INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA
Es la manera en que todas las habilidades, capacidades, físicas y mentales se enfocan a una actividad específica y a un determinado contexto donde produzca un resultado definido.
Una persona competente es una persona que sabe actuar de manera pertinente en un contexto particular, eligiendo y movilizando un equipamiento doble de recursos: Recursos personales: conocimientos, saber hacer, cualidades, cultura, recursos emocionales. Recursos de redes: bancos de datos, redes documentales, redes de experiencia especializada, etc. Saber actuar de forma pertinente supone ser capaz de realizar un conjunto de actividades según ciertos criterios deseables.
Desarrollar las actividades teniendo resultados palpables de éxito. Accionar los conocimientos y las habilidades para la solución de un problema. Técnicos Metodológicos Participativo Personal
Es desarrollar un trabajo colaborativo en la formación que pueda garantizar un trabajo evaluativo sobre la identidad académica.
González Soto y Sánchez Delgado: Proponen una serie de principios que pueden estar presentes en las actividades de docencia universitaria. Principio de actividad y participación Principio de motivación y autoestima Principio de Aprendizaje significativo Principio de globalización Principio de Interacción
CONDUCTA: Es lo que de manera personal observamos y percibimos del entorno. COMPORTAMIENTO: Es todo lo que observamos pero no se puede percibir. CAPACIDAD: Es el conocimiento colectivo y colaborativo. Conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. COMPETENCIA: Es una construcción, es el resultado de una combinación pertinente de varios recursos.