INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Actitud del Formador Pedagógico
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
El Modelo de formación por competencias
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Competencias básicas y modelo de Centro
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Diseño Curricular de Franciscanismo
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
Gestión por Competencias
Proyectos colaborativos (PC)
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Características del aprendizaje
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
LA CAPACITACIÓN.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Clase Resumen Dirección de personal
Anexo 2.
Vicerrectoría Académica
DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Conversaciones académicas en torno al curriculum basado en competencias Prof. Gustavo Hawes DECSA, Facultad de Medicina U de Chile.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Retos para incorporar las competencias transversales a nuestras asignaturas M.Jesús Marco Galindo Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació Espai.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INTEGRANTES DE EQUIPO INTEGRANTES.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Laborales
¿Qué son las competencias?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Perfil del Docente en el siglo XXI
Especialización en Gestión de Proyectos
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA

Es la manera en que todas las habilidades, capacidades, físicas y mentales se enfocan a una actividad específica y a un determinado contexto donde produzca un resultado definido.

Una persona competente es una persona que sabe actuar de manera pertinente en un contexto particular, eligiendo y movilizando un equipamiento doble de recursos: Recursos personales: conocimientos, saber hacer, cualidades, cultura, recursos emocionales. Recursos de redes: bancos de datos, redes documentales, redes de experiencia especializada, etc. Saber actuar de forma pertinente supone ser capaz de realizar un conjunto de actividades según ciertos criterios deseables.

Desarrollar las actividades teniendo resultados palpables de éxito. Accionar los conocimientos y las habilidades para la solución de un problema.  Técnicos  Metodológicos  Participativo  Personal

Es desarrollar un trabajo colaborativo en la formación que pueda garantizar un trabajo evaluativo sobre la identidad académica.

González Soto y Sánchez Delgado: Proponen una serie de principios que pueden estar presentes en las actividades de docencia universitaria.  Principio de actividad y participación  Principio de motivación y autoestima  Principio de Aprendizaje significativo  Principio de globalización  Principio de Interacción

CONDUCTA: Es lo que de manera personal observamos y percibimos del entorno. COMPORTAMIENTO: Es todo lo que observamos pero no se puede percibir. CAPACIDAD: Es el conocimiento colectivo y colaborativo. Conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. COMPETENCIA: Es una construcción, es el resultado de una combinación pertinente de varios recursos.