UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Premio Nobel de Literatura 1907
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Formulación De Un Plan Estratégico
El marco estratégico.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Gerencia y Planeación Estratégica
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Plan Estratégico De Marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Administración y Planeación Formulación Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación estratégica
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Etapas de la Planeación
en una Unidad de Cuidado Intensivo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planeación Estratégica
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Planeación estratégica del marketing
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Estrategia Empresarial
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Fundamentos de la Planeación
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lección Dos El proceso administrativo
Administración Empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Clase 2
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
 Es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde

 La estrategia es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando oportunidades y evaluando riesgos.

 Visión. Es la planeación que ha de seguir la compañía para alcanzar sus metas a largo plazo.  Posicionamiento. Es lograr la ventaja competitiva a través de mantener lo que diferencia de una compañía de otra.  Plan. La visión y el posicionamiento permiten fijar objetivos y metas.  Patrón integrado de comportamiento. Finalmente se dará la integración total de dichos factores formando la estrategia.

 Estrategia Corporativa. Es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar.  Estrategia de Negocio. Es la estrategia específica para cada negocio, como se va a manejar el negocio, que cartera de productos va a desarrollar la empresas. Estrategias funcionales. Son las estrategias correspondientes a las áreas funcionales. Estrategias de marketing, de producción, de finanzas. Son implementadas por las áreas, pero siempre decididas por el gerente general

 Crear buenos hábitos y desechar hábitos malos.  Enfóquese en sus fortalezas, no en sus debilidades.  Crear un equilibrio en su vida.  Cuide sus relaciones Humanas.  Confianza en sí mismo.

 Pida ayuda.  Busque buenos mentores.  Busque buenos mentor.  Viva con propósito.

 Formulación de las Estrategias: C ómo lograr los objetivos y cómo luchar por la misión de la organización.  Ejecución de las Estrategias: Consiste en traducir los planes en acciones y lograr los resultados deseados.  Evaluación de las Estrategias: Una valoración sobre la efectividad en que se desempeña una empresa.  Retroalimentación: Obtener una respuesta lo más clara posible y volver al Proceso de Planificación Estratégica.

 La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de un proyecto, es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia el futuro.

 ¿ Qué hacemos?  ¿para quién lo hacemos?  ¿cómo sobresalimos?

 Visión: Delinea lo que la organización quiere ser, a largo plazo. Suele ser emocional e inspirador.  Misión: Define el propósito fundamental de la organización, describiendo por qué existe y qué hace para lograr su visión.  Valores: Creencias que son compartidas por todos los involucrados en la organización. Definen la cultura y las prioridades, estableciendo las bases para la toma de decisiones.  Estrategias: El mapa donde se marca el camino a seguir para llegar a la visión. Es una mezcla de objetivos y medios para lograrlo.  Objetivos y metas: Traducción de la visión y misión en un conjunto estructurado de resultados deseables y cuantificados.

 Formulación de objetivos organizacionales.  Análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa.  Análisis del entorno.  Formulación de alternativas estratégicas.

 Recolección inapropiada de información.  No se ha entendido la verdadera naturaleza del problema.  Es incapaz de obtener el objetivo deseado.  No encaja los recursos de la organización con el entorno o no es realizable.

Muchas Gracias