El cerebro y el mito del ‘yo’ Capítulo 10 y 11 Por: Ingrid Erazo Lorena Nieto Jose Urrea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la diversidad en contexto rural
Advertisements

PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Desarrollo Temprano del Lenguaje
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Directores y Coordinadores
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
Educar en el Jardín Maternal
Mtra. Sandra Rodríguez García
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
Proyecto de Educación Musical
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
Musicoterapia y logopedia en la discapacidad auditiva
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ROSALBA ANDRADE DELGADO
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
MVZ Abril del C. Gutiérrez Delfín
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
C. P. CERVANTES BUÑOL Curso 2004/05 Teléfono:
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Habilidades Cognitivas
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
APRENDE ESPAÑOL CANTANDO LEARN SPANISH SINGING
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
RESULTADOS DE LA ENCUESTAS APLICADAS A 26 DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN JOSÉ MIGUEL DE RESTREPO Y PUERTA CON RELACIÓN AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS.
T ITULO DEL P ROYECTO : “L EARNING ENGLISH THROUGH SONGS ” Creado por: Lic. Ed. Evelein Vanessa Pita Flores.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Apoyo a estudiantes que están aprendiendo Inglés Presented by Margaret Thomas ESL teacher Smith Academy of International Languages.
DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
¿Cómo estudiar para el examen?
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
Transcripción de la presentación:

El cerebro y el mito del ‘yo’ Capítulo 10 y 11 Por: Ingrid Erazo Lorena Nieto Jose Urrea

LAS CUALIAS DESDE EL PUNTO DE VISTA NEURONAL

FANTASMA EN LA MÁQUINA

CUALIA

ACTIVIDAD NEURONAL Y SENSACION

EL LENGUAJE COMO HIJO DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO

ABSTRACCIÓN  SNC  Filogenia  Emoción INTENCIONALIDAD CAPACIDAD DE VOCALIZAR

LENGUAJE PROSODIA

MÍMICA ¿cómo se logró introducir en la comunicación el significado para la contraparte? ¿Cómo ocurre la comprensión?

SONIDOS

ACERCA DEL LENGUAJE HUMANO TEORÍA LIGÜÍSTICA DE CHOMSKY

The Use of Music Therapy with children who speak English as a Second Language: An Exploratory Study Music Therapy Perspectives, Vol 27, No. 2, Schwantes, M.

Migración ESL Música - Aprendizaje

Antecedentes Pedagógicos Fisher (2001) -160 niños de jardín en ESL -Asistencia musical -25% vs. 1% - Prueba de lectura Ray (1997) - 14 grupos (Pre K - 2do grado) - 93% vs. 23% - Prueba de Inglés (ELA)

Antecedetes en MT Colwell y Murlless (2002) - MT Incremento en conductas positivas -Desarrollar Habilidades del Lenguaje Pavlicevic (2002) - “Música es experimentada como un código social para la canalización de emociones” - Desarrollar expresión emocional.

Intervención Niños de jardín (5 años) 12 sesiones - 4 niños Consentimiento Informado Terapia de apoyo ESL.

Objetivos Uso de canciones infantiles de México y América Central - traducidas Adquisición del lenguaje – Wh questions (cómo, dónde,etc.) - Secuenciar Eventos English Language Development Standards for Kindergarteners. – Coordinador de ESL. Criterio Individual.

Lista Canciones

Procedimiento Evaluación Individual Sesiones Grupales: Canción de Bienvenida Movimiento con la música Canto - Interpretación Llenar los espacios en blanco Preguntas de comprensión -Preguntas WH -Orden de los eventos (Cambiando) -Vocabulario

Resultados Aumentaron vocabulario Respondieron adecuadamente con frases más largas. Secuenciaron eventos con mayor eficacia (100%) Aumentaron habilidades receptivas del idioma.

Conclusiones Progreso diferente – Aspectos comportamentales y emocionales. Imposible de determinar si fue la MT. - Mejoramiento de la atención y habilidades de expresión. Apoyo Interdisciplinario del proceso Conocimiento de la cultura.