENTES EMPRESAS)

GOOGLE EN LA ESCUELA HOY NO TODOS RECIBEN LO MISMO ATENCION A LA DIVERSIDAD NO SE RECIBE POR EL MISMO CANAL (MULTICANAL CON UN ANCHO DE BANDA EXTRAORDINARIO)

COMPETENCIA DIGITAL Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse

¿Qué SIGNIFICA? Transformar la información en conocimiento exige de destrezas de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla y hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad; en definitiva, comprenderla e integrarla en los esquemas previos de conocimiento. Significa, asimismo, comunicar la información y los conocimientos adquiridos empleando recursos expresivos que incorporen, no sólo diferentes lenguajes y técnicas específicas, sino también las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

RECURSOS DIGITALES

WIKI

WEBQUEST

MOODLE