Control de Calidad en la APS Prof. Roberto Capote Mir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

ANALISIS DE LA SITUACION
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Gnosoft Mantenimiento
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MAPA DE COMPETENCIAS Maestro en Salud Pública
Ing. Manuel Arriagada Figueroa
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Trabajo con la Comunidad CBCC 3 y 4
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
LA MEJORA CONTINUA LA QUINTAESENCIA. LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2 BUSCAR EFICACIA EN PROCESOS EMPRESA PROCESOS EMPRESA.
“Diseño instruccional”
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Introducción a la investigación de mercados
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha 00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del.
Proveedores de servicios externos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
RELATORIA GENERAL Dr. Mario E Cruz Peñate OPS/OMS.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Calidad en los Servicios de Salud
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Francisco Javier Rivera
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Software de Comunicaciones
Planificación de Sistemas de Información
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Transcripción de la presentación:

Control de Calidad en la APS Prof. Roberto Capote Mir Ideas para hoy y para mañana

LA CALIDAD TOTAL DISEÑO INVESTIGACION NORMAS MARK SOCIAL TECNOLOGIAS USUARIOS POB PROVEEDORES ASIST CONTINUA PERSONAL PROMOCION DE SALUD CONTROL FINAL PRODUCCION PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

Actividades relacionadas con la calidad DETECTAR PROBLEMAS REALES RECOPILAR DATOS RELEVANTES DISCUTIRLOS EN LA COMUNIDAD DE TRABAJO DE LA APS EN EL POLICLINICO INTERVENIR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS COMPROBAR QUE SE SOLUCIONARON LOS PROBLEMAS DETECTADOS DOCUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LOS PROGRAMAS MEJORANDO LA SALUD DE LOS USUARIOS Y GARANTIZAR PRESTACIONES DE CALIDAD PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

ACTIVIDADES DE CONTROL DE CALIDAD DE MEJORA DE LA CALIDAD DE PROMOCIÓN DE UNA ASISTENCIA DE ALTA CALIDAD EL ENFOQUE CLASICO DEL CONTROL DE CALIDAD SEÑALADO por Donavedian son Estructura, Proceso y Resultado PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

Objetivos Practica profesional Eficiencia, Efectividad e Idoneidad Riesgo de daño Satisfacción del paciente PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

Principios del control de la calidad en la APS Un proceso planificado y sistemático De seguimiento continuo y evaluación Ser un proceso extensivo a todo el área de influencia de la APS, además compartido con la población de su área de influencia. Ser un proceso integrado Requerir el compromiso de la Direccion y de las autoridades políticas y gremiales Precisar las histórias clínicas u otros documentos legibles y completos PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

Líneas maestras del PCCAPS Iniciar el programa con actividades sencillas, hay que ir adiestarndo a las gentes Extenderlo a todo el territorio y a todo el Policlínico Resolver el problema donde ocurre Los problemas deben ser resueltos con los mandos medios y la población involucrada PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

La evaluación de la calidad Consta de tres fases: Recogida y analisis de datos para identificar problemas Solución de problemas, Incluye conocerlos, definir las normas, Remitir el problemas a todos Seguimiento y comunicacion de resultados. Es la última fase del proceso. Es super importante la comunicación y el mantenimiento de la práctica clínico preventiva PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS

EL OBJETIVO ÚLTIMO DEL CONTROL DE CALIDAD ELIMINAR LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS EN CONJUNTO CON LA POBLACIÓN OBJETO Y SUJETO DE ATENCIÓN PROFESOR ROBERTO E. CAPOTE mIR EL CONTROL DE CALIDAD EN LA APS