SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

Psicología de la Educación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
d irección de E ducación E special C oordinación R egional de O peración de los S ervicios de E ducación E special en el D istrito F ederal N° 6.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Consejos Técnicos Escolares
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Asignatura de Tecnología
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Calidad Educativa y marco legal.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
  Taller # 1  LAS CHICAS SÚPER PODEROSAS  Participantes:  Profa. Ariamnis González  Profa. Elidenis Arjona  Profa. Isabel Puertas Ministerio de.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Coordinadores de Curso
en Consejo Técnico Consultivo”.
Escuela normal particular 5 de mayo
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
PSICOLOGIA COMUNITARIA
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
María Teresa González González
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
 .
Tema 7: Percepción y respuesta a las
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Cursos en línea para Productores Rurales Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006 Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CURSO VIRTUAL FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES (2014) Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

TEMA 7 Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela .

JUSTIFICACIÓN La escuela no es una entidad aislada, pertenece a un contexto que cuenta con formas de funcionamiento, procesos económicos, políticos, sociales, históricos, que influyen decididamente en la constitución de relaciones, prácticas y en particular en las acciones que realizan los diferentes actores en el proceso educativo. . El Humanismo como base de la socioformación y de las competencias.

OBJETIVO GENERAL Que los participantes del curso reconozcan la necesidad de considerar el contexto social de las escuelas para poder atender las demandas de la comunidad escolar.

SUBTEMAS 7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO 7.2. LA PARTICIPACIÓN SOCIAL 7.3. ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD  

PRODUCTO FINAL DEL TEMA: Trabajo final en la wiki, realizado en equipo y considerando los productos parciales y textos revisados, sobre qué condiciones sociales del entorno (indígena, rural, urbano marginado y urbano de clase media) de las escuelas influyen para la construcción de una práctica docente y comunidades escolares centradas en el aprendizaje.

7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO Este subtema tiene la intención de a) identificar las dificultades sociales y del entorno de las escuelas, y b) valorar la importancia del trabajo colaborativo en la construcción de comunidades escolares, todo ello para la construcción de comunidades educativas. Producto final: (El producto del subtema servirá como avance del trabajo final en la wiki) Participación en wiki sobre la cuestión ¿qué recomendaciones son necesarias para avanzar en la construcción de una comunidad escolar desde el contexto?

7.2 PARTICIPACIÓN SOCIAL Conocer la tarea colectiva de los responsables de la educación. Valorar los retos que implica la participación social para el trabajo educativo. PRODUCTO FINAL: Participación en la wiki (segunda) en la que se destaque las principales orientaciones y acciones a realizar para avanzar en una participación social sólida en la escuela.

7.3 ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD Conocer modalidades y/o estrategias de intervención y apoyo a la comunidad escolar. PRODUCTO FINAL Participación en la wiki en la que se aborde la cuestión ¿qué respuestas pueden generar los actores escolares ante la problemática de los alumnos que provienen de contextos desiguales e inequitativos?

GRACIAS