“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Martha Lucia García Naranjo
Programa para el fomento del espíritu emprendedor
Entornos virtuales de aprendizajes
El docente y la educación
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CIPFP MISLATA.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Impacto TIC en la economía
Ministerio de Educación Nacional
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
La Sociedad de la Información en Andalucía:
Las TIC’s en la educación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
Programa para el fomento del espíritu emprendedor CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN D.G. DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Proyecto IBERUS + LOGROÑO 23 OCTUBRE 2015 Red EURES ESPAÑA.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación.
Transcripción de la presentación:

“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Introducción Programa para impartir como Plan Educativo no Formal. Curso a través de Internet, desarrollado como producto del Proyecto Piloto Leonardo da Vinci “Enterprising Europe”, en el que han participado nueve socios de siete países europeos. Pretende el fomento de un espíritu emprendedor a través de la educación como futuro motor en la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico.

Socios europeos que han participado CINOP: Centro para la Innovación de la Formación Profesional. Holanda. ” CE : D.G. Formación Profesional y Educación Permanente. Consejería de Educación de Andalucía. España. GO: Consejería de Educación de la Comunidad Flamenca. Bélgica. WIFI. Red de Centros de Formación de Adultos.Burgerland. Austria. NCVT. Centro Nacional de Formación Profesional. Sofía. Bulgaria. AllWeb Solutions S.A. Empresa de Servicios Informáticos. Grecia. EVIA : Cámara de Comercio e industria. Grecia. UNIZO: Cámara de Comercio de la Región de Flandes. Bélgica. BCCI. Cámara de Comercio de Budapest. Hungría

Características del curso Técnicas: Curso semipresencial que permite sesiones presenciales y seguimiento virtual a través de internet. Didácticas: Dispone de un manual para el tutor Pedagógicas: Itinerarios flexibles Aprendizaje basado en casos Amplio perfil de potenciales usuarios Ámbito europeo de referencia, con contenidos comunes y especificidades de cada país. Estructurales: Dos niveles de complejidad: básico y avanzado (utilizaremos el nivel básico) Estructura modular para cada nivel División de cada módulo en unidades, compuestas de : caso introductor, contenidos comunes y específicos, tareas y ejercicios de auto-evaluación.

Los módulos 1. Perfil del emprendedor 2. Marketing 3. Lugar y entorno 4. Asuntos financieros 5. Asuntos legales 6. Organización interna 7. Profesionalismo

Página web del proyecto: Más información: /