BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Programa educación preescolar 2004.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Evaluación del Aprendizaje
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
TODOS PODEMOS APRENDER
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
AUTOEVALUACIÓN.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Subsecretaría de Educación Básica
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Momentos de la evaluación
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
Liceo Mexicano Japonés
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
DE LENGUA actividades.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Programa de lenguaje dual
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
Análisis de la practica
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS CONTENIDOS Planeación de un torneo Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio. La organización es responsabilidad de todos. Regla o reglamento. ¿Por qué son importantes las reglas en el juego? Código de ética Desarrollo de códigos de ética en actividades de confrontación. ¿Qué es un código de ética? ¿Cuáles son los elementos que debo considerar en el código? Poner en práctica acuerdos para favorecer la convivencia y el desempeño motriz. ¿Cómo me ayudan las reglas para mejorar mi actuación? ¿Por qué las reglas determinan mi actuación en el juego? Confrontación, el desafío conmigo mismo. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos. Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia de los demás. Establece metas en el contenido de la sesión que favorezcan su participación en la vida diaria PROPÓSITO Arraigar las conductas del juego limpio para que reflexiones sobre las causas y consecuencias de la agresividad o del exceso de competitividad. Con ello se intenta favorecer tu participación, aceptación y el respeto en las prácticas, así como que consideres la competencia como forma de diversión.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: CINCO CONTRA CINCO ACTIVIDAD 7 – ¡SIGUIENDO LAS PISTAS! Forma de participación: Individual. Material e instalaciones: Cuaderno de apuntes; biblioteca, hemeroteca y sala de infomática. Organización En forma individual, realiza una investigación documental sobre el baloncesto. Obtén información general sobre lo siguiente: * Su historia * Su reglamento * Sus fundamentos Centra tu atención en las habilidades y destrezas que se requieren para jugarlo. Ilustra y practica sus formas básicas. Realízalo por escrito. ACTIVIDAD 8 – EL BALONCESTO TAMBIÉN SE VE Forma de participación: Grupal o en equipos. Material e instalaciones: Video “El baloncesto I”, perteneciente a la serie “Seréis campeones”. Organización En grupo se debe solicitar ayuda al profesor de Educación Física para ver el video. Luego, hay que efectuar el trabajo de investigación ese día, lo cual ayudará a tener una mejor observación. Si no se consigue el video, realizar en equipos una investigación sobre el baloncesto en la biblioteca e internet. Al ver el video, centra tu atención en los siguiente aspectos. ¿Qué habilidades se requieren para jugarlo? ¿Cómo son los desplazamientos? ¿Cuál es la lógica del juego? ¿Qué tipo de roles hay en este juego? ¿Qué tipo de estrategias se presentan? Las preguntas anteriores se pueden responder ya sea en grupo o equipos. Solicitar el apoyo del maestro para conseguir el video y programar la presentación con anticipación.

ACTIVIDAD 9 – MUESTRA PEDAGÓGICA DEL BALONCESTO Forma de participación: Grupal. Material e instalaciones: Periódico mural, balón, micrófono; cancha de básquetbol. Organización Con las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento: investigación, observación del video y práctica de los fundamentos del básquetbol, se debe diseñar una muestra pedagógica, que es una actividad de demostración a un público determinado (comunidad en general) de un tema relacionado con un contenido educativo, cuyo propósito es mostrar el avance o los logros obtenidos del aprendizaje. En grupo se hace la elección de un locutor que se encargará de presentar el evento. Se asignan las comisiones siguientes: Comisión de instalaciones. Se encarga de que la cancha de básquetbol esté disponible, limpia y libre de obstáculos, de ser posible, acordonada. Comisión de sonido. Solicita y maneja el micrófono y sonido disponibles para que el público escuche perfectamente la explicación de los contenidos teóricos del baloncesto. Comisión de oradores. Hace la presentación oral de los datos investigados acerca del básquetbol. Comisión de práctica. Demuestra prácticamente los ejercicios que los oradores vayan presentando. Comisión de difusión. Difunde el evento mediante una invitación, que elabora previamente, en la cual se anota: nombre de la escuela, nombre del evento, a quiénes se invita (padres de familia, comunidad en general, alumnos, etc.), fecha y hora de realización y el programa de actividades. Pueden realizar una encuesta en la comunidad al concluir el evento. Pregunten: ¿Les gustó asistir a la muestra? ¿Les pareció importante? ¿Fue clara la información que se les dio en torno el baloncesto? ¿Les parecieron atractivas las actividades prácticas que se presentaron? ¿Les gustaría ver otra muestra?

ACTIVIDAD 10 – UN INVITADO MÁS Y LA CANCHA SE HIZO GRANDE Forma de participación: En equipos. Material e instalaciones: Balón y cancha de básquetbol. Organización Se forman equipos de cinco integrantes. Cada equipo debe realizar dos modificaciones al reglamento de basquetbol, y escribirlas en tarjetas. Las tarjetas de todos los equipos se reúnen y se depositan en una bolsa que no sea transparente. Mediante el juego, “piedra, papel o tijera” se determina qué equipos inician. Sólo se jugarán periódicos de cinco minutos cada uno. Un representante por equipo extraerá de la bolsa una tarjeta y se jugará con estas modificaciones a la regla, sin mencionarla al otro equipo. Al final, se hace una reflexión de lo acontecido en la cancha.