Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciones para su trabajo
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
El curso académico Gestión Pública y Derecho Administrativo es teórico electivo, consta de dos (2) créditos académicos. Es un curso que forma parte.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO. Este curso académico tiene una duración de 8 semanas, con un total de dos créditos académicos, correspondientes.
Docente de la Escuela de Ciencias administrativas, Contables, económicas y de Negocios adscrita al CEAD La Guajira, soy Ingeniera Industrial, especialista.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO Este curso académico tiene una duración de 16 semanas, con un total de tres créditos académicos, correspondientes.
FI-GQ-GCMU V Administrador de Empresas de profesión, Especialista en Gerencia Publica, Especialista en Pedagogí­a para el Desarrollo.
Pensamiento Lógico y Divergente
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Legislación de la comunicación
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias de la Educación
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Especialización en Gestión de Proyectos
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso Bogotá, 2014

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Información General del curso ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. SIGLA: ECSAH NIVEL: Profesional CAMPO DE FORMACIÓN: Profesional específico CURSO: Seminario de Autor de Filosofía ModernaCODIGO: TIPO DE CURSO: Teórico. N° DE CREDITOS: 3N° DE SEMANAS: 16 semanas CONOCIMIENTOS PREVIOS: Competencias lecto-escritoras, habilidades para el manejo de herramientas ofimáticas y telemáticas. DIRECTORA DEL CURSO: Carmen Sofía Jiménez Sánchez FECHA DE ELABORACIÓN: Julio de 2014.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Descripción del curso El curso “Seminario de autor de Filosofía Moderna”, hace parte del campo de formación “profesional específico” y se ubica dentro del núcleo problémico “Filosofía y Conocimiento”. Dicho núcleo problémico se centra en el abordaje de la pregunta; ¿Cómo se establece las condiciones mínimas de un conocimiento que supere las creencias sin fundamento respetando las subjetividades de modo que el diálogo de saberes sea edificante?. El curso es de tipo teórico Consta de dos (2) créditos Estrategia de Aprendizaje estudio de casos Se orienta desde la Estrategia de Aprendizaje estudio de casos y ha sido diseñado para ejecutarse en el lapso de 16 semanas.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Intencionalidades Formativas el objetivo primordial del curso “Seminario de Autor de Filosofía Moderna” es indagar la actualidad del pensamiento de Inmanuel Kant como uno de los pensadores más sobresalientes de la modernidad e iniciar un diálogo de saberes alrededor de los conceptos de ciencia, moral y cultura con el propósito de proyectar sus aportes hacia la comprensión actual de las realidades sociales y poder promover en los estudiantes un conocimiento más global y argumentado de las mismas

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Competencias Generales El estudiante comprende los conceptos de ciencia, política y moral en el pensamiento de Inmanuel Kant. El estudiante construye alternativas a las situaciones problemáticas de su realidad social a partir de los aportes del pensamiento de Inmanuel Kant. El estudiante genera un diálogo de saberes con sus compañeros para abordar las situaciones actuales a la luz del pensamiento kantiano

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Unidades del curso El Curso Seminario de Autor de Filosofía Moderna está organizado en dos unidades: Unidad 1 Conceptos fundantes del pensamiento kantiano Pregunta a resolver: ¿Cómo comprender los conceptos de ciencia, cultura y moral en el pensamiento kantiano? Capítulos: 1.Ciencia y Modernidad 2.Política y Sociedad 3.Aproximaciones al concepto de moral Unidad 2:Actualidad del pensamiento kantiano Pregunta a resolver¿Cuáles son los principales aportes del pensamiento kantiano con relación a la cultura, la ciencia y la moral en el abordaje de las problemáticas actuales? Capítulos: 1.Kant en perspectiva contemporánea 2.Aportes de Kant a la ciencia actual 3.Crisis ética y legado kantiano

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Unidades del curso

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Para Finalizar… Bienvenidos al curso, espero que las expectativas frente al mismo se cumplan y puedan lograr un aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo. Tengan en cuenta estas recomendaciones:Tengan en cuenta estas recomendaciones: 1.El plagio es una conducta éticamente sancionable y penalizada jurídicamente 2.La interacción respetuosa con los compañeros genera comunidades de saber y por ende es importante cultivarla. 3.Exploren el curso y revisen detalladamente las guías de actividades y los recursos dispuestos. 4.Si tienen alguna duda, la mensajería interna será un buen escenario para transmitirlas. 5.No olviden utilizar las Netiquetas para la escritura de sus mensajes. FI-GQ-GCMU V

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades