Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Definición y Aplicaciones
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Construcción Colectiva
Experiencia: Secuencia Didáctica
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
“Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados”
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
TIC para enseñar mejor y aprender más
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Roles alumno-instructor
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
El uso de los blogs en la educación Mario A. Núñez Molina, Ed.D Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
IV.1 Aprendizaje Colaborativo
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Estrategias de aprendizaje
Enfoque Educativo del CVSP Dra. Rosa Maria Borrell Bentz Proyecto Desarrollo Recursos Humanos en Salud.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
Transcripción de la presentación:

Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena

Proporcionar a las Generaciones de jóvenes los conocimientos requeridos para desenvolverse La Educación debe preparar para la Vida y debe integrar la recreación del significado de las cosas Para ello es necesario utilizar METODOLOGÍAS ACTIVAS que favorezcan la interacción entre el estudiantado, la integración social, la capacidad de comunicarse, de colaborar, EL CAMBIO DE ACTITUDES, el desarrollo del pensamiento y el descubrimiento del placer de aprender, al tiempo que se fomenten actitudes de COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

Usuario Grupo de usuarios Artículos Noticias Reportajes

Análisis Reflexión Experiencias Término Web y log “Log” = Diario Web y log “Log” = Diario Jorn Barger Diciembre de 1997 Jorn Barger Diciembre de 1997 Conocimientos de programación Se a extendido a lo largo de los años. Conocimientos de programación Se a extendido a lo largo de los años. Sin necesidad Acuñado

Características Sociales Características Técnicas Comentarios Enlaces Enlaces inversos Fotografía y Videos Redifusión WordPress Blogger Livejournal Xanga Edublog Algunos de ellos

Teoría Expuesta Transmisión de Conocimiento Capacitación Educativa Antes – Durante - Después

Sólo a través de la interacción social se produce el aprendizaje en la zona próximo al estudiante Presenta Trabajo Personal Trabajo Equipo Dialogo Búsqueda Exploración Investigación Interacción Social Herramientas de Simulación Dentro y fuera Supervisión

Fomenta la Reflexión y el Espíritu de Colaboración Introducir la vida real en el Material Educativo Es de enfoque Constructivista porque permite a través de la experiencia CONSTRUIR SU PROPIO CONOCIMIENTO y no recibir de manera pasiva la información procesada. Crea modelos ampliados y adaptados al contexto SOCIO-CULTURAL DEL MUNDO REAL Rompa Fronteras

Foros Elementos Flexibilidad en su configuración Agenda Lecturas Aconsejadas Ejercicios y material pedagógico Trabajos

5 Estadios del Uso del Blog en Educación Establecimiento 1 Introspección 2 Monologo Reflexivo 3 Diálogo Reflexivo 4 Objeto de conocimiento 5

Weblogs grupales o Estudiante-Estudiante De los Estudiantes Profesor Profesor - Estudiante Académico o de Investigación De Desarrollo Interés Comunes Modalidad para usarlo Dirigir proceso Aprendizaje Abierto para debates Resolver Problemas Trabajos Colaborativos Orientaciones Materiales -Temas Incentiva Participación Analizar

Redacción y calidad de la escritura HIPERTEXTOS (enlaces, redacción, hacer comentarios, entre otros Instrumento de primera línea para una EVALUACIÓN FORMATIVA Y SUMATIVA Análisis y Crítica del tema tratado (grado de la conciencia crítica de la ciencia y de los hechos, la capacidad de transformar la información y el dato en conocimiento Capacidad de trabajo en grupo y de desarrollar estrategias colaborativas Capacidad de colocar artículos en la red y la manera de colocar las ideas