PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Consejos Escolares de Participación Social
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
“Soy parte de la naturaleza”.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
FICHA PARA PARTICIPANTES
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Exploración y conocimiento del mundo
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Equipo 3 La población Integrantes:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Escuela Primaria: “Rosario Castellanos”
Naturaleza y la sociedad Marina Alejandra De La Rosa Lopez.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Planeaciones exploración tercer bimestre
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Presentación DiverTIC
Naturaleza y la sociedad Bloque# IV
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Integral de la Educación Básica
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Didáctica de Ciencias Naturales
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Naturaleza y la Sociedad Nom: Diana Laura Del Valle Duarte
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. APRENDIZAJES ESPERADOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUIÉN SOY? MIS AMIGOS DE LA ESCUELA RECONOCER SUS CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES PESONALES, ASÍ COMO LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO. RECONOCE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES COMO PARTE DE SU IDENTIDAD E IDENTIFICA LAS QUE COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS UNA NUEVA AVENTURA:MI ESCUELA MI IDENTIDAD RECONOCERTE COMO PERSONA CON UNA IDENTIDAD E HISTORIAS PROPIAS ME PRESENTO ANTE MI GRUPO CON QUIEN COMPARTO MI VIDA MIS PASATIEMPOS FAVORITOS ¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVO? CONOCE TU ESCUELA RECONOCER A LA ESCUELA COMO UN ESPACIO DE CONVIVIENCIA Y DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL -DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR DONDE VIVE -COPARA EL LUGAR DONDE VIVE CON OTROS QUE HA VISITADO O QUE CONOCE POR IMÁGENES Y NARRACIONES LOS RIESGOS CERCANOS BV1 REGLAMENTO PRACTICAR HÁBITOS Y ESTABLECER REGLAS PARA PREVENIR LAS SITUACIONES DE RIESGO QUE IDENTIFIQUES EN LA CALLE LOCALIZA LUGARES DE RIESGO Y ZONAS DE SEGURIDAD CERCANAS EL LUGAR DONDE VIVO COMPARAR EL LUGAR DONDE VIVES MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y EN REFERENCIAS BÁSICAS DE ORIENTACIÓN MIS LUGARES FAVORITOS CAMINO A LA ESCUELA REPRESENTAR LUGARES Y OBJETOS CON BASE EN LA OBSERVACIÓN Y EN REFERENCIAS BÁSICAS DE ORIENTACIÓN ELABORA DIBUJOS Y CROQUIS DE LOS LUGARES QUE LE SON SIGNIFICATIVOS

APRENDIZAJES ESPERADOS CONTINUACIÓN DEL BLOQUE UNO TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS MIS ACTIVIDADES DURANTE EL DIA LAS HORAS DEL DIA IDENTIFICAR Y ORDENAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN A LO LARGO DEL DIA Y LA SEMANA RECONOCE LA SUCESIÓN DEL DÍA Y LA NOCHE A PARTIR DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA COTIDIANAMENTE MI VIDA EN UNA SEMANA LOS DIAS DE LA SEMANA RELACIONA LOS DÍAS DE LA SEMANA CON ACTIVIDADES COTIDIANAS Y LAS ORDENA SECUENCIALMENTE ¿QUÉ CELEBRAMOS? MIGUEL HIDALGO Y LA INDEPENDENCIA MIGUEL HIDALGO Y LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CONOCER EL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO EXPLICA POR QUÉ Y CÓMO SE FESTEJA EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA A PARTIR DE UNO O DOS TESTIMONIOS AUTOEVALUACIÓN

PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUIÉN SOY? MIS AMIGOS DE LA ESCUELA RECONOCER SUS CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES PESONALES, ASÍ COMO LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO. RECONOCE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES COMO PARTE DE SU IDENTIDAD E IDENTIFICA LAS QUE COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS UNA NUEVA AVENTURA:MI ESCUELA LECCIONES ACTIVIDADES MATERIAL DIDACTICO _______________________________ FIRMA DEL PROFESOR DEL GRUPO _________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUIÉN SOY? MI IDENTIDAD RECONOCERTE COMO PERSONA CON UNA IDENTIDAD E HISTORIAS PROPIAS RECONOCE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES COMO PARTE DE SU IDENTIDAD E IDENTIFICA LAS QUE COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS ME PRESENTO ANTE MI GRUPO LECCIONES ACTIVIDADES MATERIAL DIDACTICO _______________________________ FIRMA DEL PROFESOR DEL GRUPO _________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUIÉN SOY? CON QUIEN COMPARTO MI VIDA RECONOCERTE COMO PERSONA CON UNA IDENTIDAD E HISTORIAS PROPIAS RECONOCE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES COMO PARTE DE SU IDENTIDAD E IDENTIFICA LAS QUE COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS MIS PASATIEMPOS FAVORITOS LECCIONES ACTIVIDADES MATERIAL DIDACTICO _______________________________ FIRMA DEL PROFESOR DEL GRUPO _________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - SECCIÓN “ A” PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVO? CONOCE TU ESCUELA RECONOCER A LA ESCUELA COMO UN ESPACIO DE CONVIVIENCIA Y DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL -DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR DONDE VIVE -COPARA EL LUGAR DONDE VIVE CON OTROS QUE HA VISITADO O QUE CONOCE POR IMÁGENES Y NARRACIONES LECCIONES ACTIVIDADES MATERIAL DIDACTICO _______________________________ FIRMA DEL PROFESOR DEL GRUPO _________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR

PRIMER GRADO - BLOQUE DOS APRENDIZAJES ESPERADOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - BLOQUE DOS DOSIFICACIÓN TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS MI CUMPLEAÑOS B III RECONOCER LOS ACONTECIMIENTOS DE TU HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR IDENTIFICA EN EL CALENDARIO EL DÍA Y MES DE SU CUMPLEAÑOS Y EL DE SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CLASE ¿CÓMO SOY Y QUÉ PUEDO HACER PARA CUIDARME? MI CUERPO Y SUS SENTIDOS -RECONOCER DE MANERA GENERAL, LA ESTRUCTURA EXTERNA DEL CUERPO HUMANO, SUS FUNCIONES Y LOS CUIDADOS BÁSICOS -DESCRIBE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO -RECONOCE QUE SUS SENTIDOS FUNCIONAN DE MANERA INTEGRADA Y LE PERMITEN RELACONARSE CON SU ALREDEDOR LA NATURALEZA ELEMENTOS DE LA NATURALEZA DESCRIBIR LAS CARACTERÍSTCAS DE LOS ELEMENTOS NATURALES DEL LUGAR DONDE VIVES -DESCRIBE CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES NATURALES DEL LUGAR DONDE VIVE CAMBIOS EN LA NATURALEZA CAMBIOS DE LA NATURALEZA OBSERVAR LOS CAMBIOS DE LOS ELEMENTOS NATURALES EN EL TRNSCURSO DEL AÑO DISTINGUE LOS CAMBIOS DE LA NATURALEZA DURANTE EL AÑO MIS RECUERDOS MÁS IMPORTANTES BIII LOS CAMBIOS EN MI VIDA Y RECUERDOS IMPORTANTES NARRA ALGUNOS ACONTECIMIENTOS PERSONALES QUE HAN MARCADO SU HISTORIA, EMPLEANDO TÉRMINOS COMO : ANTES, CUANDO ERA PEQUEÑO,, CUANDO TENÍA Y OTROS. LOS RECURSOS DE TU LOCALIDAD BI HÁBITOS Y MEDIDAS BÁSICAS PARA CUIDARME -RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN, EL EJERCICIO, LA HIGIENE Y EL DESCANSO PARA CONSERVAR LA SALUD -RECONOCE LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR ALIMENTOS VARIADOS PARA MANTENERSE SANO LA ALIMENTACIÓN LA HIGIENE DESCRIBE LAS PARTES EXTERNAS DE SU CUERPO, SUS FUNCIONES Y LOS CUIDADOS QUE REQUIERE MIS ACTIVIDADES RECREATIVAS ¿QUÉ CELEBRAMOS? EL INICIO Y EL SIGNIFICADO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA RECONOCER EL INICIO Y EL SIGNIFICADO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA IDENTIFICA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 COMO EL INICIO DE LA REVOLUCÍÓN MEXICANA Y RECONOCE ALGUNOS DE SUS PROTAGONÍSTAS EVALUACIÓN

PRIMER GRADO - BLOQUE TRES APRENDIZAJES ESPERADOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - BLOQUE TRES DOSIFICACIÓN TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS PLANTAS Y ANIMALES BII LA VIDA A MI ALREDEDOR A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE SU ENTORNO, IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTEN, COMO SERES VIVOS, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y EL SER HUMANO IDENTIFICA Y CLASIFICA LAS PLANTAS Y LO ANIMALES DE LUGARES CERCANOS , A PARTIR DE CARACTERÍSTICAS GENERALES LA NATURALEZA BII ¿QUÉ NECESIAMOS PARA VIVIR? COMPROBAR QUE LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS SATISFACEN SUS NECESIDADES CON LOS ELEMENTOS DEL LUGAR DONDE VIVES IDENTIFICA SOL, AIRE, AGUA Y SUELO COMO COMPONENTES DE LA NATURALEZA AMBIOS EN LA NATURALEZA BII CUIDEMOS A UN SER VIVO? APRECIAR Y RESPETAR LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, EL AIRE, EL AGUA Y EL SUELO DEL LUGAR DONDE VIVES. RECONOCE QUE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES CRECEN MIS RECUERDOS MÁS IMPORTANTES LA FAMILIA INFORMARSE ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE SU HISTORIA FAMILIAR Y ORDENARLOS CRONOLÓGICAMENTE RECONOCE QUE CADA PERSONA TENE UNA HISTORIA PROPIA Y UNA HISTORIACOMPARTIDA MI FAMILIA HA CAMBIADO MI ÁRBOL GENEALÓGICO RECONOCERTE COMO PARTE DE LA HISTORIA DE TU FAMILIA RECONOCE A LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA CÓMO A CAMBIADO MI FAMILIA DISTINGUIR LAS PARTICULARIDADES Y DIFERENCIAS DE LOS LUGARES EN QUE VIVEN LAS PERSONAS IDENTIFICA LOS CAMBIOS QUE HAN OCURRIDO EN SU FAMILIA A LO LARGO DEL TIEMPO, EMPLEANDO TÉRMINOS COMO: ANTES, AHORA, DESPUÉS. LAS FAMILIAS CAMBIAN LAS FAMILIAS TIENEN HISTORIA COSTUMBRES Y TRADICIONES LAS COSTUMBRES DE MI FAMILIA VALORAR LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE TU COMUNIDAD DESCRIBE COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL LUGAR DONDE VIVE LA CULTURA DE MI COMUNIDAD ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS COLONIA, BARRIO, PUEBLO, RANCHO DESCRIBE ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS PERSONAS DEL LUGAR DONDE VIVE Y LOS SITIOS DONDE LAS REALIZA IDENTIFICO MI LOCALIDAD DESCRIBIR CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA POBLACIÓN QUE HABITA EL LUGAR DONDE VIVES LAS CARACTERÍSTICAS DE MI COMUNIDAD ¿QUÉ CELEBRAMOS? LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS REGLAS PARA CONVIVIR CONOCER LA FECHA EN QUE FUE PROMULGADA LA CONTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS IDENTIFICA EL 5 DE FEBRERO DE 1917 COMO EL DÍA DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA IMPORTANCIA DE ÉSTA EN LA VIDA DE LOS MEXICANOS EVALUACIÓN

