DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
2.1. Elaboración de un marco referencial
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Didáctica general y didácticas específicas
Diplomado en Educación Superior
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
¿Cuál es la diferencia entre?
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
Alfa Tuning América Latina
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Licenciatura en educación Primaria
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Provincia de Salta Ministerio de Educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa Psicopedagogía 2015 Prof. Patricio E. Vera Peñaranda

Objetivos Saber los fundamentos de las Didácticas Especiales para realizar prácticas educativas en base a sus requerimientos. Analizar la importancia de las Didácticas Especiales para comprender su importancia en la ciencia de la Didáctica. Promover la creatividad e innovación como condicionante didáctico dentro el marco de las Didácticas Especiales.

Competencias Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de Innovación y creatividad. Capacidad de diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje bajo criterios didácticos.

Contenidos Boque II Bloque I Bloque III Didáctica General y Didácticas Especiales: Similitudes y diferencias. Didácticas especiales:   Desde el contexto político, social y económico. Desde la diversidad de los sujetos Desde las disciplinas del currículo. Boque II Didácticas Especiales en la programación de clases - La programación por competencias - La programación por capacidades - La programación por objetivos holísticos Bloque III Praxis de las Didácticas Especiales

Evaluación Prueba escrita 20% (Bloque I) Prueba Práctica 30% (Bloque II) Elaboración de un juego didáctico 30% (Bloque II) Ensayo académico 20% (Bloque III) Total: 100% Portafolio 50% Actividad Práctica 50%