LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M-ondare Innovación Educativa con tecnología m-Learning
Advertisements

REBIUN GRUPO DE TRABAJO
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Copyright © 2009 Intel Corporation.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
E-learning o Educación a Distancia
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
ANA GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-REPISO FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Licenciada y Doctora en Pedagogía Profesora.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
IV Jornada de buenas prácticas en e-learning (Avanzando hacia la implantación de los nuevos grados) 21 de Junio de 2011 Presentación proyecto Re-Evalúa.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Curso INFOEDU II Módulo III Sandra Meza Fernández
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Pontificia Universidad Javeriana
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
MANUEL AREA MOREIRA.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

PROFESORES Y BECARIOS ESTITXU JIMENEZ DE ABERASTURI APRAIZ, LUISPE GUTIERREZ CUENCA, ALEX IBAÑEZ ETXEBERRIA, LOREA FERNANDEZ OLASKOAGA, JOSE MIGUEL CORREA GOROSPE, RAKEL NOARBE

EMPRESAS, ESCUELAS Y UNIVERSIDADES COLABORADORAS: Empresas como Ihardun Multimedia, Kutxaespacio de la Ciencia, Iceberg, Arazi sociedad Coperativa, Museo de Arte e Historia de Zarautz. Escuelas e Ikastolas: Ikasbide de San Sebastián, San Juan de Alegi, Escuela de Lekeitio, Escuela de Ispaster, Aulestia, Elorrio, Berango, Ondarroa.

Diferentes Universidades : Universidad de Barcelona, Universidad Complutense, Universidad de Sevilla, Cadiz, La Laguna, Carlos III, Salamanca. Istituto per le Tecnologie Didattiche of Genova, UNIC, The Danish IT Centre for Education and Research of København, University of Glasgow, University of Utrech, Universidad de Nevada. e-Campus

INVESTIGACIONES OBJETIVO: CONEXIÓN ENTRE NUEVAS TECNOLOGÍAS, APRENDIZAJE Y CURRICULUM, EN LOS AMBITOS FORMAL Y NO FORMAL.

– Modelo de formación permanente a lo largo de la vida con soporte de Nuevas tecnologías. – Formación del profesorado e Integración curricular de las nuevas tecnologías en los diferentes niveles educativas – Innovación educativa basada en tecnología.

ULTIMAS INVESTIGACIONES REALIZADAS AÑOTITULOCOLABORADORESConvocatoria Bases tecnológicas y educativas de contextos de aprendizaje virtual Ihardun Multimedia Universidad Empresa UPV/EHU El museo en la red: desarrollo tecnológico del Museo Kutxaespacio de la Ciencia para su difusión en Internet. Kutxaespacio de la Ciencia Gobierno Vasco Plan estratégico de calidad para la educación virtual. Universidades Españolas y USA. Gobierno Vasco U learn: A project for building a european lifelong learning system on ict in education for pioneer teachers. Portal de encuentro para profesorado innovador en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Istituto per le Tecnologie Didattiche of Genova, UNIC, The Danish IT Centre for Education and Research of København, University of Glasgow, University of Utrech, Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense de Madrid, La Laguna, Cádiz y Salamanca. Unión europea

INVESTIGACIONES EN CURSO AÑOTITULOCOLABORADORESConvocatoria Red de Tecnologías e Innovación educativa. RTIE Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense de Madrid, La Laguna, Cádiz y Salamanca. MECD. Programa Nacional de Socioeconomía 2004 De la biblioteca universitaria al centro de recursos para el aprendizaje e investigación. Utilización de las nuevas tecnologías como recursos para el apoyo de la actividad docente, y para el trabajo autónomo del alumnado. CRAI Universidades de Barcelona, Sevilla, Complutense y Carlos III de Madrid La Laguna, Extremadura y Valladolid. Estudios y Análisis de la Dirección. General de Universidades del MECD Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje intercultural. Ikastola Ikasbide de San Sebastian, University Studies Abroad (USAC), Universidad de Nevada/Reno Gobierno Vasco Innovación educativa con m- learning. Aprendizaje de Patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Arazi Sociedad Cooperativa. Museo de Arte e Historia de Zarauzt Universidad Empresa UPV/EHU

– – U-LEARN : A e U ROPEAN LIFELONG LEARNING SYSTEM ON ICT IN EDUCATION FOR PIONEER TEACHER. – – RTIE Red de Tecnologías e innovación educativa. Portal de docentes innovadores

MODELO DE FORMACIÓN PERMANENTE A LO LARGO DE LA VIDA CON SOPORTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. RTIE Red de Tecnologías e innovación educativa. Portal de docentes innovadores CRAI: Centro de recursos para el aprendizaje e investigación. Utilización de las nuevas tecnologías como recursos para el apoyo de la actividad docente, y para el trabajo autónomo del alumnado.

U learn: PROFESORES PIONEROS EN EL USO DE LAS TIC Definir un programa común de formación basado en las TIC. Especificar cómo se llevarán a cabo las funciones del sistema y diseñar su globalidad, por ejemplo: el espacio de formación en línea, contenidos, estrategias de aprendizaje, métodos y técnicas, formación del tutor a distancia, el espacio para compartir conocimientos, información y materiales, el espacio de cooperación, etc. Describir un marco común de cursos a distancia con sus respectivos materiales. Definir los criterios para implementar los espacios en línea y sus respectivas actividades en cada país participante. Definir los métodos para evaluar la calidad de todo el sistema y el seguimiento de sus actividades

Cursos de formación de nueva tecnologías aplicadas a la educación. – Diferentes prototipos de guías didácticas: – Materiales didácticos para el aprendizaje del KutxaEspacio de la Ciencia. – Estudio de caso: Prototipo multimedia para el aprendizaje de la Expresión Plástica y visual en Educación Infantil. – Metodología Webquest aplicada en la formación inicial del profesorado: Profesores innovadores: comunicadores on line del siglo XXI. FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS.

ACTUALIDAD Museo de Arte e Historia de Zarautz y Arazi sociedad Cooperativa. M-ONDARE: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TECNOLOGÍA M- LARNING. APRENDIZAJE DE PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA EN TERRITORIO MENOSCA.

OBJETIVOS Desarrollo de un modelo constructivista de integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del patrimonio y la arqueología Desarrollo de un contexto virtual de aprendizaje Diseño, desarrollo y evaluación de un programa didáctico de aprendizaje del patrimonio y la arqueología con m-learning.

FUTURO CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO ESKOLABERRI: ESCUELAS INNOVADORAS EN EL USO E INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. -FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD BASADA EN LA TECNOLOGIA. -DESARROLLO DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN TIC. -CONSTRUCCION DE ENTORNOS VIRTUALES.

LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Eskerrik asko!