PRIMER GRADO - BLOQUE CUATRO APRENDIZAJES ESPERADOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - BLOQUE CUATRO DOSIFICACIÓN TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS EL LUGAR DONDE VIVO Y SUS CASAS CONOZCAMOS NUESTRO ENTORNO DETECTAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS DE TU COMUNIDAD REPRESENTA DIFERENTES TIPOS DE VIVIENDA DEL LUGAR DONDE VIVES LOS TRANSPORTES LOS TRASPORTES IDENTIFICAR QUÉ TIPO S DE TRANSPORTE HAY Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA EXPLICA LA UTILIDAD DE LOS TRANSPORTES PARA LAS ACTIVIDADES DIARIAS DEL LUGAR DONDE VIVE LAS VIVIENDAS DE TU COMUNIDAD ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CON EL USO DE FUENTES DE LUZ, CALOR Y SONIDO LA EXPLORACIÓN INTRÉPIDA IDENTIFICAR LAS FUENTES DE LUZ Y SONIDO Y RELACIONARLAS CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS RELACIONA DIFERENTES FUENTES DE LUZ Y CALOR CON SUS EFECTOS Y APLICACIONES EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS LA CAJA NEGRA EL SONIDO IDENTIFICA DISTINTOS SONIDOS EN EL LUGAR DONDE VIVE Y DESCRIBE ALGUNAS FORMAS DE REPRODUCIRLOS LOS INSTRUMENTOS NECESITAMOS AYUDA DARSE CUENTA QUE LOS SENTIDOS DE LA VISTA Y EL OÍDO SON INDISPENSABLES PARA PERCIBIR LA LUZ Y EL SONIDO. ADEMÁS, COMPRENDERÁS LA IMPORTANCIA DE CUIDARLOS LOS JUEGOS Y JUGUETES DE AYER Y DE HOY RECUPEREMOS NUESTRO PASADO ENTERARSE DE QUE LOS JUEGOS Y LOS JUGUETES HAN IDO CAMBIANDO AL PASAR EL TIEMPO IDENTIFICA LOS CAMBIOS ENTRE LOS JUEGOS Y JUGUETES DEL PASADO Y LOS ACTUALES LOS JUEGOS DE AYER Y LOS DE HOY RECONOCE ALGUNOS JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES DEL LUGAR DONDE VIVE ¿QUÉ CELEBRAMOS? POR QUÉ RECORDAMOS A BENITO JUÁREZ BENITO JUÁREZ Y SU PRESIDENCIA RECONOCER QUE BENITO JUÁREZ ES UN PERSONAJE IMPORTANTE DENTRO DE LA HISTORIA DE MÁXICO RECONOCE EL 21 DE MARZO DE 1806 COMO EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ Y VALORA LA VIGENCIA DE SU LEMA EN LA LOCALIDAD EVALUACIÓN

PRIMER GRADO - BLOQUE CINCO APRENDIZAJES ESPERADOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD (CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA , HISTORIA) PRIMER GRADO - BLOQUE CINCO DOSIFICACIÓN TEMAS LECCIONES PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO: “ASÍ ES EL LUGAR DONDE VIVO” LA HISTORIA DE MI ESCUELA PARTICIPAR EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO QUE RECUPERE TUS CONOCIMIENTOS DEL LUGAR DONDE VIVES PARTICIPA EN ACTIVIDADES PARA LA EXPLORACIÓN DEL LUGAR DONDE VIVE LOS HORARIOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS MI INGRESO A LA ESCUELA Y EL TIEMPO QUE PASO EN ELLA RECORDAR TU INGRESO A LA ESCUELA Y ADQUIRIR CONCIENCIA DEL TIEMPO QUE PASAS EN ELLA IDENTIFICA CÓMO HAN CAMBIADO LOS RELOJES A LO LARGO DEL TIEMPO LA ESCUELA CAMBIA RECORDAR ALGUNOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE TU ESCUELA LOS TORNEOS RECONOCER QUE AL EMPUJAR O JALAR SE UTILIZA LA FUERZA Y QUE MEDIANTE SU APLICACIÓN PODEMOS MOVER LAS COSAS LOS RIESGOS CERCANOS FRIO O CALIENTE IDENTIFICAR DÓNDE HAY UN PELIGRO LATENTE Y CUÁLES SON LAS ZONAS DE SEGURIDADCOMO MEDIDAS PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIEGO LOCALZA LUGARES DE RIESGO Y ZONAS DE SEGURIDAD CERCANOS PARTICIPO EN EL CUIDADO DEL LUGAR DONDE VIVO LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AMBIENTE TOMAR CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE CUIDAR Y PROTEGER EL AMBIENTE PARTICIPA EN ACCIONES PARA CUIDAR EL LUGAR DONDE VIVE LOS COMPONENTES CULTURALES Y ECONÓMICOS DEL LUGAR DONDE VIVO ¿QUÉ CELEBRAMOS? QUIÉNES LUCHARON EN LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO TEMAS PARA REFLEXIONAR CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO UBICA LA FECHA DEL 5 DE MAYO DE 1862 Y RECONOCE SU IMPORTANCIA PARA LOS MEXICANOS LA BATALLA DEL 5 DE MAYO EVALUACIÓN