LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROFESORES Y BECARIOS ESTITXU JIMENEZ DE ABERASTURI APRAIZ, LUISPE GUTIERREZ CUENCA, ALEX IBAÑEZ ETXEBERRIA, LOREA FERNANDEZ OLASKOAGA, JOSE MIGUEL CORREA GOROSPE, RAKEL NOARBE
EMPRESAS, ESCUELAS Y UNIVERSIDADES COLABORADORAS: Empresas como Ihardun Multimedia, Kutxaespacio de la Ciencia, Iceberg, Arazi sociedad Coperativa, Museo de Arte e Historia de Zarautz. Escuelas e Ikastolas: Ikasbide de San Sebastián, San Juan de Alegi, Escuela de Lekeitio, Escuela de Ispaster, Aulestia, Elorrio, Berango, Ondarroa.
Diferentes Universidades : Universidad de Barcelona, Universidad Complutense, Universidad de Sevilla, Cadiz, La Laguna, Carlos III, Salamanca. Istituto per le Tecnologie Didattiche of Genova, UNIC, The Danish IT Centre for Education and Research of København, University of Glasgow, University of Utrech, Universidad de Nevada. e-Campus
INVESTIGACIONES OBJETIVO: CONEXIÓN ENTRE NUEVAS TECNOLOGÍAS, APRENDIZAJE Y CURRICULUM, EN LOS AMBITOS FORMAL Y NO FORMAL.
– Modelo de formación permanente a lo largo de la vida con soporte de Nuevas tecnologías. – Formación del profesorado e Integración curricular de las nuevas tecnologías en los diferentes niveles educativas – Innovación educativa basada en tecnología.
ULTIMAS INVESTIGACIONES REALIZADAS AÑOTITULOCOLABORADORESConvocatoria Bases tecnológicas y educativas de contextos de aprendizaje virtual Ihardun Multimedia Universidad Empresa UPV/EHU El museo en la red: desarrollo tecnológico del Museo Kutxaespacio de la Ciencia para su difusión en Internet. Kutxaespacio de la Ciencia Gobierno Vasco Plan estratégico de calidad para la educación virtual. Universidades Españolas y USA. Gobierno Vasco U learn: A project for building a european lifelong learning system on ict in education for pioneer teachers. Portal de encuentro para profesorado innovador en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Istituto per le Tecnologie Didattiche of Genova, UNIC, The Danish IT Centre for Education and Research of København, University of Glasgow, University of Utrech, Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense de Madrid, La Laguna, Cádiz y Salamanca. Unión europea
INVESTIGACIONES EN CURSO AÑOTITULOCOLABORADORESConvocatoria Red de Tecnologías e Innovación educativa. RTIE Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense de Madrid, La Laguna, Cádiz y Salamanca. MECD. Programa Nacional de Socioeconomía 2004 De la biblioteca universitaria al centro de recursos para el aprendizaje e investigación. Utilización de las nuevas tecnologías como recursos para el apoyo de la actividad docente, y para el trabajo autónomo del alumnado. CRAI Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense y Carlos III de Madrid La Laguna, Extremadura y Valladolid. Estudios y Análisis de la Dirección. General de Universidades del MECD Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje intercultural. Ikastola Ikasbide de San Sebastian, University Studies Abroad (USAC), Universidad de Nevada/Reno Gobierno Vasco Innovación educativa con m- learning. Aprendizaje de Patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Arazi Sociedad Cooperativa. Museo de Arte e Historia de Zarauzt Universidad Empresa UPV/EHU
– – U-LEARN : A e U ROPEAN LIFELONG LEARNING SYSTEM ON ICT IN EDUCATION FOR PIONEER TEACHER. – – RTIE Red de Tecnologías e innovación educativa. Portal de docentes innovadores
MODELO DE FORMACIÓN PERMANENTE A LO LARGO DE LA VIDA CON SOPORTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. RTIE Red de Tecnologías e innovación educativa. Portal de docentes innovadores CRAI: Centro de recursos para el aprendizaje e investigación. Utilización de las nuevas tecnologías como recursos para el apoyo de la actividad docente, y para el trabajo autónomo del alumnado.
U learn: PROFESORES PIONEROS EN EL USO DE LAS TIC Definir un programa común de formación basado en las TIC. Especificar cómo se llevarán a cabo las funciones del sistema y diseñar su globalidad, por ejemplo: el espacio de formación en línea, contenidos, estrategias de aprendizaje, métodos y técnicas, formación del tutor a distancia, el espacio para compartir conocimientos, información y materiales, el espacio de cooperación, etc. Describir un marco común de cursos a distancia con sus respectivos materiales. Definir los criterios para implementar los espacios en línea y sus respectivas actividades en cada país participante. Definir los métodos para evaluar la calidad de todo el sistema y el seguimiento de sus actividades
Cursos de formación de nueva tecnologías aplicadas a la educación. – Diferentes prototipos de guías didácticas: – Materiales didácticos para el aprendizaje del KutxaEspacio de la Ciencia. – Estudio de caso: Prototipo multimedia para el aprendizaje de la Expresión Plástica y visual en Educación Infantil. – Metodología Webquest aplicada en la formación inicial del profesorado: Profesores innovadores: comunicadores on line del siglo XXI. FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS.
ACTUALIDAD Museo de Arte e Historia de Zarautz y Arazi sociedad Cooperativa. M-ONDARE: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TECNOLOGÍA M- LARNING. APRENDIZAJE DE PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA EN TERRITORIO MENOSCA.
OBJETIVOS Desarrollo de un modelo constructivista de integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del patrimonio y la arqueología Desarrollo de un contexto virtual de aprendizaje Diseño, desarrollo y evaluación de un programa didáctico de aprendizaje del patrimonio y la arqueología con m-learning.
FUTURO CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO ESKOLABERRI: ESCUELAS INNOVADORAS EN EL USO E INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. -FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD BASADA EN LA TECNOLOGIA. -DESARROLLO DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN TIC. -CONSTRUCCION DE ENTORNOS VIRTUALES.
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