Plan de Acción Tutorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
BACHILLERATOS.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Reunión de padres 4º curso
UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Colegio Inglés George Chaytor
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
¿Buscas un colegio para tus hijos?
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Instituto politécnico nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Colegio público San Vallés
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
COLEGIO SAN PEDRO APÓSTOL PARROQUIALCONCERTADO Definido por:Sujeto a: IDEARIO DEL CENTRO LEGISLACIÓN VIGENTE.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Instituto Estados Americanos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Plan de Acción Tutorial

Características del centro SITUACIÓN GEOGRÁFICA: El Colegio se encuentra ubicado en el barrio de “la Estación” de Collado Villalba (Madrid) OFERTA EDUCATIVA: Centro católico que cuenta con los tres niveles educativos: infantil, primaria y secundaria. JORNADA ESCOLAR De 8,30 horas a 14,30 horas los alumnos de ESO De 9,30 horas a 14,30 horas los alumnos de EI y EP UNIDADES - 3 Unidades de Educación Infantil. - 6 Unidades de Educación Primaria. - 1 Unidad de Compensatoria-Primaria. - 4 Unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Características del centro SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: En el Centro se realizan actividades extraescolares, durante todo el año. DOCENTE: La plantilla está formada por 25 profesores comprometidos, la mayoría, con su trabajo. Juegan un papel decisivo en la escuela, su labor formativa va más allá de la transmisión de conocimientos. Están directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo. Dan a su labor formativa el sentido y coherencia que exige el Carácter Propio del Centro. LAS FAMILIAS: cabe destacar el interés de los Padres para informarse sobre el proceso escolar de sus hijos. Así como participar en la Gestión del Centro a través del Consejo Escolar y de la Asociación de Padres/Madres.

Características del centro LOS ALUMNOS: PROCEDENCIA: Alumnos en su mayoría del entorno y una parte inmigrantes, de Bulgaria, Ucrania, Ecuador, Colombia, Perú. ACTITUD ANTE EL COLEGIO: es buena en general. ASISTENCIA: buena asistencia, en general, en todos los niveles del Centro. MOTIVACIÓN E INTERÉS: Se observa, en general, en los alumnos una identificación con los criterios de sus Padres al escoger el Centro en el orden académico, educativo, religioso... RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS: es buena, en general y con los profesores hay cercanía y confianza mutua. PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL CENTRO: participan, tanto en las actividades escolares como en las extraescolares. Y según la ley, los mayores tienen una participación en la Gestión del Centro a través del Consejo Escolar. VALORES: solidaridad, el respeto, responsabilidad, orden... Participan activamente en grupos de Movimientos Cristianos JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), catequesis parroquial. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: acomodamos el proceso de enseñanza aprendizaje al nivel de desarrollo y al ritmo de aprendizaje de los alumnos, mediante una atención individualizada., clases de compensatoria, apoyo y refuerzo, dando una respuesta a las necesidades de cada uno.

Tabla